Jiménez Espriú descarta que cancelación de NAIM sea más cara que Santa Lucía

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, descartó que la cancelación del aeropuerto en Texcoco sea más cara en comparación a continuar con el proyecto. En entrevista televisiva para el programa Despierta con Loret, el funcionario señaló además que no se están dando ventajas a los inversionistas, “finalmente me prestaron un peso, y les estoy devolviendo un peso”. Ello, luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó la oferta recompra de bonos del Fideicomiso Mexcat, con lo cual ahora…

Leer mas

Respetarán empresarios decisión sobre NAIM: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que ha tenido contacto con diversos empresarios, quienes han sostenido que respetarán la decisión que la próxima administración federal tome respecto a la construcción del nuevo aeropuerto. Entrevistado al llegar a la oficina de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú detalló que aquellos empresarios con los que ha hablado, de los cuales declinó dar sus nombres “han expresado que respetarán la decisión, no han dicho que la decisión ciudadana, (han dicho) que la decisión que…

Leer mas

Es legal la consulta sobre NAICM: Jiménez Espriú

Aunque la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) no está contemplada en las leyes, ésta no es ilegal, afirma el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Decisión de AMLO Explicó se trata de una decisión personal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien al asumir funciones tendrá entre sus facultades la de decidir si se continúa con la obra de la terminal aérea en Texcoco que estaría concluida en 2024. Estadísticas de pobreza en el país: Desde…

Leer mas

Se hará “cirugía mayor” al actual Aeropuerto: próximo gobierno

Sin importar los resultados de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el próximo Gobierno Federal hará una “cirugía mayor” a la actual terminal aérea capitalina y al aeropuerto de Toluca para resolver el problema de la saturación. El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, precisó que, si se decide continuar con la obra en Texcoco será concluida a finales de 2024. Del 25 al 28 de octubre Detalló que la consulta sobre el futuro del NAICM se llevará a cabo…

Leer mas

Más viable la construcción del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reiteró que es viable la opción de construir el nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía y señaló que desde 2013, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sabía que era compatible el actual aeropuerto capitalino con esa opción, lo que no ocurre con la terminal aérea que se construye en Texcoco. Se elevan costos Al presentar el informe sobre las alternativas y consulta ciudadana para la construcción del Nuevo Aeropuerto, detalló que el proyecto original contemplaba una…

Leer mas

Recorre Jiménez Espriú zonas dañadas por construcción de NAICM

Acompañado de pobladores de la zona de Texcoco y activistas, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realiza esta mañana un recorrido por las zonas afectadas con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Lugares Visitarán puntos como Tezoyuca, Teotihuacán y San Salvador Atenco. Comuneros denuncian ecocidio por desperdicios y escombros de la obra, por lo que exigen la suspensión.

Leer mas