Crean equipos robóticos para reparar parques eólicos marinos

Londres, 14 jul (Prensa Latina) Equipos robóticos reparadores de parques eólicos allanan el camino para trabajar junto al hombre dentro de 10 años y el mantenimiento de aerogeneradores con esa tecnología para 2050, destacó hoy el sitio digital Energy Global. La Catapulta de Energía Renovable Offshore (ORE), líder del proyecto, consideró que dentro de un decenio este escenario será factible en parques eólicos marinos con robots trabajando de forma semiautónoma (bajo la supervisión remota de humanos y solo requiriendo técnicos para intervención en alta mar cuando sea imprescindible). Para 2050,…

Leer mas

Marinos avanzan a postemporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional

Tokio, 8 nov (Prensa Latina) Marinos de Chiba derrotó hoy 8-2 a Leones de Seibu y consiguió su boleto a la postemporada 2020 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Con ese resultado y un solo partido pendiente de la campaña regular de 120 juegos para cada uno de los 12 elencos participantes en la justa, los ganadores llegaron a 60 éxitos, 56 derrotas y tres empates como segundos de la Liga del Pacífico. Por su parte, Leones acumula 58 triunfos, 57 fracasos y cuatro igualadas detrás también del líder…

Leer mas

Recibirán reconocimiento público los marinos en su día

En el Día de la Marina, los médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate al coronavirus recibirán un reconocimiento público, aunque en esta ocasión no se realizará la ceremonia tradicional para depositar una corona en alta mar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El 1 de junio, como están las cosas, por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda, de que se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia, para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, que está ayudándonos,…

Leer mas

Atranpan a tres marinos por robar combustible de refinería en Oaxaca

Un total de tres elementos de la Secretaría de la Marina fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por presuntamente sustraer combustible de la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca. Los marinos fueron sorprendidos por personal de Seguridad Física de la empresa con diversos galones con el hidrocarburo sustraídos de las instalaciones de Pemex. La Semar aseguró que actuará con estricto apego a la ley si sus elementos son acusados como culpables.

Leer mas