Mathieu van der Poel mantiene maillot amarillo en Tour de Francia

Pontivy, Francia, 28 jun (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) mantuvo hoy el maillot amarillo de líder individual del Tour de Francia, tras una tercera etapa marcada por las caídas en su tramo final. En el trayecto casi llano de 182,9 kilómetros entre Lorient y Pontivy se impuso su compañero de equipo, el belga Tim Merlier, seguido por el también belga Jasper Philipsen, igualmente del Alpecin-Fenix, y el francés Nacer Bouhanni (Team Arkea-Samsic), mientras van der Poel pasó séptimo la meta y dormirá por segunda jornada…

Leer mas

Mathieu van der Poel, nuevo líder del Tour de Francia

Paris, 27 jun (Prensa Latina) El neerlandés Mathieu van der Poel ganó hoy con tiempo de 4:18.30 horas la segunda etapa del Tour de Francia y viste el maillot amarillo como líder de la clasificación general individual. Van der Poel, miembro del equipo Alpecin-Fenix, dominó el trayecto de más de 183 kilómetros entre Perros-Guirec y el Muro de Bretaña, para celebrar su primera victoria en la prestigiosa carrera gala y vencer a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic. De 26 años, el pedalista neerlandés comanda el Tour con crono…

Leer mas

Mathieu van der Poel sostiene liderazgo en carrera suiza

Gstaad, Suiza, 10 jun (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel sostuvo la punta del Tour de Suiza al entrar hoy aquí junto al pelotón multicolor a 5.16 minutos del ganador de la etapa, el local Stefan Bissegger. El líder de la formación Alpecin-Fenix pasó la raya de sentencia en el puesto 74 luego de 171 kilómetros de recorrido desde San Urbano, tramo que cubrió Bissegger en 3:46.22 horas. Bissegger, de 22 años de edad, fue escoltado por sus compañeros de fuga, el francés Benjamin Thomas y el…

Leer mas

Mathieu van der Poel lidera Vuelta a Suiza

Pfaffnau, Suiza, 8 jun (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel ganó hoy al sprint la tercera etapa para hacerse con la camiseta de líder de la edición 84 del Tour de Suiza. Van der Poel, de la formación Alpecin-Fenix, cubrió el tramo de 185 kilómetros que separa a esta ciudad de la de Lachen en 4:24:26 horas.  Detrás del vencedor pasaron la raya de sentencia con idéntico registro los franceses Christophe Laporte y Julian Alaphilippe, el australiano Michael Matthews y el alemán Maximilian Schachmann, afincados del segundo…

Leer mas