Asegura presidente de España desconocer paradero del rey emérito Juan Carlos

Madrid, 4 ago (Prensa Latina) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó hoy que desconoce el paradero del rey emérito Juan Carlos I, quien decidió irse de este país tras los escándalos de corrupción que salpican a su figura. “Corresponderá a su persona o a la Casa Real dar a conocer esta información, no al Gobierno de España. Hablamos de instituciones distintas”, respondió Sánchez en una conferencia de prensa ante las insistentes preguntas de los medios de comunicación. El mandatario compareció este martes en el gubernamental Palacio de la…

Leer mas

Posterga Juez determinar si procede la suspensión de Santa Lucía

Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, aplazó para la siguiente semana determinar si es procedente la suspensión del Aeropuerto de Santa Lucía. Organizaciones civiles piden al juez no tomar su decisión con base en un oficio ficticio que le envió el gobierno federal.Sin embargo, indican que si el juez resuelve revocar la suspensión, impugnarán el fallo ante un Tribunal Colegiado. Sin embargo, indican que si el juez resuelve revocar la suspensión, impugnarán el fallo ante un Tribunal Colegiado.

Leer mas

Reciben primera sentencia “Monstruos de Ecatepec”

Juan Carlos “N” y su pareja Patricia, mejor conocidos como los “Monstruos de Ecatepec”, recibieron su primera sentencia por el delito de desaparición de personas. Cada uno fue condenado a 15 años de prisión por el delito de desaparición en agravio de Nancy Nohemí, en una audiencia que se prolongó por dos horas. Esta es la primera sentencia que recibe la pareja, tras su detención en octubre pasado. Enfrentan seis procesos por el delito de feminicidio y violaciones a las leyes de inhumación. 

Leer mas