Obrador advierte a la Corte que no modificará plan para reducir sueldos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de mantener la suspensión de la Ley de Remuneraciones. El mandatario advirtió a la Corte que no modificará el plan para reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos en un pueblo donde hay pobreza.Sostiene que quienes que se han amparado contra la ley deberían ofrecer disculpas.  En el país norte vecino: Piden demócratas a FBI investigar a Trump por emplear indocumentados

Leer mas

El Inegi interpone controversia por recorte al presupuesto

El Inegi interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el recorte a su presupuesto y la aplicación de la Ley de Remuneraciones, que impide a funcionarios ganar más que el Presidente de la República. En un comunicado, precisa que la controversia se interpone ante el establecimiento de un techo global de gasto insuficiente, la reducción de su presupuesto, la aplicación de la Ley de Remuneraciones y la aprobación de tabuladores para su personal. El Inegi estima que el recorte presupuestal provocará la…

Leer mas

Acepta la Corte reclamos contra la suspensión de la Ley de Remuneraciones

Esta mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite los recursos de reclamación presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado de la República en contra de la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos dictada el viernes pasado. La Corte planteó que si alguno de los ministros considera necesario sesionar de forma extraordinaria durante el periodo de receso, que inicia este viernes, debe presentar su solicitud a la presidencia del máximo tribunal a más tardar…

Leer mas

Suman mil 275 demandas contra la Ley de Remuneraciones

De acuerdo con el más reciente corte del Consejo de la Judicatura Federal ya van mil 275 las demandas presentadas contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. El total de demandas han sido presentadas por cinco mil 774 quejosos, entre ellos jueces, magistrados, secretarios, actuarios, oficiales y externos de PEMEX, PGR, INE, Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Leer mas

Defiende titular de la CNDH la Ley de Remuneraciones

Sin mencionarla directamente, el titular de la CNDH, Luis Raúl González, defendió la Ley de Remuneraciones, con la que se pretende bajar los altos salarios de los funcionarios. En su discurso, pronunciado ante la presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, González Pérez dijo que el servicio público no debe estigmatizarse, y se pronunció por revisar las estructuras burocráticas sin violentar derechos. Enfatizó que el organismo que encabeza defiende derechos, no privilegios, además que comparte la premisa de la austeridad permee la vida pública.

Leer mas

Impugnará Senado resolución de la SCJN sobre Ley de Remuneraciones

El Senado de la República anunció que impugnará la resolución de la Suprema Corte de Justicia para suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones que establecería los salarios de los servidores públicos en 2019. El presidente de la Cámara alta, Martí Batrés, detalló que impugnarán la determinación porque contradice el Artículo 64 de la ley en la materia, lo que afecta el interés social. La Corte ordenó el viernes pasado suspender la Ley de Remuneraciones, la cual establece que ningún funcionario, incluyendo a los integrantes del Poder Judicial, podrá…

Leer mas

Niegan jueces y magistrados que ganen más 600 mil pesos al mes

Con un listón blanco en el brazo derecho y en la solapa del saco, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) encabezaron una inédita protesta en demanda de respeto a la división de poderes y negaron de manera categórica que ganen más de 600 mil pesos al mes. En un mensaje que se dio a conocer a los medios de comunicación en las escalinatas del edificio del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro, los juzgadores acusaron al Poder Legislativo de tratar de intervenir en la…

Leer mas

Suprema Corte se equivoca al congelar la Ley de Remuneraciones: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se equivoca al congelar la Ley Federal de Remuneraciones y frenar con ello la reducción de salarios de altos funcionarios. El Ejecutivo consideró que la Corte aún no entiende la nueva realidad, pero aclaró que aún está a tiempo de rectificar su decisión. López Obrador aseguró que esta decisión no afecta en sus expectativas de presupuesto ni en el cumplimiento de sus programas sociales, y reiteró que no quitará el dedo del renglón…

Leer mas

Pueden optar por sector privado jueces inconformes con ganar menos de 108 mp: AMLO

En respuesta a los reclamos de jueces y magistrados contra la Ley de Remuneraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que si están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales, pueden optar por el sector privado. Calificó de poco serio el argumento de los integrantes del Poder Judicial de que la reducción salarial que deriva de la aplicación de la Ley que establece que ningún funcionario pueda percibir un mayor salario que el jefe del ejecutivo, fomenta la corrupción. En otro tema, el mandatario aseguró que su…

Leer mas

Podría causar controversia Ley de Remuneraciones: PAN

El coordinador de los diputados federales el PAN, Juan Carlos Romero Hicks, denuncia que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos recién avalada, contiene imperfecciones que pueden provocar que termine en una controversia constitucional. No es viable Advierte que hay claros riesgos en la mencionada ley, ya que pretende que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República, pero no propone los mecanismos, ni los criterios técnicos por los cuales se fijarán las remuneraciones de los servidores públicos. Romero Hicks aclaró que la bancada del PAN…

Leer mas

Pensión no debe ser eliminada a expresidentes: FOX

El ex presidente Vicente Fox, reiteró su postura de que la pensión no debe ser retirada a los exmandatarios. Expone argumentos Fox afirmó que no es justa la medida, ya que ellos sirvieron con orgullo y con responsabilidad al país y señaló que no es una medida que signifique abuso de poder. Añadió que los conocimientos de los expresidentes pueden ser de gran beneficio a la sociedad, ya que no hay mejor experiencia que la de un ex mandatario. La Cámara de Diputados aprobó ayer la reforma a la Ley…

Leer mas