Es iniciativa de PGJ investigación contra Toledo: Sheinbaum

La investigación contra el exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, es iniciativa de la procuraduría de la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que en la anterior administración se utilizó a la dependencia para fabricar casos y perseguir adversarios políticos. Señaló que la procuraduría está un proceso de limpia para terminar con la corrupción y volverla más eficiente, pero dijo que se trata de un proceso que no se resolverá de la noche a la mañana. El exdelegado de Coyoacán es investigado por presuntamente recibir…

Leer mas

Quebranto en el PRD en San Lázaro; renuncian 9 diputados

Nueve diputados del PRD, entre los que se encuentran Mauricio Toledo y Ricardo Gallardo, su coordinador, anunciaron su renuncia al partido y a la bancada. Los legisladores dijeron que dejaron el Sol Azteca para poder votar libremente a favor de iniciativas impulsadas por Morena, aunque descartaron sumarse al grupo parlamentario. Con ello, el bloque mayoritario lograría sumar 335 votos y amarrar la mayoría calificada para las reformas constitucionales que promueva Morena sin que tenga que depender de negociaciones con PAN o PRI.

Leer mas

PRD ordena expulsión del diputado Mauricio Toledo

La dirección nacional del PRD ordenó al Órgano de Justicia Intrapartidaria iniciar el proceso de expulsión del diputado federal Mauricio Toledo. De acuerdo con el instituto político, el ex Delegado de Coyoacán no ha cumplido desde hace tiempo con sus cuotas partidarias, por lo que no tolerará el cobro de diezmos a trabajadores. En un comunicado, el sol azteca informó que no tolerará indicios de actos de corrupción por parte de ninguno de sus militantes. 

Leer mas

PRD pide investigar a Mauricio Toledo por presunto cobro de diezmo

El PRD pide se investigue al diputado federal y ex delegado en Coyoacán Mauricio Toledo, por presuntamente recibir dinero de diezmo de trabajadores de la demarcación. El dirigente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila, anunció que se abrirá un proceso sancionatorio y advirtió que el partido no solapará actos de corrupción de sus militantes. Esto luego que Grupo Reforma reveló que a trabajadores de dicha alcaldía se les cobra diezmo, dinero que posteriormente llega al legislador perredista. 

Leer mas