Responsabilizan a Hacienda por frenar compra de medicamentos para el VIH

El Movimiento Nacional por la Lucha Contra el Sida culpa a la Secretaría de Hacienda de frenar la compra de medicamentos para el VIH en el Seguro Popular. Acusan que la dependencia ha retrasado la compra de antirretrovirales, pese a que el presidente López Obrador garantizó se tomarían medidas inmediatas. El problema afecta a hospitales del Seguro Popular ubicados en Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México.

Leer mas

100 mil pesos o más cuestan medicamentos ordeñados del IMSS

Hasta 107 mil pesos por unidad, cuestan los medicamentos que son ordeñados del IMSS en Torreón, Coahuila y en otras partes del país, revela información obtenida por Milenio. Se trata de productos controlados para tratamientos contra el cáncer, diabetes y VIH, con una alta demanda en el mercado negro. Las organizaciones dedicadas al huachicoleo de medicamentos sustraen fármacos mediante recetas falsas, acción que ya investigan autoridades federales.

Leer mas

Indagan en el IMSS falsificación de recetas para ordeñar medicamentos

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social investigan la falsificación de recetas para ordeñar medicamentos, entre otros, para el tratamiento del cáncer y la diabetes. Un reporte interno del IMSS obtenido por Milenio revela que tan solo en una acción concretada en los últimos días en Coahuila, se aseguraron 60 mil recetas apócrifas. La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda también indaga esta problemática.

Leer mas

Lanzará Morena iniciativa contra robo y falsificación de medicamentos

La bancada de Morena en el Senado presentará esta semana una iniciativa para prevenir, combatir y erradicar el robo de medicamentos y su falsificación. Su coordinador Ricardo Monreal, explicó que el objetivo es tipificar e incrementar las sanciones relacionadas con la venta, comercialización y distribución de fármacos obtenidos por actividades ilícitas, de procedencia apócrifa y con fecha de caducidad vencida. 

Leer mas

Presentan lista de proveedores beneficiados en compra de medicamentos durante sexenio de EPN

La Secretaría de Hacienda reveló la lista de proveedores que fueron beneficiados en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto en la compra de medicamentos. De acuerdo con el informe, de los 303 mil 76 millones de pesos que se autorizaron de 2012 a 2018, el 35 por ciento fue asignado a Grupo Fármacos Especializados S.A. de .C.V, quien recibió los contratos más altos en las compras de medicinas. En la compra de material de curación, la empresa favorecida fue Dentilab S.A. de C.V. con casi el diez por…

Leer mas

Indagarán a fondo las compras de medicamentos en el sector salud

Debido a las prácticas poco transparentes en relación a la compra de medicinas en el sector Salud, el Gobierno de la República llevará a cabo una investigación a fondo y se eliminarán las prácticas concentradoras, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador: “No sólo van a ser compras compactas, no sólo se va a buscar que se compren todos los medicamentos de las instituciones de Salud del Gobierno, compras consolidadas, sino que si se necesita, si es necesario, lo estamos analizando, van a ser licitaciones internacionales con supervisión de la…

Leer mas

Beneficiar a la salud, prioridad para gobierno, reconoce AMLO

Al presentar el balance de sus 100 días de gobierno, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que entre las prioridades de su administración figura terminar con el robo en la compra de medicamentos y garantizar su abasto. Aseguró que el sistema de salud es una de las áreas en las que su administración trabajará más a fondo, a fin de garantizar que los mexicanos tengan acceso integral a atención médica y a medicamentos gratuitos.

Leer mas