José Manuel Mireles fallece tras ser hospitalizado por Covid-19

Alrededor de las 18:26 horas de esta tarde, José Manuel Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas y subdelegado del ISSSTE en Michoacán, murió tras permanecer más de dos semanas internado a causa de Covid-19. El hijo del funcionario, Alex Mireles Valencia, lamentó su muerte a través de un video en Facebook. “Mi papá ya falleció, nomas les aviso, tiene unos cinco minutos que murió. Gracias a todos por estar al pendiente, pero oficialmente el doctor Mireles ya falleció”, informó en la red social. El pasado 3 de noviembre fue internado…

Leer mas

Designan a Mireles subdelegado del ISSSTE en Michoacán

El exlíder de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue designado como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, de acuerdo a versiones de medios de comunicación locales. Señalan que la delegación del ISSSTE en la entidad habría entregado la notificación a Mireles el pasado jueves 1 de agosto. Mireles formó en 2013 un grupo de autodefensas en Michoacán, motivo por el cual en 2014 fue detenido por el delito de portación de armas de uso exclusivo…

Leer mas

Autodefensas michoacanos continuarán proceso en libertad; todos menos Mireles

En Michoacán, 29 autodefensas en Tumbiscatío relacionados al caso Mireles, fueron liberados a través del cambio de las medidas cautelares que les habían sido impuestas. De acuerdo con el abogado Ignacio Mendoza, defensor de José Manuel Mireles, para continuar su procedimiento en libertad, los procesados deberán cumplir con el pago de una fianza de 120 mil pesos, firmar una vez al mes en el juzgado, y quedan impedidos para reunirse con grupos armados. Cabe recordar que esta misma medida le fue negada a Mireles con el argumento de que había…

Leer mas

Mireles continuará recluido en el penal de Hermosillo, Sonora

El ex vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles y sus escoltas, seguirán presos en el Centro Federal de Reinserción Social número 11 de Hermosillo, Sonora, luego de que se les confirmara su probable responsabilidad en el ilícito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea. El juez Quinto de Distrito con sede en la ciudad de Uruapan, declaró libre de toda culpa a Mireles Valverde y a tres ex comunitarios más por lo que refiere a la acusación en su contra…

Leer mas