Monreal confía en que actual legislatura aprobará temas pendientes

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, confió en que se aprueben por consenso, antes del 1 de diciembre próximo, una serie de reformas, entre ellas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Entrevistado luego de inaugurar la exposición “50 años Tlatelolco. Una mirada al 68”, instalada en el Senado, el legislador adelantó también que el Presupuesto de Egresos también estará a tiempo para iniciar la siguiente administración federal. Monreal Ávila afirmó que de los asuntos pendientes, es prioritario también…

Leer mas

Establecen 14 prioridades legislativas en apoyo a AMLO

Diputados y senadores de Morena definieron una agenda con 14 prioridades legislativas que deben aprobar y concretar en noviembre, para que Andrés Manuel López Obrador inicie su gestión con una estructura jurídica que le dé sustento a sus decisiones. El documento establece la ruta de discusión de dictámenes y fechas de aprobación en el pleno, pues apenas dará tiempo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Las dos primeras prioridades son la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que considera la creación de la Secretaría de…

Leer mas

Sugieren diputados de Morena reorientar la política de seguridad

A petición del presidente electo, Andrés Manuel López obrador, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara Diputados presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la intención de darle sustento a la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Es la voz del coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado. “Está claro que la concentración en la secretaría de gobernación de las labores de seguridad no dio resultados, ahí están los números, son evidentes, la creación de la secretaría de seguridad pública…

Leer mas

Propondrá Morena reformas en administración pública federal

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentará hoy ante el pleno una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que prevé diversas acciones en materias de seguridad ciudadana, compras gubernamentales y democracia sindical. Los cambios en la administración pública federal previstos en dicha iniciativa son a petición expresa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, expuso que para que la Secretaría de Gobernación (Segob) pueda atender sus tareas de política interior es…

Leer mas