Beneficiaría Ley de Amnistía a 6 mil 200 personas: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la ley de amnistía podría beneficiar a por lo menos 6 mil 200 personas que están privadas de la libertad por delitos menores. Confió en que el dictamen sea aprobado por el Senado en el primer trimestre del 2020. Agregó que Hidalgo, Oaxaca, Estados de México, Chiapas y Veracruz se han acercado a la Segob para poder replicar esta ley. Te puede interesar: Corea del Sur es gran cliente de armas en el mundo

Leer mas

Avalan en lo general y particular la Ley de Amnistía

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Amnistía propuesta por el Ejecutivo Federal, que busca hacer justicia a aquellos delincuentes que por necesidad o por ignorancia cometen ilícitos como el robo simple sin violencia. Con el voto en favor del bloque mayoritario encabezado por Morena y el respaldo de los diputados Rubén Moreira y Ximena Puente, ambos del PRI, en sentido opuesto a sus compañeros de bancada que votaron en contra, se logró el respaldo de 306 votos en favor, 129 en…

Leer mas

Aprueban diputados en comisiones Ley de Amnistía

Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación en la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de la Ley de Amnistía. El proyecto fue turnado a la Mesa Directiva para ser discutido y votado este jueves ante el pleno. La iniciativa presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretende liberar a procesados y sentenciados por delitos contra la salud y robo sin violencia, mujeres criminalizadas por aborto, así como presos políticos e indígenas sentenciados sin contar con una adecuada defensa. Clima: Prevén descenso de temperatura en el noreste y el…

Leer mas

Debatirán diputados Ley de Amnistía

La Cámara de Diputados se perfila para discutir y en su caso aprobar la Ley de Amnistía que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de septiembre. La iniciativa será analizada mañana por las Comisiones de Justicia y Gobernación. De acuerdo con el dictamen consultado por El Universal, plantea el otorgamiento del perdón de ilícitos como la interrupción del embarazo, así como delitos contra la salud cometidos por pobres, y para quienes hayan cometido robos simples y sin violencia. 

Leer mas

Persigue ley de amnistía justicia para los más pobres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que la iniciativa de Ley de Amnistía que envió al Poder Legislativo no tiene que ver con el proceso de pacificación, sino con un acto de justicia para aquellos que tienen oportunidad a una defensa digna. Explicó que el proyecto está enfocado para que salgan de la cárcel los que tienen menos delitos, pero que, por ser gente humilde, permanecen en prisión incluso sin sentencia. En otro tema, el presidente dijo que aunque “parezca ingenuidad” no caerá en confrontaciones con la Coordinadora Nacional…

Leer mas

Envía López Obrador la Ley de Amnistía al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió hoy a la Cámara de Diputados la propuesta de Ley de Amnistía que ofreció durante su campaña en 2018, con la que busca dejar en libertad a personas presas por delitos específicos luego de analizar diversos factores de cada caso. El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que este domingo su fracción parlamentara recibió la iniciativa, en el marco del 209 aniversario del Grito de Independencia, cuando Miguel Hidalgo “liberó a presos políticos del régimen virreinal y a gente del pueblo”. Expuso que la ley otorga la libertad a personas presas por…

Leer mas

Lanzará López Obrador iniciativa de Ley de Amnistía

Debido a que son muchos los presos que no deberían estar en las cárceles del país y a que su administración no ha logrado avanzar en el proceso para liberarlos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informa que presentará ante el Congreso una iniciativa de Ley de Amnistía. “Abriendo el periodo ordinario para una ley de amnistía y quiero que en caso de proceder sea una iniciativa de carácter preferente, es decir para que lo más pronto posible se resuelva, tenemos que buscar bien quienes podrían acogerse a esta amnistía,…

Leer mas

Propone Loretta Ortiz amnistiar a mujeres presas por abortar

México, 7 oct (PL) El próximo gobierno que presidirá Andrés Manuel López Obrador se propone amnistiar a las mujeres encarceladas por abortar, trascendió hoy. Así lo adelantó la coordinadora de las consultas de paz del equipo del futuro mandatario, Loretta Ortiz. «Al tratarse de un delito del orden común se buscará la despenalización en todo el país», expresó. Consideró injusto que purguen una pena carcelaria las mujeres que se practicaron un aborto, lo cual, opinó, no debería ser sancionado. «A raíz de la penalización del aborto en Guanajuato muchas niñas…

Leer mas

Ley de Amnistía no beneficiará a los delincuentes sino a sus víctimas

El próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo señala que el tema de la amnistía del nuevo gobierno de López Obrador ha sido manipulado y aclara que será una de las diez líneas estratégicas del programa nacional de seguridad. Indica que la Ley de amnistía no será para liberar a los grandes delincuentes, sino a sus víctimas y da un ejemplo. ¿A quiénes sí, a quiénes no? “En otorgar amnistía por ejemplo a los niños halcones, que hay miles de ellos que sirven al narcotráfico, niños que oscilan entre los nueve…

Leer mas