En EE.UU. desclasifican miles de documentos sobre asesinato a Kennedy

Washington, 15 dic (Prensa Latina) El gobierno estadounidense desclasificó hoy cerca de mil 500 documentos relacionados con el asesinato hace 58 años del presidente John F. Kennedy, aunque otros 14 mil registros continúan retenidos. La Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que la publicación del contenido responde a una directiva del mandatario Joe Biden y la entidad señaló que analiza si el resto de la documentación puede salir a la luz el próximo año. La muerte de Kennedy ocurrió en Dallas,…

Leer mas

Aún Kennedy asusta a Gobierno de EE.UU.

La Habana, 22 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos jamás desclasificará nada respecto al asesinato del presidente John F. Kennedy, según la tesis que sostiene el general retirado Fabián Escalante al cumplirse hoy 58 años del magnicidio en Dallas, Texas. La Casa Blanca no lo hará por la sencilla razón que «esas acciones no se escriben en informes, ni tampoco se investigan, por lo tanto, no constan en archivos», comentó Escalante, fundador de los servicios de seguridad cubanos, a Prensa Latina. Dijo que quienes ordenaron el asesinato fueron…

Leer mas

La muerte de Kennedy y el cerrojo informativo en Estados Unidos

Por Luis Beatón* La Habana, (Prensa Latina) El cerrojo informativo sobre el asesinato del trigésimoquinto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, impede que el pueblo estadounidense conozca la verdad sobre los sucesos de Dallas, Texas, y amenaza con prolongarse en el tiempo. A  58 años del suceso, la Casa Blanca mantiene el velo que cubre la información sobre quienes conmocionaron al mundo al protagonizar ese hecho y en especial de los estadounidenses, pese a la promesa de la actual administración de desclasificar la información que está bajo varios «candados»…

Leer mas