Cientos de personas son evacuadas por avance de lava volcánica en la Palma

España, 12 de octubre 2021.- Ante el avance de un río de magma fundida procedente del volcán Cumbre Vieja hacia el noreste de la isla canaria, las autoridades ordenaron la evacuación de entre 700 y 800 personas del municipio de La Laguna, de acuerdo con el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca). El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, dijo que la lava estaba avanzando lentamente, por lo que debería haber tiempo suficiente para que los evacuados puedan llevarse sus mascotas y pertenencias. Según el Instituto Geológico Nacional…

Leer mas

Sismos, azufre y erupciones de volcán en La Palma, Canarias

Madrid, 6 oct (Prensa Latina) Para la relativa tranquilidad de los habitantes en la isla de La Palma, Canarias, expertos dijeron hoy que el comportamiento del volcán Cumbre Vieja está en el rango de lo normal. Sin embargo, ayer registró varios movimientos sísmicos en el orden de los 3,5 grados en la escala Richter y la expansión de las cenizas volcánicas hace cada vez más denso el aire. En un comunicado, el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) indicó que la cantidad de dióxido de azufre (SO2) emitido por el Cumbre…

Leer mas

Rey Felipe VI y Gobierno de España ratifican ayudas a La Palma

Madrid, 23 sep (Prensa Latina) Visiblemente impresionado por la voracidad de la lava volcánica y su rumbo arrasador, el rey Felipe VI ratificó hoy la voluntad de ayudas a la isla canaria de La Palma. El soberano, acompañado de la reina Letizia, y también del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recién llegado de su viaje relámpago a Nueva York, declaró que «costará mucho volver a la normalidad, pero La Palma saldrá adelante con ayuda de todos. Una tragedia que, pese al dolor de los habitantes de la ínsula, devino también…

Leer mas