La “prueba de fuego” para las legisladoras será a mitad de noviembre: Sauri Riancho

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, reconoció que para las legisladoras, “la prueba de fuego” va a estar el 15 de noviembre. “Si entregamos un proyecto de Presupuesto 2021 aprobado, que refleje las prioridades de las mujeres hacia el ejercicio pleno de nuestros derechos, habremos logrado materializar lo que significa la paridad en el Poder Legislativo, porque lo que no se refleja en el Presupuesto no es más que buenos deseos”. En su mensaje virtual, durante la inauguración de la “2ª…

Leer mas

Piden lesgiladoras atender violencia contra la mujer

Organizaciones de la sociedad civil, grupos feministas y diputadas de todos los partidos, hacen un llamado al Gobierno de la República para atender la violencia contra las mujeres y niñas especialmente durante la actual emergencia sanitaria. La legisladora priísta, Cinthia López, propuso hacer un convenio con la industria hotelera, para ayudar a las mujeres violentadas. “Llamamos al presidente también, a crear un convenio con la cámara hotelera, como se ha hecho en otros países, por ejemplo en Alemania fue muy exitoso el programa donde se crean los convenios con hoteles,…

Leer mas

Opiniones divididas por tema de feminicidios en San Lázaro

El tema de los feminicidios confrontó a legisladoras en San Lázaro. La oposición criticó la inacción que muestra el gobierno federal ante el asesinato de mujeres y niñas en nuestro país, por lo que se quitaron sus zapatillas rojas, en protesta por la sangre derramada, y las mostraron en tribuna. Las perredistas además, como Guadalupe Almaguer, lucieron camisetas con la leyenda #estamos encabronadas: “Todos los discursos permisivos que se dictan desde la Presidencia, abonan al caldo de cultivo de un México que asesina, despedaza, calcina, y desintegra los cuerpos de…

Leer mas

Reitera Trump críticas contra legisladoras demócratas

Washington, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en criticar a cuatro legisladoras demócratas, en medio del rechazo que acapara por sus declaraciones racistas contra ellas. Aunque el mandatario republicano niega que sus afirmaciones sean de ese tipo, la Cámara de Representantes aprobó ayer una resolución que las condena de manera enérgica. Los miembros de ese órgano legislativo votaron principalmente según las líneas de sus partidos, pues el documento recibió el respaldo de 240 congresistas, todos demócratas e independientes y cuatro republicanos, y 187…

Leer mas