Piden policías capitalinos la liberación de sus compañeros

“Libertad, libertad, libertad, libertad”. Integrantes de diversas corporaciones policiacas se manifestaron afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir la liberación de los dos compañeros detenidos por lesionar a una jovencita, quien junto con otros anarquistas vandalizara diversos inmuebles y agrediera a policías durante una protesta frente a Casa Jalisco. Uno de los voceros de este movimiento, explicó. “Estamos pidiendo tal vez los mismos derechos que este gobierno le da a quienes dañan la ciudad, a los delincuentes, a los anarquistas, a todos los que dañan la ciudad, y tienen…

Leer mas

Reprueba Olga Sánchez cualquier expresión de violencia y libertad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó categóricamente cualquier expresión de violencia y amenaza contra la libertad de expresión. Lo anterior luego de que el periódico Reforma difundió que recibió una amenaza telefónica, en la que un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa advirtió que “volarían” las instalaciones del medio si no deja de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Rechazo, categóricamente, cualquier expresión de violencia y amenaza contra la libertad de expresión. En el México que se transforma podrá haber diferencias de criterios, pero…

Leer mas

Niegan libertad bajo fianza a Genaro García Luna

Luego de un receso, el juez, Robert Levy, decretó que pese a no significar un peligro para la comunidad, el riesgo de fuga de Genaro García Luna, es suficiente para negarle la libertad bajo fianza. El juez le abrió la posibilidad al acusado y su defensa de presentar ante un juez distinto un nuevo paquete de fianza, para que éste evalúe las nuevas condiciones. La nueva audiencia de García Luna está programada para el 2 de abril, pero ya no tiene qué ver con ninguna petición de fianza. 

Leer mas

Pide abogado de García Luna que lleve proceso en libertad

La defensa de Genaro García Luna presentó una moción para que su cliente lleve su juicio por nexos con el narcotráfico en libertad. El documento ofrece garantizar una fianza de un millón de dólares asegurada con sus propiedades y el aval de tres personas. La defensa argumenta que no existe riesgo de que García Luna abandone el país, ya que tiene residencia en Estados Unidos. El juez Brian Cogan aceptó que se programe una audiencia para escuchar a la defensa.

Leer mas

Mafalda, un símbolo de libertad y paz: editora Kuki Miller

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) Mafalda, la niña creada por el caricaturista Joaquín Lavado “Quino”, es un símbolo de libertad, igualdad y paz, un w de valores universales, afirmó hoy aquí la directora de Ediciones La Flor de Argentina, Kuki Miller. En un encuentro en la fortaleza San Carlos de la Cabaña a propósito de la 29 Feria Internacional del Libro, la editora señaló que un personaje de cómic nacido hace más de 50 años y aún vigente es algo realmente excepcional. Mafalda trasciende generaciones porque aborda temas que…

Leer mas

Celebrarán en Brasil la libertad de Lula y cultura del país

Brasilia, 16 dic (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores y sectores afines a esta fuerza política organizan hoy una celebración para denunciar el desmantelamiento de la cultura en el país y celebrar la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva. La celebración tendrá lugar mañana martes en Circo Voador, en Río de Janeiro, emblemático lugar de grandes conciertos donde estarán presentes más de 500 artistas e intelectuales. El Gobierno de Jair Bolsonaro eliminó el Ministerio de Cultura, y la cartera pasó a formar parte del Ministerio de Deporte y…

Leer mas

Turistas son secuestrados en el Nevado de Toluca

Este domingo, dos turistas, entre ellos uno de origen francés, fueron privados de su libertad cuando se encontraban de visita en el Nevado de Toluca, De acuerdo con reportes extraoficiales, los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres armados los interceptó y les robaron sus vehículos.Entre los secuestrados estaría el actor mexicano Alejandro Sandí, quien ha tenido papeles en series como “El señor de los Cielos”, “Amar a Muerte” y “Señora Acero”. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército desplegaron un operativo de búsqueda.

