Aprueba, sin la legalización de los autos “chocolate”, el Senado la Ley de Ingresos 2020

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, sin embargo, eliminó del documento la iniciativa de los Diputados, para legalizar los autos chocolate, como explica la presidente de los senadores, Mónica Fernández. “No se aprueba el artículo décimo quinto transitorio al proyecto de decreto propuesto por la colegisladora… Con base en lo anterior, el proyecto de decreto se ubica en el supuesto previsto en la fracción E del artículo 72 constitucional,…

Leer mas

Arturo Herrera, satisfecho por aprobación de Ley de Ingresos

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se dijo satisfecho por la aprobación de la Ley de Ingresos , la Miscelánea Fiscal y las reformas a la Ley Federal de Derechos, en el Senado de la República, las cuales forman parte del Paquete Económico 2020. Calificó como ejercicio democrático el aval que se le dio a las iniciativas, y señaló que es obligación del Gobierno Federal presentar un presupuesto y paquete económico que sean consistentes.

Leer mas

Avalan dictamen de la Ley de Ingresos 2020

En sesión que duró menos de diez minutos, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría, con 10 votos a favor y 4 en contra, el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020. Es la voz de la presidente de este órgano legislativo, Patricia Terrazas. “Aprobado en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de se informa que el dictamen…

Leer mas

Decretan diputados receso para reanudar sesión para dictamen Ley de Ingresos 2020

La Cámara de Diputados decretó un receso esta mañana para reanudar la sesión hasta las 16 horas para discutir y votar el dictamen de la Ley de Ingresos 2020. El anuncio se hizo tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos. El dictamen de la Ley de Ingresos, contempla una ampliación de seis mil 981 millones de pesos con respecto a la iniciativa del Ejecutivo. 

Leer mas

Implementan frente contra Ley de Ingresos 2020

Pretenden firmemente organismos empresariales y gremios de profesionistas, quienes crearon el Frente para la Defensa del Contribuyente (Fedecon), erradicar la propuesta federal de Ley de Ingresos para 2020, ya que consideran que es un riesgo para la economía mexicana. Reprueban panistas Presupuesto 2020 De los 25 organismos fundadores de ese frente se encuentran Concanaco, Coparmex, la AsociaciónMexicana de Ventas Directas, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad, Canirac, México Evalúa y el Colegio de Contadores Públicos de México. Asefura que La Ley de Ingresos para el siguiente año afectará a…

Leer mas

Avalan Ley de Ingresos 2019 en la Cámara Alta

El pleno del Senado de la República aprobó por mayoría, con 70 votos a favor, 49 en contra y cuatro abstenciones, en lo general, la Ley de Ingresos de la Federación para el 2019. La oposición mostró su inconformidad, pues encontraron en el documento, detalles que encienden las luces amarillas, entre los que destaca la generación de un boquete fiscal producto de la reducción del IVA y el ISR en la frontera, como explica la ex subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio: “Tenemos una interrogante muy grande, muy importante, de ¿cuánto…

Leer mas

Reanuda Cámara de Diputados debate sobre Ley de Ingresos

En la Cámara de Diputados se reanuda la discusión de la Ley de Ingresos con el llamado a la civilidad política y respeto para llegar a acuerdos. Luego de que la sesión fue suspendida el martes en medio de un enfrentamiento verbal y la toma de la mesa directiva, los legisladores retomarán la discusión en lo particular del documento con énfasis en la desaparición del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a gasolinas, que impacta el precio de las gasolinas. En total hay 12 artículos reservados y una adición al…

Leer mas

Obtendrá López Obrador más de 327 mil mdp para blindar ingresos presupuestarios

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tendrá al iniciar su administración una bolsa de más de 327 mil millones de pesos en fondos de estabilización para “blindar” los ingresos presupuestarios, en caso que estos sufran disminuciones respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos. Cifras Esta cifra equivale a 1.5 por ciento del PIB y 13 por ciento de los ingresos presupuestarios observados a junio de este año, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Leer mas

Llama López Obrador a la unidad y agradece apoyo de empresarios

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad para sacar adelante al país y resaltó el apoyo que está recibiendo del sector empresarial, con quien está logrando una alianza para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. En el inicio de su gira de trabajo por la entidad, López Obrador adelantó que en la Ley de Ingresos “no va a haber muchos cambios, no habrá impuestos nuevos ni habrá gasolinazos, es la misma Ley de Ingresos, no va haber una reforma fiscal”….

Leer mas