Considera Johnson que británicos podrán viajar de vacaciones en mayo

Londres, 6 abr (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó hoy que confía en que los británicos podrán viajar de vacaciones al exterior desde mayo, y prometió trabajar para abaratar los costos de las pruebas de Covid-19. En declaraciones a periodistas durante una visita este martes a un laboratorio de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca en la localidad inglesa de Macclesfield, el gobernante conservador aseveró que todavía mantiene sus esperanzas de que para el 17 de mayo se pueda levantar la actual prohibición a los viajes no…

Leer mas

Aumenta a 1.9 millones la informalidad laboral en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la informalidad laboral registró un incremento en 1.9 millones de ocupados en mayo, respecto al mes previo para ubicarse en 22.6 millones. De acuerdo con los resultados de la segunda Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), la tasa de informalidad laboral se situó en 51.8 por ciento, cifra que representa su mayor incremento desde que hay datos, es decir, desde 2005. “La Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1) se situó en 51.8 por ciento, cifra mayor en…

Leer mas

Se ubica en 2.84% en mayo, impulsada por alimentos y energéticos

La inflación se aceleró en mayo impulsada por el alza en los precios de alimentos (entre ellos, las frutas y verduras), bebidas, tabaco y la rápida recuperación en los precios de los energéticos. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 2.84 por ciento en su comparación anual durante mayo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Dicha cifra es mayor a lo reportado durante marzo, cuando se ubicó en 3.25 por ciento. De esta forma, la inflación está en el rango objetivo fijado por…

Leer mas

Trabajadores sin dinero ni empleos matizan 1 de Mayo en Paraguay

Asunción, 1 may (Prensa Latina) La representante de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Paraguay, Guillermina Coronel, afirmó hoy que este atípico Día del Trabajador es particularmente peor en el país porque los trabajadores no tienen dinero ni empleos. El declaraciones a medios locales, Coronel recordó que históricamente las respuestas del Estado están dirigidas a las medianas y grandes empresas, no así a las micro y pequeñas firmas. Lamentó la excesiva demora para otorgarles los créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF). “Cómo se explica que ellos (los…

Leer mas