Leer mas

Emite CNDH recomendación por deficiencias en penales mixtos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió tres recomendaciones a los gobiernos de Sinaloa, Veracruz y Colima por la inadecuada atención que reciben las mujeres privadas de la libertad en los centros penitenciarios mixtos. La CNDH acreditó que las féminas recluidas carecen de personal de seguridad, alimentación especializada para sus hijos y además tienen deficiencias en infraestructura. El organismo evidenció también la falta de atención especializada como el servicio obstétrico, ginecológico y pediátrico. 

Leer mas

Queremos la libertad de Lula y no nos olvidamos de lo felices que éramos con él, afirmó Gilberto Gil

Brasilia, 22 jul (Prensa Latina) Los brasileños no nos olvidamos de lo felices que estábamos cuando el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se desempeñaba al frente del país y clamamos hoy por su libertad. Así se expresó el reconocido cantante, guitarrista, productor y compositor brasileño Gilberto Gil a un medio periodístico durante un espectáculo en Berlín.“ Me he estado expresando durante mucho tiempo a favor de la liberación de Lula y la restitución de todos sus derechos de ciudadano porque se lo merece”, dijo Gil, quien fungió como ministro…

Leer mas

Auxilian a personas privadas de su libertad en Cancún

Fuerzas estatales rescataron sanas y salvas a las 25 personas que fueron privadas de su libertad de un call center en Cancún, Quintana Roo. Sin precisar mayores detalles, la Secretaría de Seguridad en el Estado informó que la acción se logró como resultado del trabajo de la Fiscalía local. Se prevé que más tarde la Fiscalía emitirá un pronunciamiento.  Violencia en el mundo: Tragedia por muerte de Florijana Ismaili, futbolista suiza de 24 años

Leer mas

Podría Lula estar cerca de la libertad

Brasilia, 25 jun (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva piensa que cada vez está más cerca de la libertad porque su caso no tiene misterio y solo basta con leer hoy las pruebas que reunieron los abogados. En una carta enviada al excanciller Celso Amorim, uno de los coordinadores de la campaña internacional en defensa de su libertad, Lula asegura que el apartamento triplex en Sao Paulo, supuestamente recibido por él a cambio de favores y por el cual fue condenado, “nunca fue mío, ni de…

Leer mas

Declara el periodista Marcos Miranda que fue liberado tras un enfrentamiento

El periodista Marcos Miranda, quien apareció vivo luego de haber sido privado de la libertad, publicó un mensaje en el portal Noticias a Tiempo, del cual es propietario. Aseguró fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tras un enfrentamiento del cual salió ileso. Miranda Cogno fue secuestrado en calles del municipio de Boca del Río, Veracruz.

Leer mas

Lula afirma que leer es un acto político, de resistencia y libertad

Brasilia, 28 may (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple hoy 416 días preso, afirmó que leer es un acto político, de resistencia y libertad, en una carta enviada al Salón del Libro Político en Sao Paulo. “Leer es un acto político. No es por casualidad que nuestros adversarios, al mismo tiempo que intentan criminalizar la política e impedir toda forma de activismo, atacan con tanto odio el saber, el conocimiento. Quieren más armas y menos libros”, escribió Lula en la misiva leída por el…

Leer mas

Exige Gobierno aclarar agresión a comunicadores en Sonora

El Gobierno Federal lamentó el ataque que sufrieron dos comunicadores en Hermosillo, Sonora, y sostuvo que la agresión cometida contra todo ejercicio de libertad de expresión constituye un acto condenable. En su cuenta de Twitter, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, llamó a que las autoridades correspondientes aclaren los hechos. El día de ayer, la Policía de Hermosillo informó que una agresión con armas de fuego dejó un comunicador muerto y otro herido, en hechos ocurridos aproximadamente a las 17:50 horas…

Leer mas