Logran potenciar hasta 100 mil veces la eficacia de un medicamento

Ciudad de México, 23 de mayo de 2021.- Una nueva nanotecnología, desarrollada y ensayada por un equipo internacional que incluye a Clive Prestidge, Nicky Thomas y Chelsea Thorn de la Universidad del Sur de Australia (UniSA), puede mejorar en hasta 100.000 veces la eficacia de los antibióticos. La investigación se basó en el fármaco tobramicina, un medicamento que se prescribe para tratar las infecciones pulmonares crónicas por Pseudomonas aeruginosa en los casos graves de fibrosis quística. La fibrosis quística es una enfermedad genética que provoca infecciones pulmonares persistentes y crónicas…

Leer mas

Disminuye riesgo de muerte por Covid-19 el medicamento contra la gota

Ciudad de México, 25 de enero de 2021.- Científicos del Instituto Cardiaco de Montreal de Canadá, demostraron que el medicamento Cuicina o Colchicina, es capaz de reducir el riesgo de muerte por Covid-19 hasta un 44% y el riesgo de hospitalización por esta enfermedad hasta en un 25% La Colchicina es un medicamento que se receta a los pacientes con la enfermedad de la “gota”, una forma de artritis ocasionada por la cristalización del ácido úrico que se acumula en las articulaciones. Este fármaco también se receta a pacientes con cirrosis, pero esta…

Leer mas

Rescatan dos tráileres robados que transportaban medicamentos y equipo

Los tráilers fueron interceptados por un comando integrado por 6 vehículos en los que viajaban varios hombres armados. Nezahualcóyotl, 29 de octubre 2020.- Un comando armado robó dos tráileres que transportaban medicamentos y equipo médico especializado con valor de más de 10 millones de pesos y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl los recuperó. Jorge Amador, jefe de la corporación, informó que las unidades tipo torton, uno de la marca Freightliner, color blanco y el otro de marca Volvo, color blanco, propiedad de la empresa Prosegur, salieron de la aduana del…

Leer mas

Aún no hay medicamento para tratar o prevenir el Covid-19: OMS

Ginebra, Suiza; 26 de octubre de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los ensayos más recientes han arrojado “evidencias inequívocas” de que el remdesivir, fármaco que usó el presidente Donald Trump cuando contrajo el coronavirus, tiene escaso o ningún efecto en casos severos de la enfermedad. El estudio, halló que cuatro tratamientos, remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón, tienen “escaso o ningún efecto” en cuanto a evitar que el paciente fallezca en cuestión de un mes o en cuanto a la recuperación de los pacientes hospitalizados. Además,…

Leer mas

Detienen a dos hombres vinculados con robo de medicamentos oncológicos

Fueron detenidos los dos hombres que abandonaron 27 bolsas con medicamentos para niños con cáncer en la alcaldía Azcapotzalco confirma la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, localizó y detuvo a varios de estos sujetos. Ayer se informó que autoridades capitalinas recuperaron 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos; es decir, una quinta parte de los casi 38 mil reportados como robados, el pasado 4 de octubre, en una bodega en la alcaldía Iztapalapa.

Leer mas

Muestra medicamento resultados positivos en enfermos de Covid-19

El laboratorio estadounidense Gilead anunció este miércoles que su medicamento remdesivir mostró resultados “positivos” en enfermos de covid-19 en el marco de un gran ensayo clínico hecho junto a los Institutos de Salud de Estados Unidos. Gilead Sciences tuvo conocimiento de datos positivos provenientes del estudio conducido por el Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas sobre su medicamento antiviral para el tratamiento de la pandemia por coronavirus.

Leer mas

Investigan 50 casos de corrupción en compra de medicamento

Hay 50 investigaciones abiertas por presuntos casos de corrupción en la compra de medicamento que involucran a funcionarios de la pasada administración federal. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador le planteó que se presenten todas las denuncias al respecto. Dijo se investigan casos de defraudación fiscal, de operaciones simuladas y relacionados con la salud.  El partido blanquiazul: Denominará PAN este miércoles a su candidato para la gubernatura de Puebla

Leer mas