Revelan en México 43 empresas factureras y lavado de dinero

México, 23 jun (Prensa Latina) Fraudes fiscales por casi 100 mil millones de pesos (cuatro mil 600 millones de dólares) en un año, de 43 empresas dedicadas a falsa facturación y lavado de dinero del crimen organizado, develó hoy México. El tema fue tratado en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador por la jefa de Servicios de Administración tributaria, Raquel Buenrostro, y el procurador Carlos Romero, quienes dieron detalles del multimillonario fraude que ocurre desde hace 10 años. Buenrostro dijo que…

Leer mas

Se declara culpable exgobernador de Coahuila de lavado de dinero en Estados Unidos

Ante la sorpresa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, detenido en 2019, se declaró culpable del delito de lavado de dinero. El fiscal Ryan K. Patrick informó que el priista admitió haber realizado transacciones financieras de Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila. 20 años de cárcel La jueza de distrito de EU, Nelva González Ramos, fijó la sentencia en contra del exmandatario estatal para…

Leer mas

Investiga Hacienda 360 personas por lavado de dinero, fraude y peculado

La Secretaría de Hacienda investiga a 360 personas, entre ellos 63 servidores públicos, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, peculado electoral, ejercicio indebido del servicio público y defraudación fiscal. Las transacciones internacionales involucran cuentas registradas en Guanajuato que alcanzan montos de 500 millones de pesos. Este año han sido bloqueadas más de 12 mil cuentas, lo que representa un avance frente a las 800 puestas bajo la misma medida en 2018, correspondiente a la administración anterior.  Te puede interesar: En llamas Notre-Dame, foros y protestas, un año intenso en Francia

Leer mas

Investiga UIF a 798 personas por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda investiga a 798 personas físicas y morales por presunto lavado de dinero. Reveló que detectaron operaciones financieras irregulares por diversos montos: 304 mil millones de pesos en depósitos y 269 mil millones en retiros. En lo que se refiere al combate a las estructuras financieras delictivas, congeló mil millones de pesos en cuentas bancarias relacionadas con distintas organizaciones, como el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Leer mas

Acusan presunta red de lavado de dinero integrada por empresas gaseras

La Secretaría de Hacienda denunció ante la Fiscalía de la República una presunta red de lavado de dinero y evasión fiscal integrada por ocho empresas gaseras. De acuerdo con una investigación de El Universal, algunos de los corporativos señalados estarían vinculados con la delincuencia organizada. Entre las firmas involucradas se encuentran Ultragas México y Transportadora Zeta, S.A de C.V. 

Leer mas

Detienen a pareja con más de 3 millones de pesos

Ciudad de México.- Una pareja fue detenida la tarde de este viernes en calles de Polanco, cuando transportaban 3 millones de pesos que, según dijeron, pertenecían al senador  Miguel Ángel Osorio Chong. La pareja lleva el dinero en una camioneta Dodge Durango cuando fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La mujer se identificó como María “N” y el hombre dijo llamarse Cristian “N”. Ambos circulaban por calles de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, cuando fueron interceptados por elementos de la SSC….

Leer mas

Dimite Emilio Lozoya a suspensión de captura

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, prófugo de la justicia, renunció a la suspensión definitiva que lo protegía de la segunda orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, por el caso Odebrecht. La defensa de Lozoya Austin presentó ante un juez penal, el desistimiento de la medida. Esta acción significa que la Fiscalía General de la República ya no tiene ningún impedimento para capturar al ex funcionario y llevarlo ante un juez para que comparezca.

Leer mas

Investiga la DEA a Alonso Ancira por supuesto lavado de dinero

El Gobierno de Estados Unidos mantiene bajo investigación al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, por actividades relacionadas con lavado de dinero. Por ello, un juez rechazó descongelar las cuentas bancarias del empresario, medida determinada en mayo pasado por la Secretaría de Hacienda. El juzgador considera que si levantaba la medida se entorpecerían las investigaciones. Actualmente, Ancira está en proceso de extradición de España a México. 

Leer mas

Mantuvo FGR blindada la investigación contra Juan Collado

Desde que recibió la denuncia en junio pasado de manos del empresario Sergio Bustamante, la Fiscalía General de la República mantuvo blindada la investigación contra el abogado Juan Collado, por delincuencia organizada y lavado de dinero. Pese a que el litigante mantiene una fuerte relación con personajes de primer nivel de la política, nunca se enteró que era indagado hasta el momento de su detención. Funcionarios de la Fiscalía entrevistados por Milenio refieren que por tratarse de uno de los casos más relevantes se evitó filtrar información.

Leer mas

Relacionan a Juan Collado con red de lavado de dinero internacional

El abogado Juan Collado, acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue ligado con una red de lavado de dinero internacional. De acuerdo con una investigación de El Universal, el jurista fue denunciado en junio pasado ante la Fiscalía de la República por supuestamente tener cuentas en el extranjero a través de las cuales recibía dinero producto de operaciones ilícitas. Las transferencias eran realizadas para introducir recursos provenientes de la simulación de compraventas y obtención de créditos en el sistema financiero para blanquearlos. Juan Collado, preso en…

Leer mas

Indagan a esposa de Lozoya por lavado de dinero

El Gobierno Federal investiga a la empresa Yacani S.A. de C.V., propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por lavado de dinero y defraudación fiscal. La nueva indagatoria está relacionada con los presuntos sobornos que Altos Hornos de México habría entregado a Lozoya por la compra millonaria de Pemex de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados. También es investigada Tania Beatriz López Abbud, quien cuando se realizó la transacción formaba parte de ambos corporativos

Leer mas

Socio del Senador Gómez Urrutia es acusado por lavado de dinero

desafuero de Gómez Urrutia

El senador de Morena y líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia tiene como socio en una de sus empresas a José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y en su momento acusado por la PGR de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal, y ahora es “testigo colaborador”. De acuerdo con información del Grupo Reforma, Janeiro está ligado a Gómez Urrutia por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en la empresa AGC Trading, firma que ofrece servicios de comercio exterior. Más…

Leer mas

Niega Patronato de la UAEH acusaciones sobre presunto lavado de dinero

El presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa, rechaza las acusaciones sobre presunto lavado de dinero por parte de la Secretaría de Hacienda, en contra de la institución. Acompañado por los diputados federales hidalguenses de Morena, Gerardo Sosa, explicó que los 151 millones de dólares congelados, son recursos del fondo de jubilación para los trabajadores administrativos y académicos ahorrados por más de 20 años, que se depositaron en una banca de segundo piso y después se transfirieron a una cuenta de HSBC. 

Leer mas

Opera la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 22 empresas

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, señalada de presunto lavado de 156 millones de dólares, opera 22 empresas, entre ellas un hotel, un centro de seminarios, un club deportivo e incluso una gasolinera. Otras de las empresas con que cuenta son un hospital veterinario, estacionamientos, transporte universitario, fábrica de muebles, una editorial y librería, tienda de ropa, periódico local y una empresa de lácteos.

Leer mas