Comienza CNTE paro de labores de 72 horas en rechazo a la Reforma Educativa

Más de dos millones de profesores de educación básica y media superior festejan este 15 de mayo el Día del Maestro, en el marco de una nueva Reforma Educativa. La CNTE marchó en la Ciudad de México e inició un paro de labores de 72 horas en rechazo al documento y en demanda de mayor presupuesto para la educación. De manera paralela, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó con autoridades un incremento salarial para los docentes de educación básica de 6.25 por ciento retroactivo ‪al primero de…

Leer mas

Se retirarán mil 400 escoltas que daban servicio gratuito a funcionarios: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que mil 400 escoltas que la Policía capitalina otorgaba de manera gratuita a empresarios, personajes de la vida pública y funcionarios serán retirados de esas labores. La funcionaria detalló que el uso de ese personal representaba un gasto al erario de 21 millones de pesos al mes. Aseguró que los escoltas se van a mantener sólo para el secretario de Seguridad Pública y el Procurador.

Leer mas

Cancelará IPN labores por corte del suministro de agua

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que suspenderá labores la próxima semana, debido al corte del suministro de agua por obras al Sistema Cutzamala. El paro será únicamente en las unidades académicas y administrativas de la zona metropolitana de la Ciudad de México, el miércoles 31 de octubre. Las actividades se planean reanudar el lunes 5 de noviembre.   Declaraciones de quienes respaldan la consulta del aeropuerto: Ejercemos con responsabilidad el derecho a votar: Monreal

Leer mas

Detienen labores los empleados de comedores en el Senado

Mesas vacías, cajas cerradas y alimento almacenado se observan en los cuatro comedores del Senado por una protesta de empleados que pararon labores. Acusan que no les han pagado su salario Los trabajadores acusan que, desde hace cuatro quincenas, no les pagan sus salarios, por lo que se han visto afectados 35 personas, desde gerentes hasta meseros. Según contratos, su concesión tiene como fecha límite el 1 de diciembre, pero ellos temen retirarse sin un peso en la bolsa.

Leer mas