Turistas son secuestrados en el Nevado de Toluca

Este domingo, dos turistas, entre ellos uno de origen francés, fueron privados de su libertad cuando se encontraban de visita en el Nevado de Toluca, De acuerdo con reportes extraoficiales, los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres armados los interceptó y les robaron sus vehículos.Entre los secuestrados estaría el actor mexicano Alejandro Sandí, quien ha tenido papeles en series como “El señor de los Cielos”, “Amar a Muerte” y “Señora Acero”. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército desplegaron un operativo de búsqueda.

Leer mas

Emite CNDH recomendación por deficiencias en penales mixtos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió tres recomendaciones a los gobiernos de Sinaloa, Veracruz y Colima por la inadecuada atención que reciben las mujeres privadas de la libertad en los centros penitenciarios mixtos. La CNDH acreditó que las féminas recluidas carecen de personal de seguridad, alimentación especializada para sus hijos y además tienen deficiencias en infraestructura. El organismo evidenció también la falta de atención especializada como el servicio obstétrico, ginecológico y pediátrico. 

Leer mas

Queremos la libertad de Lula y no nos olvidamos de lo felices que éramos con él, afirmó Gilberto Gil

Brasilia, 22 jul (Prensa Latina) Los brasileños no nos olvidamos de lo felices que estábamos cuando el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se desempeñaba al frente del país y clamamos hoy por su libertad. Así se expresó el reconocido cantante, guitarrista, productor y compositor brasileño Gilberto Gil a un medio periodístico durante un espectáculo en Berlín.« Me he estado expresando durante mucho tiempo a favor de la liberación de Lula y la restitución de todos sus derechos de ciudadano porque se lo merece», dijo Gil, quien fungió como ministro…

Leer mas

Auxilian a personas privadas de su libertad en Cancún

Fuerzas estatales rescataron sanas y salvas a las 25 personas que fueron privadas de su libertad de un call center en Cancún, Quintana Roo. Sin precisar mayores detalles, la Secretaría de Seguridad en el Estado informó que la acción se logró como resultado del trabajo de la Fiscalía local. Se prevé que más tarde la Fiscalía emitirá un pronunciamiento.  Violencia en el mundo: Tragedia por muerte de Florijana Ismaili, futbolista suiza de 24 años

Leer mas

Podría Lula estar cerca de la libertad

Brasilia, 25 jun (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva piensa que cada vez está más cerca de la libertad porque su caso no tiene misterio y solo basta con leer hoy las pruebas que reunieron los abogados. En una carta enviada al excanciller Celso Amorim, uno de los coordinadores de la campaña internacional en defensa de su libertad, Lula asegura que el apartamento triplex en Sao Paulo, supuestamente recibido por él a cambio de favores y por el cual fue condenado, «nunca fue mío, ni de…

Leer mas

Declara el periodista Marcos Miranda que fue liberado tras un enfrentamiento

El periodista Marcos Miranda, quien apareció vivo luego de haber sido privado de la libertad, publicó un mensaje en el portal Noticias a Tiempo, del cual es propietario. Aseguró fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tras un enfrentamiento del cual salió ileso. Miranda Cogno fue secuestrado en calles del municipio de Boca del Río, Veracruz.

Leer mas

Lula afirma que leer es un acto político, de resistencia y libertad

Brasilia, 28 may (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple hoy 416 días preso, afirmó que leer es un acto político, de resistencia y libertad, en una carta enviada al Salón del Libro Político en Sao Paulo. «Leer es un acto político. No es por casualidad que nuestros adversarios, al mismo tiempo que intentan criminalizar la política e impedir toda forma de activismo, atacan con tanto odio el saber, el conocimiento. Quieren más armas y menos libros», escribió Lula en la misiva leída por el…

Leer mas

Exige Gobierno aclarar agresión a comunicadores en Sonora

El Gobierno Federal lamentó el ataque que sufrieron dos comunicadores en Hermosillo, Sonora, y sostuvo que la agresión cometida contra todo ejercicio de libertad de expresión constituye un acto condenable. En su cuenta de Twitter, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, llamó a que las autoridades correspondientes aclaren los hechos. El día de ayer, la Policía de Hermosillo informó que una agresión con armas de fuego dejó un comunicador muerto y otro herido, en hechos ocurridos aproximadamente a las 17:50 horas…

Leer mas

Capturan a dos hombres por intento de secuestro en la estación Centro Médico del Metro

Un total de dos hombres fueron detenidos en la estación Centro Médico del Metro, luego de agredir a una joven, a quien intentaron privar de la libertad. La joven, de 23 años de edad, caminaba por los andenes de la estación de la Línea 9, cuando en las escaleras dos sujetos la interceptaron. De acuerdo con el testimonio de la víctima, ambos comenzaron a jalonearla y le dijeron que por ella les darían dos mil pesos.

Leer mas

Envía Guillermo Padrés mensaje a sus conocidos tras recuperar su libertad

Luego de dejar el Reclusorio Oriente, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, envió un mensaje de audio a sus conocidos donde expresa su felicidad por recuperar la libertad. En el mensaje, el ex mandatario dice que envía un abrazo a sus amigos, agradece las muestras de apoyo y advierte: “agárrense”.Guillermo Padrés estuvo preso desde 2016 por defraudación fiscal y lavado de dinero, sin embargo, obtuvo su libertad cuando un juez federal aceptó la hipoteca de propiedades familiares para solventar una fianza superior a los 30 millones de pesos. La…

Leer mas

Abre la Corte las puertas a libertad anticipada a reos

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) abrió las puertas para la libertad anticipada de miles de reos ya sentenciados, en el anterior sistema de justicia. Los ministros resolvieron que los condenados puedan solicitar la libertad anticipada con las reglas de la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal, que permite liberar a sentenciados que cumplan 70 por ciento de la pena por delitos dolosos, excepto los relacionados con delincuencia organizada, secuestro y trata de personas. Cerca de 50 mil reos a nivel nacional podrán obtener el beneficio.

Leer mas

Otorgan libertad preventiva a extesorero de Andrés Granier

Un juez penal concedió la libertad preventiva y le impuso una fianza de 150 mil pesos a José Sáiz Pineda, ex tesorero del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier. Con esta determinación judicial el ex funcionario acusado del desvío de 196 millones de pesos en agravio del sector salud y peculado, seguirá su proceso en libertad. Sáiz Pineda fue detenido en junio de 2018 en Reynosa, Tamaulipas. 

Leer mas

Determina Tribunal liberar a exdirector del penal del Altiplano

Un tribunal colegiado confirmó el amparo otorgado a Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal del Altiplano que obliga que se le decrete la libertad tras ser encarcelado por estar involucrado en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Los magistrados determinaron confirmar la sentencia de amparo por falta de elementos para procesar al inculpado. Por tanto, Cárdenas Lerma quedará libre después de más de tres años de estar encarcelado en el penal federal de Tepic.   Para el próximo 30 de noviembre: Conversan EPN y Trudeau sobre tratado comercial

Leer mas

En libertad el policía involucrado en segunda fuga de “El Chapo”

Fue puesto en libertad, el policía federal Emanuel Galicia Conchillos, involucrado en la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altilplano en 2015. El uniformado quien estuvo recluido en el penal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, durante tres años, obtuvo su libertad, luego que un juez penal aceptó una modificación de medidas cautelares al demostrarse que no tenía facultades de activar el código rojo durante la evasión del capo sinaloense. Otros once agentes federales fueron requeridos como parte de la investigación.   Noticias del país norte…

Leer mas