Casi un millón 318 mil beneficiarios suma Jóvenes Construyendo el Futuro

Hasta el 15 de mayo un millón 317 mil 822 personas entre 18 y 29 años de edad habían sido beneficiadas con Jóvenes Construyendo el Futuro, informó Dayra Vergara Vargas, coordinadora nacional del programa. Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los programas prioritarios del Gobierno Federal, la funcionaria añadió que 51 por ciento de los jóvenes están en área urbana y 49 por ciento en rural. Explicó que todos reciben un apoyo mensual de tres mil 748 pesos y seguro médico durante su capacitación,…

Leer mas

Secundan empresas francesas programa de México en beneficio de jóvenes

México, 19 dic (Prensa Latina) Un total de 18 compañías francesas se sumaron hoy al programa del gobierno mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo cual suman ahora 26 las empresas que brindan oportunidades a aprendices de artes y oficios. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, declaró que con la firma de esos acuerdos nace una nueva etapa en la relación de su país con la Unión Europea, de la cual Francia es un representante. Informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribió un…

Leer mas

Habrá retraso en beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

La beca de los miembros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro sufrirá un retraso y no podrán tener el depósito este viernes 13 de diciembre. La Secretaría de Trabajo informa que la afectación ocurre debido a un problema administrativo. Afirmó que es importante mantener la paciencia ante este tipo de situaciones. Otras notas: Examinarán contrato de empresa de EE.UU. para muro fronterizo

Leer mas

Evoluciona favorablemente becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

El becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que se accidentó en Tuxtepec, Oaxaca, está estable, evoluciona favorablemente y tiene garantizada la atención médica, afirmaron el titular del Seguro Social, Zóe Robledo y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que el joven ya fue intervenido y ha ido evolucionado de forma satisfactoria, pues la atención en este caso fue la correcta y el personal médico actuó para salvar…

Leer mas

Informan registro de más de un millón en Jóvenes Construyendo el Futuro

A casi un año de su implementación, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a más de un millón de mexicanos, asegura la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. “Al día de hoy tenemos un millón 62 mil 284 beneficiarios históricos del programa, es decir, estos son jóvenes que por lo menos han recibido una beca, como ustedes saben, este programa es un programa destinado, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años”. Al reunirse con senadores, explicó que la cifra actual de beneficiarios es de 919 mil 646…

Leer mas

Se rebelan becarios de “Jóvenes construyendo el futuro” en Morelos

Becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” bloquean el acceso principal a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en demanda de que se les entreguen los apoyos. Con mantas obstruyen la Avenida Plan de Ayala, en el entronque con el Paso Exprés, en ambos sentidos. Refieren que el problema es que se cancelaron los convenios con empresas para que ellos se desempeñaran y recibieran una ayuda económica. 

Leer mas

Niega López Obrador anomalías en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Pide el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no manchar el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues según sus datos no hay irregularidades en torno a la contratación de los menores de 30 años. “Yo no tengo esa información y hay que informar con objetividad puede ser, pero una golondrina no hace verano puede ser un caso aislado y que informen bien y no manchar el programa que es muy bueno, me llena de orgullo el poder decir que hay 900 mil jóvenes trabajando”. Y es que de acuerdo a la…

Leer mas

Supervisan constantemente Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es monitoreado constantemente para identificar áreas de oportunidad, asegura la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Esto luego que se detectó corrupción en el manejo del programa, principalmente con empresas que presionan a los jóvenes para que entreguen parte de las becas. La funcionaria puntualiza que el proyecto opera en 96 por ciento de los municipios del país. 

Leer mas

Acusan por irregularidades en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Delegados regionales denuncian irregularidades en el Programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, a cargo de la Secretaría del Trabajo. Revelan que se han presentado robos de identidad, empresas fantasma, cobros de cuotas, hackeo en el sistema y corrupción dentro del proyecto.Consultados por Milenio, delegados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán acusan que los jóvenes dan moches a las empresas inscritas en el programa, que van desde los 500 pesos para no asistir a la capacitación.

Leer mas

Cumple su objetivo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro alcanzó su meta para el 2019, al vincular a 900 menores de 30 años y mayores de 18 como aprendices a distintos centros de trabajo y a 100 mil indígenas de zonas rurales, así lo informó mediante un comunicado la Secretaría del Trabajo. Para lo que resta del 2019, los jóvenes que ya se encuentran vinculados y deseen realizar su cambio a otro centro de trabajo, tendrán únicamente tres días a partir de que se dan de baja para solicitar otra vacante. En caso…

Leer mas

Más de 500 mil mexicanos reciben apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

A cuatro meses de la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya son más de medio millón de mexicanos inscritos y que reciben apoyo del Gobierno de la República, así lo informa la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde: “Al día de hoy, contamos con 501 mil 559 jóvenes, más de medio millón de jóvenes aprendices que actualmente ya se están capacitando, de los cuales tenemos al día de hoy, pagados, que ya reciben la beca de manera mensual, 378 mil 650 aprendices”. En total hay 75 mil 507…

Leer mas

Informan que solo el 11.8 por ciento de los beneficiarios de Jóvenes viven en zonas marginadas

Solo el 11.8 por ciento de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro viven en los 50 municipios más peligrosos del país, revelan datos de la Secretaría del Trabajo publicados por Milenio. Las cifras demuestran que solo uno de cada diez jóvenes que recibe la ayuda, habita en alguna de las zonas más conflictivas de México. El programa que tiene 343 mil beneficiarios intentar combatir el reclutamiento de jóvenes por parte de criminales, y con ello abatir la inseguridad.

Leer mas

Resaltan importantes avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Con un registro superior a 189 mil aprendices y 240 vacantes disponibles el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha resultado hasta ahora exitoso y a partir del lunes próximo tendrá un portal electrónico exclusivo para informar de sus avances, advirtió la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján. Al participar en un seminario sobre este programa que organizó el Colegio de México, la secretaria del Trabajo reconoció que el hecho de que haya más vacantes que jóvenes registrados no significa necesariamente que haya espacios de sobra porque muchos no se…

Leer mas

Se agregan empresas mexicanas con capital a Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Cámara Española de Comercio (Camescom) firmaron un convenio de colaboración para integrar sus más de 650 empresas afiliadas al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, dio la bienvenida a las empresas mexicanas de capital español para sumarse a este programa del gobierno con el propósito de impulsar a los jóvenes en su primera experiencia laboral, a través de la capacitación. “El hecho de que las empresas mexicanas de capital español y…

Leer mas