Avalan Ley de Ingresos 2019 en la Cámara Alta

El pleno del Senado de la República aprobó por mayoría, con 70 votos a favor, 49 en contra y cuatro abstenciones, en lo general, la Ley de Ingresos de la Federación para el 2019. La oposición mostró su inconformidad, pues encontraron en el documento, detalles que encienden las luces amarillas, entre los que destaca la generación de un boquete fiscal producto de la reducción del IVA y el ISR en la frontera, como explica la ex subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio: “Tenemos una interrogante muy grande, muy importante, de ¿cuánto…

Leer mas

Reanuda Cámara de Diputados debate sobre Ley de Ingresos

En la Cámara de Diputados se reanuda la discusión de la Ley de Ingresos con el llamado a la civilidad política y respeto para llegar a acuerdos. Luego de que la sesión fue suspendida el martes en medio de un enfrentamiento verbal y la toma de la mesa directiva, los legisladores retomarán la discusión en lo particular del documento con énfasis en la desaparición del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a gasolinas, que impacta el precio de las gasolinas. En total hay 12 artículos reservados y una adición al…

Leer mas

Obtendrá López Obrador más de 327 mil mdp para blindar ingresos presupuestarios

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tendrá al iniciar su administración una bolsa de más de 327 mil millones de pesos en fondos de estabilización para “blindar” los ingresos presupuestarios, en caso que estos sufran disminuciones respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos. Cifras Esta cifra equivale a 1.5 por ciento del PIB y 13 por ciento de los ingresos presupuestarios observados a junio de este año, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Leer mas

Llama López Obrador a la unidad y agradece apoyo de empresarios

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad para sacar adelante al país y resaltó el apoyo que está recibiendo del sector empresarial, con quien está logrando una alianza para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. En el inicio de su gira de trabajo por la entidad, López Obrador adelantó que en la Ley de Ingresos “no va a haber muchos cambios, no habrá impuestos nuevos ni habrá gasolinazos, es la misma Ley de Ingresos, no va haber una reforma fiscal”….

Leer mas