Amplía cómputo de votos ventaja del MAS en Bolivia

La Paz, 20 oct (Prensa Latina) Con el 56,36 por ciento de las actas computadas, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce-David Choquehuanca, suma hoy más votos y amplía la diferencia frente al candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana. Según el sitio digital computo.oep.org.bo habilitado por el Tribunal Supremo Electoral donde se observa en tiempo real el conteo de las boletas, el MAS acumula hasta el momento un millón 725 mil 831 votos (49,30 por ciento), mientras que la alianza conservadora de Mesa alcanza un millón 146 mil 491 (32,75…

Leer mas

Debemos ganar ampliamente, afirma Evo Morales

Buenos Aires, 7 oct (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales afirmó hoy que la meta del Movimiento al Socialismo (MAS) es ganar ampliamente en las venideras elecciones y llamó a estar unidos y defender el voto ante las provocaciones. En un encuentro virtual con varios medios de prensa e invitados de diversos movimientos, auspiciado por la organización social La Simón Bolivar, el exmandatario se mostró convencido de que el MAS, con Luis Arce como candidato presidencial, vencerá en los venideros comicios del 18 de octubre, pero alertó que si…

Leer mas

Garantiza MAS estabilidad en Bolivia, reitera su candidato Luis Arce

La Paz, 26 ago (Prensa Latina) El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce reiteró hoy que esa fuerza política es la única capaz de garantizar la estabilidad en Bolivia tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales (2006-2019). El extitular de Economía durante la administración de Morales declaró al diario británico Financial Times que si es electo presidente retomará el programa de cambios iniciado en 2006 por el líder indígena. Mencionó como éxitos de dicho proceso el fuerte crecimiento económico de la nación suramericana, el descenso…

Leer mas

Augura Evo Morales victoria del MAS en Bolivia, si hay garantías

Buenos Aires, 24 jun (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales afirmó aquí que si se garantizan las elecciones, el brazo político Movimiento al Socialismo (MAS) ganará en la primera vuelta al tiempo que lamentó cómo el gobierno de facto destruye hoy al país. Asilado en Buenos Aires desde diciembre pasado tras el golpe de estado que sufrió, el exmandatario señaló en una entrevista con el periodista Victor Hugo Morales en AM750, que el MAS avanza bien en todas las encuestas y algunas apuntan incluso un triunfo de ese partido…

Leer mas

Pide MAS cuentas tras violar cuarentena la hija de líder golpista

La Paz, 5 may (Prensa Latina) La senadora Elizabeth Oporto, del Movimiento al Socialismo (MAS), presentó hoy dos Peticiones de Informe Escrito a los ministros de Gobierno y Defensa de Bolivia, tras violar la cuarentena la hija de la mandataria de facto, Jeanine Áñez. Oporto, en conferencia de prensa, pidió cuentas a los titulares de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, para que informen las acciones que están asumiendo con relación a una fiesta en la ciudad de La Paz que vulneró la cuarentena, y las autorizaciones de…

Leer mas

Aumenta apoyo a candidato del MAS de cara a elecciones en Bolivia

La Paz, 16 mar (Prensa Latina) EL candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, lidera hoy la intención de votos con un aumento del respaldo popular de cara a las elecciones generales en el país suramericano. De acuerdo con un nuevo sondeo de la encuestadora Ciesmori, Arce lidera la carrera hacia las urnas con un respaldo del 33,3 por ciento, seguido por el aspirante de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con 18,3 puntos porcentuales. En la tercera posición figura la presidenta de…

Leer mas

Luis Arce critica vídeo de presidenta de facto

La Paz, 28 feb (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, fustigó hoy el spot publicado por la presidenta de facto, Jeanine Áñez, en el que desvalora a las mujeres. En su cuenta de Twitter, Arce consideró “una vergüenza ese spot, el cual “expresa lo que es la candidata, el machismo, su creencia de que las mujeres solo sirven para poner floreros y almohadones”. Desvaloran a todas las mujeres, más a las indígenas, sentenció el candidato del MAS, sobre uno…

