Reciben Blatter y Valcke nuevas sanciones de la FIFA

Lausana, Suiza, 24 mar (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó hoy nuevos cargos contra el expresidente de esa entidad Joseph Blatter y su exsecretario general Jerome Valcke por numerosas infracciones del Código Ético de la institución. El organismo dictaminó que Blatter infringió los artículos 15 (Deber de lealtad), 19 (Conflictos de intereses) y 20 (Ofrecer y aceptar obsequios u otros beneficios), mientras que Valcke violó todas esas normativas y también la 25 (Abuso de cargo). En consecuencia, Blatter y Valcke no podrán vincular sea ninguna actividad…

Leer mas

Blatter respalda a Marruecos como sede del Mundial de fútbol

Zúrich, Suiza, 8 mar (PL) El expresidente de la Fédération Internationale de Football Association​ (FIFA), Joseph Blatter, suspendido de su cargo en medio de los escándalos de corrupción en la organización en 2015, reafirmó hoy  su respaldo a Marruecos para organizar el Mundial de Fútbol-2026. “Noto cierta preocupación en la tri-candidatura de Estados Unidos, Canadá y México para desarrollar la justa, debido al crecimiento de un rival como Marruecos”, afirmó el exdirectivo, que dirigió la FIFA entre 1998 y 2015. Blatter reiteró así su respaldo al país africano en la…

Leer mas

FIFA investiga a Blatter por corrupción y soborno

Comité de ética de FIFA abrió investigación formal por cohecho contra su ex presidente Joseph Blatter. Berna, 9 sep (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió hoy una investigación contra el expresidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter, por presunta actividad delictiva para enriquecimiento personal. De acuerdo con la FIFA, Blatter junto al francés Jerome Valcke, exsecretario general de la entidad, y el alemán Markus Kattner, exdirector financiero, se repartieron alrededor de 80 millones de dólares “en un esfuerzo coordinado de enriquecimiento personal”. Los tres implicados, indica el…

Leer mas