Provocan lluvias desbordamiento del arroyo Santiago en Manzanillo

El huracán “Lorena” causó el desbordamiento del arroyo Santiago en Manzanillo, Colima, lo que provoca que afectaciones en casas cercanas, reportan autoridades locales. En Tecomán fue habilitando un refugio temporal en la escuela Gregorio Torres Quintero, para resguardar a las familias afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas. Debido a los efectos del meteoro, este jueves no habrá clases en todas las escuelas de la entidad.

Leer mas

Matan a seis en centro de rehabilitación en Manzanillo, Colima

Saldo de seis personas muertas dejó el ataque de un comando armado en un centro de rehabilitación, en Manzanillo, Colima. Varios sujetos ingresaron armados y dispararon en contra de los internos que se encontraban en el lugar, ubicado en la calle 28 de Agosto, en la delegación de Santiago. La Fiscalía del Estado realiza las investigaciones para esclarecer el multihomicidio.

Leer mas

Congreso condena atentado contra la alcaldesa de Manzanillo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente el atentado contra la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez, cometido el 26 de julio. El Pleno de la Permanente aprobó un Punto de Acuerdo que apoyaron todas las fuerzas legislativas, lo que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, agradeció desde su escaño. Los senadores y legisladores solicitan a la Fiscalía General de Colima, en el ámbito de sus atribuciones, una pronta investigación para dar con los responsables del atentado, y piden de manera respetuosa…

Leer mas

Halla Fiscalía 13 cuerpos en 12 fosas clandestinas en Manzanillo y Tecomán

La Fiscalía General de Colima localizó 13 cuerpos en 12 fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Manzanillo y Tecomán. Uno de los hallazgos tuvo lugar en un predio cercano al Aeropuerto Internacional Playa de Oro en Manzanillo, en los límites con Jalisco. Las acciones forman parte de los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la dependencia en materia de desaparición de personas. 

Leer mas

Puertos mexicanos, clave para la economía del país

Los puertos mexicanos son parte clave de la economía, debido a que generan empleo y una mejor calidad de vida para los mexicanos, ya que gracias a ellos siguen llegando materias primas que los mexicanos utilizan y ayudan a que México exporte productos manufacturados. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), un tercio de la carga que se mueve en México se transporta vía marítima. De ahí que la dependencia trabaja para contar con instalaciones portuarias del más alto nivel, como los dos sistemas portuarios: el del…

Leer mas

Marina incauta más de 500 kilogramos de cocaína en Manzanillo

México, 20 nov (PL) La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)incautó un total de 500 paquetes en forma de ladrillo que contenían 588,6 kilogramos de cocaína, en el estado de Colima, informaron hoy reportes de prensa. El cargamento constituye el segundo embarque de esa droga interceptado por la Armada en las últimas dos semanas, luego de que el pasado día 8 fueron decomisados 220 kilogramos de ese mismo estupefaciente. En Colima se ubica uno de los puertos comerciales más importantes de México, Manzanillo, donde la Semar ha realizado la mayor…

Leer mas

Zona de inestabilidad en el Pacífico podría convertirse en ciclón

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este jueves se formó una zona de inestabilidad en el Pacífico, la cual, tiene 90 por ciento de posibilidad en convertirse en ciclón. El fenómeno se encuentra a 570 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora. El organismo señala que en los próximos días podría evolucionar a huracán categoría uno, sin embargo, no afectaría a las cosas del país, ya que se aleja de ellas. Fuente: Notisistema

Leer mas

Aseguran cargamento de cocaína en Colima

México, 21 jul (PL) Un contenedor con refrigeradores y cocaína incluida quedó bajo resguardo de la Armada mexicana en el puerto de Manzanillo, Colima. La carga estaba transportada por el buque «APL HOLLAND» de bandera de Singapur, en calidad de trasbordo con destino a Puerto Quetzal, Guatemala. El embarque procedía del puerto de Buenavantura, Colombia. México es uno de los principales productores de drogas, pero también puente de tránsito desde Sudamérica hacia Estados Unidos y también a países asiáticos, según fuentes oficiales estadounidenses y mexicanas.

Leer mas

Hallan droga sintética en barriles de salsa picante en Colima

La Secretaría de Marina-Armada de México decomisó en Manzanillo, Colima un cargamento de cocaína oculto en barriles de salsa picante procedentes de Ecuador. La Semar informó que tras una revisión a un contenedor personal naval localizó 217 barriles con salsa dentro de los cuales había paquetes de cocaína. El destino de la carga era el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Fuente: Notisistema

Leer mas