Corte se niega a amparar a líder de la Sección 22 del SNTE

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a Rubén Nuñez, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en contra de la orden de aprehensión dictada en su contra en 2016 por lavado de dinero. El hombre enfrenta en libertad el juicio que se le sigue desde hace casi tres años, como probable responsable del delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.  En materia migratoria: Se preparan en Tijuana para recibir una nueva caravana migrante

Leer mas

Solicitan familiares intervención de AMLO en caso de ex Gobernador de Tamaulipas

Revela el presidente Andrés Manuel López Obrador que las hermanas del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, le pidieron su intervención para que salga libre, pese a la acusación de lavado de dinero que pesa en su contra. López Obrador afirmó que la Secretaría de Gobernación revisará todos los casos en los que se argumente que son presos políticos, incluidos éste y el del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, si lo solicita, dijo que están dispuestos a revisar todos los casos que lo soliciten. En Ciudad de México: 500…

Leer mas

Combatir el lavado de dinero será prioridad en el gobierno, asegura Durazo

En la pacificación del país será una obligación política promover el entendimiento y la voluntad de los tres niveles de gobierno, asevera el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Enfatizó que además de poner orden en todos los cuerpos de seguridad federal, el combate al lavado de dinero será prioritario. Sostuvo que trabajan en una plataforma tecnológica que contendrá información de la incidencia criminal.

Leer mas

PGR acusa a empresarios de lavar dinero del contrabando de telas

La PGR acusó a empresarios y “factureros” de lavar dinero procedente del contrabando de telas que eran importadas de China, reetiquetadas en Estados Unidos y luego introducidas a México al amparo del Tratado de Libre Comercio. Estados Unidos presentó la denuncia en México en 2012 en contra de una de las redes más importantes en el contrabando de textiles, pero en el País las autoridades tardaron cinco años en llevar a los tribunales. Aprehensión a nueve implicados El 27 de octubre de 2017 el Juez Primero de Distrito de Procesos…

Leer mas

Termina PGR caso contra Barreiro por lavado de dinero en favor de la firma de Anaya

La PGR cerró el caso contra el empresario Manuel Barreiro, por lavado de dinero en favor de la firma del ex candidato presidencial Ricardo Anaya. Esto luego de que Barreiro renunciara a cualquier intento de recuperación de la nave industrial vendida por una empresa de Anaya Cortés en 54 millones de pesos. Reportes El acuerdo tiene como consecuencia que la nave industrial pase en forma definitiva al patrimonio de la Federación. De acuerdo con informes del Gobierno federal, la PGR suscribió un acuerdo reparatorio con Barreiro en el que éste…

Leer mas

Transfieren recursos desde México a paraísos fiscales, afirma el FMI

México, 22 ago (PL) Una cuarta parte de los recursos que empresas mexicanas transfieren al exterior como inversión extranjera directa (IED) en realidad va a parar a paraísos fiscales, afirma hoy un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI). El reporte, que trascendió aquí, asegura que enviar los fondos a esos destinos supone más oportunidades de elusión y evasión fiscal. La afirmación no solo atañe a compañias. Mexicanos han transferido a paraísos fiscales parte de su patrimonio en un monto que, sumado, equivale a ocho por ciento del producto interno bruto…

Leer mas

Detienen a exfuncionario de Yarrington por lavado de dinero

TAMAULIPAS.- En un operativo realizado por la Fiscalía Estatal de Combate a la corrupción, la tarde de este sábado en Matamoros detuvieron a Pablo Zárate, ex director del Itavu durante la administración de Tomás Yarrington Ruvalcaba. De acuerdo a las primeras versiones que se dieron a conocer, el ex funcionario estatal se le giro una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por peculado cuando fue funcionario estatal. Zárate ya se encuentra en Ciudad Victoria en donde se le tomará su declaración. El imputado…

Leer mas

PGR averigua a candidato Ricardo Anaya

Se pretenden clarificar acusaciones de candidato presidencial México, 2 mar (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que investiga las acusaciones de lavado de dinero que hoy pesan sobre Ricardo Anaya, el candidato a la presidencia para las elecciones del 1 de julio. Así lo afirmó en conferencia de prensa el subprocurador Alberto Elías Beltrán, a cargo de la PGR, en suplencia hasta que se designe a un nuevo titular. “Hemos estado realizando la investigación por la posible comisión del delito de lavado de dinero, en contra de…

Leer mas

Anaya se rehúsa a declarar ante PGR

El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) información respecto a si existen pruebas en su contra de la presunta red de lavado diseñada por el empresario Manuel Barreiro. Además, acusó al PRI de utilizar a la PGR para involucrarlo por lavado de dinero. La dependencia, en respuesta a la solicitud de Anaya, informó que el susodicho se negó a rendir declaración ministerial en repetidas ocasiones sobre la venta de una nave industrial a Manuel Barreiro,…

Leer mas

Abogado afirma existencia de pruebas contra Anaya

El abogado Joaquín Xamán McGregor aseveró que la acusación sobre lavado de dinero en el caso de la compra-venta de una nave industrial, propiedad del candidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no son dichos aislados y están acreditados con transferencias bancarias, actas constitutivas y toda la documentación que sustenta la creación de las entidades financieras. “Mis clientes fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso de Manuel Barreiro, que hizo llegar a unas empresas del propio Miguel Barreiro que fueron constituidas por testaferros, fue que se le compró…

Leer mas

La Torre Trump en Panamá huele a droga

Panamá, 18 nov (PL) La posible confirmación de que el rascacielo Trump Ocean Club, ubicado en un barrio exclusivo de esta capital, tenga vínculos con el lavado de dinero y cárteles de la droga, mantiene expectante hoy a los panameños. Los reportes de los principales medios de prensa istmeños resumen este sábado una investigación de la organización británica Global Witness (Testigo Global), sobre cómo el actual presidente Donald Trump vendió su nombre “a un desarrollo en Panamá que era utilizado para lavar dinero” de la droga. Las evidencias de los…

Leer mas

Detiene PGR a uno de los mayores “lavadores” de dinero en el país

México, 3 nov (PL) Autoridades mexicanas detuvieron al empresario Alejandro Rassam, vinculado a una red internacional de contrabandistas textiles, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR). El inculpado también está relacionado en operaciones con recursos de procedencia ilícita que eran realizadas en México. La PGR informó que Rassam era “líder de una red delictiva internacional vinculada en la utilización de diferentes esquemas para introducir textiles de manera ilegal al país”. En el caso hay otras personas detenidas, afirmó la fuente. La investigación se realizó en coordinación con el…

Leer mas