Exige Gobierno aclarar agresión a comunicadores en Sonora

El Gobierno Federal lamentó el ataque que sufrieron dos comunicadores en Hermosillo, Sonora, y sostuvo que la agresión cometida contra todo ejercicio de libertad de expresión constituye un acto condenable. En su cuenta de Twitter, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, llamó a que las autoridades correspondientes aclaren los hechos. El día de ayer, la Policía de Hermosillo informó que una agresión con armas de fuego dejó un comunicador muerto y otro herido, en hechos ocurridos aproximadamente a las 17:50 horas…

Leer mas

Capturan a dos hombres por intento de secuestro en la estación Centro Médico del Metro

Un total de dos hombres fueron detenidos en la estación Centro Médico del Metro, luego de agredir a una joven, a quien intentaron privar de la libertad. La joven, de 23 años de edad, caminaba por los andenes de la estación de la Línea 9, cuando en las escaleras dos sujetos la interceptaron. De acuerdo con el testimonio de la víctima, ambos comenzaron a jalonearla y le dijeron que por ella les darían dos mil pesos.

Leer mas

Envía Guillermo Padrés mensaje a sus conocidos tras recuperar su libertad

Luego de dejar el Reclusorio Oriente, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, envió un mensaje de audio a sus conocidos donde expresa su felicidad por recuperar la libertad. En el mensaje, el ex mandatario dice que envía un abrazo a sus amigos, agradece las muestras de apoyo y advierte: “agárrense”.Guillermo Padrés estuvo preso desde 2016 por defraudación fiscal y lavado de dinero, sin embargo, obtuvo su libertad cuando un juez federal aceptó la hipoteca de propiedades familiares para solventar una fianza superior a los 30 millones de pesos. La…

Leer mas

Abre la Corte las puertas a libertad anticipada a reos

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) abrió las puertas para la libertad anticipada de miles de reos ya sentenciados, en el anterior sistema de justicia. Los ministros resolvieron que los condenados puedan solicitar la libertad anticipada con las reglas de la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal, que permite liberar a sentenciados que cumplan 70 por ciento de la pena por delitos dolosos, excepto los relacionados con delincuencia organizada, secuestro y trata de personas. Cerca de 50 mil reos a nivel nacional podrán obtener el beneficio.

Leer mas

Otorgan libertad preventiva a extesorero de Andrés Granier

Un juez penal concedió la libertad preventiva y le impuso una fianza de 150 mil pesos a José Sáiz Pineda, ex tesorero del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier. Con esta determinación judicial el ex funcionario acusado del desvío de 196 millones de pesos en agravio del sector salud y peculado, seguirá su proceso en libertad. Sáiz Pineda fue detenido en junio de 2018 en Reynosa, Tamaulipas. 

Leer mas

Determina Tribunal liberar a exdirector del penal del Altiplano

Un tribunal colegiado confirmó el amparo otorgado a Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal del Altiplano que obliga que se le decrete la libertad tras ser encarcelado por estar involucrado en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Los magistrados determinaron confirmar la sentencia de amparo por falta de elementos para procesar al inculpado. Por tanto, Cárdenas Lerma quedará libre después de más de tres años de estar encarcelado en el penal federal de Tepic.   Para el próximo 30 de noviembre: Conversan EPN y Trudeau sobre tratado comercial

Leer mas

En libertad el policía involucrado en segunda fuga de “El Chapo”

Fue puesto en libertad, el policía federal Emanuel Galicia Conchillos, involucrado en la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altilplano en 2015. El uniformado quien estuvo recluido en el penal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, durante tres años, obtuvo su libertad, luego que un juez penal aceptó una modificación de medidas cautelares al demostrarse que no tenía facultades de activar el código rojo durante la evasión del capo sinaloense. Otros once agentes federales fueron requeridos como parte de la investigación.   Noticias del país norte…

Leer mas

Acredita CNDH otro caso de tortura

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al Ejército y la Policía Federal, tras acreditarse otro caso de detención arbitraria y tortura. Causas Ello, debido a los actos de tortura contra una persona que fue detenida en un reten militar en Monterrey, Nuevo León, y fue llevado a un cuartel donde lo agredieron. La CNDH explicó que en la indagatoria se comprobó que a la víctima le fueron violados los derechos a la libertad, integridad y seguridad jurídica

Leer mas

Encuentro de AMLO y gobernador de Durango

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para presentar el programa de gobierno. López Obrador fue recibido en el Palacio de Gobierno, por el mandatario estatal, quien salió hasta la entrada del edificio. Admiración y reclamos Previamente, en el aeropuerto de la entidad, un grupo de personas que esperaba al presidente electo formó una valla humana para permitirle el paso, poder saludarlo de cerca y tomarse una foto, mientras que otros se acercaron para demandar libertad a…

Leer mas

En libertad a ex funcionario de César Duarte

Un juez federal ordenó libertad condicional a Pedro Mauli Romero Chávez, exsecretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua. Tras una audiencia, se resolvió que el exfuncionario priista continúe con su sentencia en su domicilio, por lo que salió del Cereso Estatal Uno, en Aquiles Serdán. En agosto, el sujeto fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de corrupción.   Más noticias: Persisten que las Fuerzas Armadas deben retirarse de las calles

Leer mas

Rinden homenaje en el Senado a los derrocados en el Movimiento de 1968

Con una placa en letras de oro en homenaje a los caídos en la Plaza de las Tres Culturas, el Senado de la República conmemoró el Movimiento Estudiantil del 68. Sin embargo, al cumplirse 50 años de la matanza de Tlatelolco, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que hechos como este no deben repetirse nunca más, y actos como el de hoy deben servir para re dignificar la memoria de quienes ofrecieron la vida en busca de libertad: Reconocimiento “Y por eso hoy es tan importante quitar las…

Leer mas