Considera SCT que Tren Interurbano México- Toluca inicie operaciones este fin de año

El Tren Interurbano México-Toluca prevé iniciar operaciones antes de fin de año en el tramo entre la terminal Zinacantepec, en el Estado de México, y la estación Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México, informa el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez. Jiménez Espriú detalló que el avance de la obra en el tramo que corresponde al Estado de México es de 95 por ciento, pero aún se reportan retrasos considerables en el tramo de la capital del país. 

Leer mas

Jiménez Espriú habría omitido condominio en declaración patrimonial

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no habría reportado en su declaración patrimonial que desde 2016 tiene un condominio de en Houston, Estados Unidos. De acuerdo con el periódico Reforma, el inmueble está valuado en 6.6 millones de pesos y lo adquirió en febrero del 2016. También puede interesarte: Niega Armenta ser títere de ex gobernadores poblanos

Leer mas

SCT invertirá más 14 mil mdp en pavimentación de carreteras

El titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que en la actual administración se concluirán cinco mil 531 kilómetros de carreteras. Para una inversión de 14 mil 200 millones de pesos, con lo que se crearán 197 mil 500 empleos. El programa inició en Oaxaca donde cerca de 300 municipios no cuentan con camino pavimentado a sus cabeceras. 

Leer mas

Suspenden oficialmente obras de Texcoco

Asegura el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que desde el 27 de diciembre comenzó la cancelación de los contratos de construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco y oficialmente los trabajos están suspendidos. “Ya están suspendidos oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente o resolver en consecuencia con los dueños de los contratos”. Espriú explicó que en el momento en el que se termine la negociación de los contratos,…

Leer mas

“Un hombre triste” llama Jiménez Espriú a Meade

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, respondió a los señalamientos que hizo el ex candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, sobre el costo de cancelar el aeropuerto en Texcoco. Con la frase “las cuentas alegres de un hombre triste”, el funcionario federal descalificó que se vayan a perder 145 mil millones de dólares por la decisión de impulsar la terminal aérea en Santa Lucía. Meade respondió a este mensaje, también vía Twitter. Recomendó revisar el análisis que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, que según…

Leer mas

Apoyará EE.UU. investigación de caída de helicóptero en Puebla: Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que además de los expertos canadienses, especialistas de Estados Unidos sí apoyarán en la investigación sobre la caída del helicóptero en Puebla donde murieron la gobernadora, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que a pesar del cierre de gobierno en la Unión Americana, ese país hizo una excepción y enviará a un grupo de la National Transportation Safety Board…

Leer mas

Jiménez Espriú descarta que cancelación de NAIM sea más cara que Santa Lucía

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, descartó que la cancelación del aeropuerto en Texcoco sea más cara en comparación a continuar con el proyecto. En entrevista televisiva para el programa Despierta con Loret, el funcionario señaló además que no se están dando ventajas a los inversionistas, “finalmente me prestaron un peso, y les estoy devolviendo un peso”. Ello, luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó la oferta recompra de bonos del Fideicomiso Mexcat, con lo cual ahora…

Leer mas

Respetarán empresarios decisión sobre NAIM: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que ha tenido contacto con diversos empresarios, quienes han sostenido que respetarán la decisión que la próxima administración federal tome respecto a la construcción del nuevo aeropuerto. Entrevistado al llegar a la oficina de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú detalló que aquellos empresarios con los que ha hablado, de los cuales declinó dar sus nombres “han expresado que respetarán la decisión, no han dicho que la decisión ciudadana, (han dicho) que la decisión que…

Leer mas

Es legal la consulta sobre NAICM: Jiménez Espriú

Aunque la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) no está contemplada en las leyes, ésta no es ilegal, afirma el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. Decisión de AMLO Explicó se trata de una decisión personal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien al asumir funciones tendrá entre sus facultades la de decidir si se continúa con la obra de la terminal aérea en Texcoco que estaría concluida en 2024. Estadísticas de pobreza en el país: Desde…

Leer mas

Se hará “cirugía mayor” al actual Aeropuerto: próximo gobierno

Sin importar los resultados de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el próximo Gobierno Federal hará una “cirugía mayor” a la actual terminal aérea capitalina y al aeropuerto de Toluca para resolver el problema de la saturación. El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, precisó que, si se decide continuar con la obra en Texcoco será concluida a finales de 2024. Del 25 al 28 de octubre Detalló que la consulta sobre el futuro del NAICM se llevará a cabo…

Leer mas

Más viable la construcción del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reiteró que es viable la opción de construir el nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía y señaló que desde 2013, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sabía que era compatible el actual aeropuerto capitalino con esa opción, lo que no ocurre con la terminal aérea que se construye en Texcoco. Se elevan costos Al presentar el informe sobre las alternativas y consulta ciudadana para la construcción del Nuevo Aeropuerto, detalló que el proyecto original contemplaba una…

Leer mas

Recorre Jiménez Espriú zonas dañadas por construcción de NAICM

Acompañado de pobladores de la zona de Texcoco y activistas, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realiza esta mañana un recorrido por las zonas afectadas con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Lugares Visitarán puntos como Tezoyuca, Teotihuacán y San Salvador Atenco. Comuneros denuncian ecocidio por desperdicios y escombros de la obra, por lo que exigen la suspensión.

Leer mas