Leer mas

Denuncia candidato del MAS riesgo de fraude en elecciones de Bolivia

Buenos Aires, 25 feb (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró hoy que ve riesgo de fraude en las elecciones generales convocadas para el 3 de mayo. Por supuesto que sí, comentó sobre el tema al diario argentino La Nación, y explicó que las principales dudas surgen a partir de los cambios realizados al sistema eleccionario, denunciados por varios actores políticos como “nada transparentes”. En las elecciones no habrá difusión de conteos preliminares de boletas, así que los resultados…

Leer mas

Candidatos del MAS deben ser habilitados: Efraín Chambi

La Paz, 18 feb (Prensa Latina) El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado de Bolivia, Efraín Chambi, opinó hoy que los candidatos de esa organización con observaciones deben ser habilitados de cara a las próximas elecciones generales. El líder del MAS en la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional explicó a los medios que el Tribunal Supremo Electoral debe permitirles hacer la carrera electoral por cumplir con lo exigido en las leyes del país una vez subsanadas las faltas señaldas por dicha instancia. “Inhabilitar…

Leer mas

Lidera candidato del MAS intención de voto en Bolivia según encuesta

La Paz, 17 feb (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, lidera la intención de voto de cara a las elecciones generales del 3 de mayo de acuerdo con los resultados de una encuesta publicada hoy. Según el sondeo el exministro de Economía y Finanzas va a la cabeza de la carrera por la primera magistratura con el 31,6 por ciento de los votos, superando por 14,5 puntos a su más cercano rival, Carlos Mesa, aspirante por Comunidad Ciudadana. El…

Leer mas

MAS llama a mantener la paz en elecciones de Bolivia

La Paz, 14 feb (Prensa Latina) EL Movimiento al Socialismo (MAS) llamó hoy a los diferentes sectores de la sociedad boliviana a mantener la paz durante las elecciones generales programadas para el 3 de mayo próximo. El diputado por esa organización política a la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional David Ramos exhortó a sus compatriotas a no volver a las movilizaciones y actitudes que generen violencia o enfrentamientos durante las votaciones, proceso convocado a devolver estabilidad constitucional y social a la nación andino-amazónica. “[…] todos los bolivianos debemos hacer los esfuerzos…

Leer mas

Convoca candidato del MAS a recuperar soberanía nacional

Cochabamba, Bolivia, 9 feb (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, llamó hoy a sus seguidores a recuperar la soberanía nacional y los logros alcanzados durante la gestión de Evo Morales. Durante el segundo acto de campaña de cara a las elecciones generales del 3 de mayo, Arce recordó que desde la llegada al poder del gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez la soberanía, economía y políticas sociales de Bolivia están en riesgo. Enfatizó además en la necesidad de…

Leer mas

Proclama el MAS de Bolivia a candidatos con llamado a la unidad

La Paz, 8 ene (Prensa Latina) El Movimiento al Socialismo (MAS) proclamó hoy a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia en concentración de sus partidarios en la ciudad de El Alto con una llamado a la unidad. Los seguidores de esa fuerza política y de organizaciones afines mostraron su apoyo al binomio Luis Arce-David Choquehuanca, quienes aspiran a los referidos cargos en las elecciones generales del próximo 3 de mayo. ÂíLucho, David, un solo pueblo son!, coreaban los asistentes al mitin, el primero de la campaña política…

Leer mas

Marchan jóvenes por los derechos humanos en Bolivia

La Paz, 8 feb (Prensa Latina) Jóvenes del departamento de Cochabamba, Bolivia, seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) marchan hoy para reclamar al gobierno de facto del país respeto a los derechos humanos. La concentración tiene por escenario a las localidades de Shinaota y Chimore en referida región, a unos 379 kilómetros al sur de esta capital. El llamamiento a defender los derechos políticos, sociales y económicos de los bolivianos acontece en medio de duras críticas al gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez por continuas violaciones a las libertades…

Leer mas