El país no es tierra de conquista: Ramírez Cuevas

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, subrayó hoy la importancia que tienen las empresas nacionales y extranjeras en los terrenos social y cívico en el país, pues, sostuvo, “México no es tierra de conquista”. En su cuenta @JesusRCuevas, el vocero de la Presidencia reiteró la postura del gobierno federal de acabar con la corrupción y la impunidad. “El presidente @lopezobrador_ habló de los vicios que se abandonan del régimen pasado. Las empresas nacionales y extranjeras tienen responsabilidades en su dimensión social…

Leer mas

Atenderá gobernación a viuda del periodista Javier Valdez

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, atenderá e informará personalmente a Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, sobre el asesinato de su esposo, informó el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas. Esta mañana, la mujer exigió justicia ante presidente Andrés Manuel López Obrador. Ramírez Cuevas dijo que López Obrador instruyó que Sánchez Cordero atienda de forma personal a Triana. En Ciudad de México: Aumenta la delincuencia en Ciudad de México; Godoy refuta cifras

Leer mas

Destaca presidente electo reconocimientos a la mejor campaña presidencial

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó el triunfo obtenido en los Premios Reed Latino 2018 a la mejor campaña presidencial, otorgado a Jesús Ramírez Cuevas, Carlos Salces y también reconoció a Iván Silva. A través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_ , el presidente electo detalló: “Según #ReedLatino2018 la mejor campaña presidencial fue la nuestra, felicidades Jesús Ramírez, Iván Silva y Carlos Salses”. En la misma red social, López Obrador abundó: “También se ganó en la categoría ‘jingle’ con la canción «Hoy despierto» en la que participaron Joe,…

Leer mas

Costará cerca de 1.5 millones de pesos consulta sobre NAICM

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, informó que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendrá un costo aproximado de millón y medio de pesos, y será pagada con aportaciones voluntarias de legisladores federales de Morena. En rueda de prensa, detalló que durante este ejercicio democrático que se realizará del 25 al 28 de octubre próximos en las plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados, se preguntará a la población: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad…

Leer mas

Darán a conocer más detalles de consulta ciudadana sobre NAIM

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, darán a conocer más detalles de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, a realizarse del 25 al 28 de octubre. A la conferencia de prensa programada a las 11:00 horas en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, también acudirán integrantes del Consejo Ciudadano a cargo de la consulta, encabezados por Enrique Semo Calav, Armando Bartra Vergés, Víctor Manuel Toledo Manzur, y…

Leer mas

Único sistema de medios públicos garantizará ahorros: Ramírez Cuevas

En el próximo gobierno federal, los medios de comunicación públicos tendrán que integrarse a un solo sistema que permita ahorrar recursos y al mismo tiempo cumplir con su función social de garantizar el derecho a la información objetiva a la población. Así lo expuso Jesús Ramírez Cuevas, propuesto como coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien aclaró que medios de comunicación, como Notimex, ya tienen una situación jurídica, pues se trata de un organismo descentralizado, igual que otros. Señaló que aun cuando la Agencia de Noticias del…

Leer mas

Declara Ramírez Cuevas que los convenios de publicidad serán transparentados

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador General de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los convenios de publicidad serán transparentados y confió que antes del 1 de diciembre se tenga una ley marco en la materia. Durante el foro “Los nuevos desafíos en las estrategias de comunicación pública”, reiteró que en el próximo gobierno va a cambiar la política de comunicación social, será abierta y de cara a los ciudadanos, utilizando los instrumentos de la tecnologías. También criticó el sistema en donde el uso del dinero…

Leer mas