Reeligen a Luis Almagro al frente de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, fue reelegido en el cargo durante cinco años más, hasta el 2025. Con 23 votos a su favor, la Asamblea General acordó la reelección de Almagro, aunque los 10 votos restantes fueron para la ex Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, que era apoyada por México y algunos países del Caribe. La sesión de la Asamblea General se realizó sin la presencia de medios de comunicación y con la menor cantidad de personas posibles para evitar contagios por la…

Leer mas

Venezuela llama a contrarrestar la mentira y la manipulación por intereses de EE.UU

Managua, 26 may (PL) El embajador de Venezuela en Nicaragua. José Arrúe, llamó hoy a los pueblos del mundo a no dejarse envenenar ni manipular por las mentiras que a diario se emiten contra la nación bolivariana desde los centros de dominación. En una videoconferencia a través de las redes sociales con medios de prensa nacionales e internacionales para exponer la realidad de su país, Arrúe sostuvo que quienes pretenden apoderarse de los recursos y riquezas de Venezuela buscan sembrar el odio y la división entre su pueblo. No obstante…

Leer mas

Venezuela denuncia injerencia de Luis Almagro

Caracas, 26 abr (PL) Venezuela denunció hoy las acciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los principios de defensa a la soberanía de los países miembros de esa organización regional. En un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación suramericana, el gobierno bolivariano rechazó las pretensiones de Almagro y una facción de gobiernos de la región, de invocar nuevamente el Mecanismo de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA. Esta maniobra, considerada ilegal por las…

Leer mas