Conversará Senado con titulares de dependencias sobre Guardia Nacional

En busca de afinar detalles para la creación de la Guardia Nacional el Senado de la República se reunirá con los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, así lo informa el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal. “La Comisión de Puntos Constitucionales tiene ya el mandato de invitar a los secretarios de Marina, de Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como Jurídico de Presidencia, para que conversemos en…

Leer mas

Sedena niega omisión en explosión de Hidalgo

El personal del ejército no fue omiso ante la tragedia de la explosión de un ducto de combustible en Hidalgo, sus elementos estuvieron ahí y trataron de contener a la gente, asegura el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sánchez. “Los que detectan la toma clandestina, como lo mencioné, era una base de operaciones que estaba haciendo el recorrido en su tramo de 20 kilómetros que le corresponde, y eran 25 hombres, eran los que estuvieron ahí, eran los que enfrentaron esta situación, los que trataron de detener, de…

Leer mas

Autorizan diseño de uniformes de Guardia Nacional

El próximo secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aprobó el diseño de los uniformes que portarán los integrantes de la Guardia Nacional. Se trata de un uniforme gris y pixelado en un tono azul marino, las gorras y camisolas llevarán las letras “GN” al frente y al brazo, respectivamente. El atuendo ya se realiza en la Fábrica de Vestuario y Equipo, organismo de la Sedena encargado de dotar de vestimenta al personal castrense.   Segundo Informe de alcaldesa de Aguascalientes: Tere Jiménez “La luz de Aguascalientes”

Leer mas

Destaca Cienfuegos experiencia y lealtad de próximo secretario de Defensa

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que la propuesta de que Luis Crescencio Sandoval encabece esa dependencia en el próximo gobierno, “fue una excelente designación” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, el general Cienfuegos Cepeda consideró que se trata de un hombre maduro, experimentado, leal, con muchísima experiencia y un hombre bastante valiente para tomar las decisiones que se tengan que tomar. Tras afirmar que la Sedena está muy honrada de que el general Sandoval González haya sido anunciado…

Leer mas