Agradece Luis Arce apoyo a sindicato de México

México, 25 mar (Prensa Latina) Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunieron con el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien agradeció el apoyo a sus conciudadanos acogidos por México, informó hoy un dirigente nacional. Humberto Montes de Oca, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que el líder del SME, Martin Esparza, conversó con el mandatario visitante quien se refirió al apoyo que el sindicato brindó a los asilados, como inserciones laborales, a fin de que no fueran una carga para el estado. Agregó que participaron en nombre de…

Leer mas

Reconocen en Bolivia visita a México del presidente Luis Arce

La Paz, 24 mar (Prensa Latina) Medios bolivianos destacan hoy la visita oficial del presidente Luis Arce, a México como un sólido paso en materia de política exterior al restablecer las relaciones con ese país, laceradas por el gobierno de facto. La Agencia Boliviana de Información (ABI) señaló que tras el encuentro del mandatario con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, Arce significó la importancia de los nexos entre ambas naciones porque “tienen mucho en común y mucho para poder trabajar en común”. Por su parte el diario Los Tiempos…

Leer mas

Sigue Luis Arce impartiendo clases como presidente

La Paz, 11 nov (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, sigue impartiendo hoy las clases de economía a sus estudiantes de postgrado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), pese al enorme rigor de su cargo al frente del gobierno. Desde la Casa Grande del Pueblo continuamos dando clases de economía en la UMSA. La docencia es una de mis grandes pasiones y compartir tiempo con los estudiantes siempre me llena de energía, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. El pasado 18 de octubre,…

Leer mas

Toma de protesta de Luis Arce como sexagésimo séptimo presidente de Bolivia

La Paz, 8 nov (Prensa Latina) Luis Arce, electo como nuevo presidente de Bolivia en los comicios del 18 de octubre, fue proclamado hoy formalmente en el cargo, durante la ceremonia de toma de posesión, ante delegaciones de unos 40 Estados. El acto de investidura en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional oficializó también al vicepresidente David Choquehuanca, cuya fórmula junto a Arce ganó el 55,18 de los votos en las elecciones del 18 de octubre. Andrónico Rodríguez, Presidente del Senado, tomó juramento e invistió al Vicepresidente, mientras este…

Leer mas

Felicita México a Luis Arce por victoria en presidenciales de Bolivia

México, 19 oct (Prensa Latina) El gobierno de México felicitó hoy al pueblo y a las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia por la celebración ayer domingo de una jornada electoral pacífica y participativa. En particular, señala, México extiende sus congratulaciones a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), por su triunfo en primera vuelta en una histórica jornada. La nota oficial difundida por la cancillería, agrega que el gobierno de México expresa sus mejores deseos al próximo presidente…

Leer mas

Lidera candidato del MAS en históricas elecciones de Bolivia

La Paz, 19 oct (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganó las elecciones generales de Bolivia con 52,1 por ciento de los votos, anunció hoy la encuestadora Ciesmori para Unitel. De acuerdo con los resultados a boca de urna, informados casi cuatro horas después de lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en segundo lugar está Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con 31,5 por ciento de los votos, y Luis Fernando Camacho de Creemos, se ubica en tercer…

Leer mas

Garantiza MAS estabilidad en Bolivia, reitera su candidato Luis Arce

La Paz, 26 ago (Prensa Latina) El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce reiteró hoy que esa fuerza política es la única capaz de garantizar la estabilidad en Bolivia tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales (2006-2019). El extitular de Economía durante la administración de Morales declaró al diario británico Financial Times que si es electo presidente retomará el programa de cambios iniciado en 2006 por el líder indígena. Mencionó como éxitos de dicho proceso el fuerte crecimiento económico de la nación suramericana, el descenso…

Leer mas

Denuncia candidato del MAS riesgo de beneficios sociales en Bolivia

La Paz, 4 mar (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, denunció hoy al actual régimen de facto por poner en grave riesgo programas y beneficios sociales. “Nuestra nacionalización, que nos permitía distribuir las ganancias en bonos, como el Juancito Pinto, está en grave riesgo”, publicó Arce en su cuenta oficial de Twitter. El bono Juancito Pinto fue la primera política social implementada por el Gobierno Plurinacional de Bolivia en 2006 para redistribuir la ganancia del Estado en beneficio social,…

Leer mas

Destaca Luis Arce unidad del MAS con vistas a elecciones en Bolivia

La Paz, 1 mar (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Bolivia, Luis Arce, del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) resaltó hoy la unidad del proceso de cambio con vistas a las próximas elecciones. Durante un acto de campaña en los Valles de Santa Cruz, Arce convocó a defender la unidad como único camino para llevar al país a la justicia y la estabilidad nacional, tras la asonada golpista de noviembre pasado. “Gracias mis hermanas y hermanos cruceños por este recibimiento. ÂíCon la…

Leer mas

Destaca Luis Arce avances de Bolivia durante gobierno de Evo Morales

La Paz, 6 ene (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Bolivia por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, destacó hoy los avances logrados durante el Gobierno de Evo Morales. Según el exmininistro de Economía y Finanzas la nación creció exponencialmente en varios indicadores como, por ejemplo, el Producto Interno Bruto (PIB), que en el año 2005 era de 9 mil 500 millones de dólares, y al cierre de 2019 alcanzó los 42 mil millones. En su perfil de Twitter Arce desmintió afirmaciones del Gobierno de facto sobre…

Leer mas

Denuncia MAS persecución política a su candidato presidencial

La Paz, 28 ene (Prensa Latina) Dirigentes políticos del partido Movimiento al Socialismo (MAS) denunciaron hoy que su candidato a la presidencia de Bolivia, Luis Arce, es víctima de persecución política para impedir su acceso al cargo. En declaraciones a los medios el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, alertó que Arce es perseguido por ser postulante por el MAS, pero que se mantendrá en la carrera electoral aunque sea enviado a la cárcel. “Va a seguir siendo nuestro candidato desde la cárcel o desde donde esté”, dijo…

Leer mas