Sugieren a Latinoamérica certificado digital de Covid-19

Bogotá, 5 jul (Prensa Latina) El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) recomendó hoy a América Latina implementar un certificado digital de Covid-19 para viajeros, con información del estado de salud y el control de vacunas antivirales. El objetivo es disponer de un instrumento que posibilite alcanzar, entre los meses de junio y agosto de este año, un flujo de movilidad internacional equivalente al 80 por ciento de los niveles reportados en el mismo periodo de 2019. Dicho certificado facilitaría los viajes y el turismo, al agilizar los controles…

Leer mas

Países latinoamericanos más influyentes: México, Brasil y Argentina

Londres, 10 mar (Prensa Latina) México, Brasil y Argentina son hoy los países latinoamericanos con mayor influencia, según el informe 2021 de la consultora Brand Finance, divulgado recientemente. De acuerdo con el reporte de esa agencia de investigación, valoración y estrategia con marca líder internacional, Brasil en el puesto 35, Argentina en la posición 41, y México con el lugar 44, ocupan los tres primeros puestos latinos y son los únicos países de la región entre los 50 más influyentes del mundo. Este año, el ranking incorpora a 12 naciones…

Leer mas

El reto de Biden frente a la nueva Latinoamérica

Washington,  11  nov (Prensa Latina) El recién electo presidente estadounidense Joe Biden tendrá que enfrentar un nuevo y cambiante panorama latinoamericano, muy distinto al que Donald Trump creó durante los últimos cuatro años. Si bien medios diplomáticos de los países de América Latina y el Caribe manifestaron cierto alivio por la derrota del mandatario republicano, las políticas de una futura administración Biden hacia la región son una incógnita. Analistas aseguran que la Casa Blanca tiene otras prioridades, como el urgente enfrentamiento a la pandemia Covid-19, sus efectos en el empleo…

Leer mas

Se pierden 27 mil empleos formales en Latinoamerica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en lo que va de julio se han destruido 27,000 empleos formales en el país latinoamericano, aunque se mostró esperanzado en que el balance a fin de mes no refleje una pérdida de puestos de trabajo. Durante los meses en que se suspendieron la mayoría de las actividades económicas y la población estuvo confinada en sus domicilios para frenar el brote de coronavirus en el país, desde mediados de marzo hasta junio, se perdieron más de un millón de empleos…

Leer mas