Auxilia España a 81 migrantes en el mar Mediterráneo

Madrid, 9 feb (Prensa Latina) Los equipos de Salvamento Marítimo rescataron en las últimas horas a 81 personas de origen subsahariano y magrebí que trataban de alcanzar las costas del sur de España en una embarcación precaria, se informó hoy. Buques del ente público encargado de la seguridad marítima auxiliaron la víspera a 81 migrantes, entre ellos 39 mujeres y cinco niños, que viajaban en una patera (barcaza rudimentaria) a la deriva en el mar de Alborán, en la parte más occidental del Mediterráneo. Todos los rescatados, en aparente buen…

Leer mas

Arriban más de siete mil migrantes y refugiados por mar en Europa

Ginebra, Suiza, 7 feb (Prensa Latina) Alrededor de siete mil 168 migrantes y refugiados, en su mayoría de Asia, África y Medio Oriente, llegaron a Europa a través del mar Mediterráneo este año, mientras 77 murieron en el intento, informó hoy la OIM. La cifra representa un aumento del tres por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y casi la mitad de las llegadas se registraron en Grecia, país que recibió el mayor número el año pasado. De esa forma, a la nación helena arribaron tres mil 352…

Leer mas

Encuentran restos que pudieran ser de avión desaparecido en Chile

Santiago de Chile, 11 dic (Prensa Latina) Pequeños restos que pudieran pertenecer al avión Hércules C130 que el lunes despareció en el extremo sur de Chile con 38 personas a bordo, fueron hallados hoy en el mar. La información fue brindad por el general de Brigada de la Fuerza Aérea Eduardo Mosqueira, y el contralmirante de la Armada Ronald Baasch, quienes señalaron que se trata de esponjas que podrían ser parte de los tanques de combustible el avión. No obstante, Mosqueira señaló que se están haciendo las investigaciones para determinar…

Leer mas

De forma riesgosa arriban casi 12 mil migrantes a España por mar en 2019

Madrid, 16 jul (Prensa Latina) Un total de 11 mil 703 inmigrantes llegaron a España por mar en lo que va de año, un 30,6 por ciento menos respecto al mismo período de 2018, informó hoy el Ministerio del Interior. Según el más reciente balance oficial, la mayoría de las entradas se registraron en enero, con cuatro mil 104 personas. Esa tendencia fue disminuyendo con el ingreso de 936 migrantes en febrero y 588 en marzo, aunque en abril volvió a ascender a 995, en mayo a mil 433 y…

Leer mas