#LordAudi tiene prohibido acercarse a las ciclovías

Un juez de control prohibió a Rafael Márquez Gasperín, conocido como #LordAudi, acercarse a las ciclovías, a su víctima y a los testigos que vieron cuando golpeó la parte trasera de la bicicleta de un joven, el pasado 27 de julio en la Ciudad de México. La Procuraduría capitalina informa que el juez también le prohibió salir del país o conducir cualquier vehículo mientras se lleva a cabo su juicio. El sujeto fue vinculado a proceso penal por los delitos de daño, robo y resistencia de particulares, y le impuso…

Leer mas

Furia al volante: el pórqué de los conductores agresivos

‘Lord Dodge’ y ‘Lord Audi’ ejemplifican la falta de empatía hacia otros transeúntes, y de conocimiento sobre las reglas viales. CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez es más común la agresión de parte de automovilistas hacia ciclistas y transeúntes, principalmente en la Ciudad de México. Más allá del estrés cotidiano al que están sometidos los capitalinos, hay otras causas, como evidencia el siguiente reportaje del sitio web Verne El País. El caso #LordAudi, el conductor que agredió a un ciclista y se dio a la fuga, causó tanta indignación en la…

Leer mas

Ciclista afectado exige retirar licencia de conducir a #LordAudi

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) busca quitarle la licencia de conducir a Rafael Márquez, conocido como #LordAudi, luego que hace tres semanas golpeó la parte trasera de la bicicleta de un joven, mientras circulaba sobre el carril exclusivo, además de forcejear con un policía bancario que intentó detenerlo. La subsecretaria de Planeación de la dependencia, Laura Ballesteros, explicó que iniciarán el proceso pertinente con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Semovi, tras una petición formal del ciclista afectado, quien solicitó el retiro de…

Leer mas

Escapé porque temía por mi integridad física: #LordAudi

Rafael Márquez Gasperin, conocido en las redes sociales como #LordAudi, huyó de la avenida Félix Cuevas a bordo de su auto deportivo porque temió por su integridad física. Así lo declaró ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez en la Ciudad de México, en donde aceptó los señalamientos y afirmó que está dispuesto a llegar a un convenio preparatorio con Ari Santillán, el ciclista que denunció daños a su bicicleta. El incidente que documenta que el automovilista invadió el carril confinado, golpeó al ciclista, agredió a…

Leer mas

#LordAudi acude a la Fiscalía para comparecer

Rafael Márquez Gasperín, llamado en redes sociales como #LordAudi, acudió a la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez de la Ciudad de México, para comparecer sobre el conflicto contra un ciclista y un policía bancario e industrial en esa delegación, el pasado 27 de julio. El pasado jueves, el usuario Ari Santillán, publicó el video donde se observa cuando el ciclista circulaba sobre el carril exclusivo de bicicletas y autobuses mientras el conductor del automóvil Audi color gris, invade el carril y amaga con embestirlo. El conductor del Audi primero aventó…

Leer mas

Autoridades de la CDMX sigue sin localizar a #LordAudi

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México busca en tres domicilios a Rafael Márquez, conocido como #LordAudi, conductor de un Audi que presuntamente agredió a un ciclista en la colonia Del Valle, quien a seis días del incidente no ha sido localizado. El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría, Óscar Montes de Oca, revela que ya se giró el citatorio a Márquez Gasperín, pero aún no se presenta a declarar. Fuente: Notisistema

Leer mas

Mano dura contra #LordAudi

El GPPAN-ALDF exhorta a la sociedad para tener más cultura vial y valores; se pronuncia por crear normas jurídicas que garanticen el libre esparcimiento; condenó la actitud antisocial de #LordAudi, por atentar contra la vida del ciclista Ari Santillán Diputados del GPPAN en la ALDF manifestaron su condena y rechazó a la agresión cometida en contra del ciclista Ari Santillán, embestido hace unos días por el conductor de un vehículo Audi tras haber invadido un carril confinado en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez. “Se trata de…

Leer mas

Encuentran Ecobici en casa de #LordAudi

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cateó el domicilio de Rafael Márquez, conocido como #LordAudi, y le encontró la Ecobici que destruyó cuando escapaba después de agredir a un ciclista y a un policía en Félix Cuevas. Mientras se realizaba el cateo, en la azotea, peritos encontraron la Ecobici que fue arrastrada por el auto Audi con placas 490-WFU. A la Carpeta de Investigación que se le seguía a #LordAudi por daño a propiedad ajena doloso y resistencia de particulares, se le suma robo simple. Fuente:…

Leer mas

#LordAudi comparece ante la PGJ

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que una persona relacionada con el automóvil Audi color gris tipo A-4, que golpeó a un ciclista mientras transitaba por la colonia Del Valle, en la Ciudad de México compareció ante el agente del Ministerio Público y proporcionó informes que podrían llevar a la plena identificación del presunto implicado. Ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1 se presentó un hombre quien dijo dedicarse a la compra-venta de vehículos usados, e informó que el 13 de agosto de 2015 adquirió…

Leer mas

PGJ identifica a #LordAudi y lo cita a declarar

La Procuraduría de la Ciudad de México informa que está plenamente identificado el conductor del Audi, conocido como #LordAudi, que invadió un carril confinado, intentó atropellar a un ciclista, además de forcejear con un policía bancario, para después darse a la fuga. El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Óscar Montes de Oca, informó que el conductor del Audi será notificado para que se presente a rendir su declaración, lo cual podría suceder el miércoles próximo, pero en caso de que no acuda, se solicitará a un juez una orden de…

Leer mas

Automovilista circula sobre ciclovía, agrede a ciclista y golpea a policía

(Agencias) El miércoles por la tarde un ciclista circulaba por carril confinado de Felix Cuevas cuando un sujeto en un automóvil Audi, con placas 490 WFU, lo empezó a perseguir y a amedrentar sobre la vía exclusiva para bicicletas. En un video, grabado por el agredido, se puede ver cómo el conductor estampa su coche levemente contra la llanta trasera de la bici. El joven perseguido pidió auxilio a un policía bancario, a lo que el agresor bautizado en redes sociales como #LordAudi respondió levantando la bicicleta del suelo y…

Leer mas