Está garantizado el abasto de productos básicos por 100 días: SE

Ante la contingencia generada por el coronavirus, la secretaria de Economía, Graciela Márquez informa que el Gobierno de la República cuenta con abasto suficiente de productos básicos para por lo menos cien días. “Las reservas estratégicas de Liconsa y Diconsa nos permiten aquí informarles que tenemos una reserva de básicos para cien días. Esto es muy importante para comunicarlo a la ciudadanía, porque va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por…

Leer mas

Difunde Carlos Loret de Mola información falsa sobre equipo médico: IMSS

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, aseguró que la información que difundió el columnista Carlos Loret de Mola, sobre la supuesta compra de materiales inadecuados para enfrentar el coronavirus que hicieron las autoridades de salud, “es falsa y solo busca preocupar a la gente”. Entrevistado al salir de Palacio Nacional, a donde acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario desmintió la versión de que se habían comprado “caretas de albañil y guantes de intendencia”, para atender los casos de…

Leer mas

Fallece niño que sufrió desbasto de medicamentos para el cáncer

Alexis, de solo tres años, quien formó parte de las protestas realizadas por el desabasto de medicamentos para quimioterapias de niños con cáncer, murió, publica Grupo Reforma. El menor diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, falleció el pasado 19 de febrero tras casi un mes internado en la Clínica 25 del IMSS de Monterrey, Nuevo León, por una recaída que lo dejó sin defensas, y luego contrajo neumonía. Los padres del niño denuncian que sufrió la falta de fármacos durante meses.

Leer mas

Pide Coparmex a Cofepris seguridad en medicamentos importados

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) a evitar riesgos a la salud de los mexicanos, vigilando la calidad, la seguridad de los medicamentos que se importen. El organismo exhortó a la Cofepris a cumplir con su mandato constitucional de asegurar un entorno sanitario que brinde certeza a los mexicanos. “En la Coparmex consideramos, que el decreto publicado por la Secretaría de Salud Federal, en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero pasado -el…

Leer mas

Se quedarán sin atención mujeres con cáncer por desacuerdo con Insabi

Al no lograr un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar, las mujeres que eran atendidas por cáncer de mamá en la Fundación del mismo nombre se quedarán sin atención. A través de redes sociales, FUCAM anunció que dejaría de prestar servicios gratuitos a las mujeres con cáncer de mamá por falta de insumos y medicamentos, por lo que las beneficiarias tendrían que acudir al Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez o el Hospital General de México. Tras el anuncio, el INSABI sostuvo que la Fundación tiene la…

Leer mas

Asegura AMLO que sí se está atendiendo falta de medicamentos

Ante el rompimiento de pláticas entre la Secretaría de Gobernación y los papás de los niños con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se está atendiendo la falta de medicamentos. “Se reunió el gabinete de salud con el gabinete de seguridad, para evaluar cómo vamos, ya se informó que se están comprando todos los medicamentos tanto en México, como en el extranjero, que no van a faltar los medicamentos y no va a faltar, desde luego vamos a resolver por completo el problema”. Por otro lado…

Leer mas

Cofece propone avalar licitaciones internacionales de medicamentos

Debido a la falta de medicamentos, es necesario que se avalen las licitaciones internacionales, propone titular de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios. Señaló que hay pocos distribuidores en el país que puedan cumplir con la demanda del mercado. Añadió que no se deben cerrar los mercados sólo a empresas nacionales, sobre todo si se requieren comprar grandes volúmenes.

Leer mas

Descartan la compra de medicamentos de baja calidad

En respuesta a las críticas por la decisión de comprar medicinas en el extranjero, sin la supervisión de la Cofepris, el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que no se trata de medicamentos pirata, pues son avalados por la Organización Mundial de la Salud y acusó al periodista que publicó esta información de estar involucrado con quienes antes tenían este negocio. “Todas las medicinas traen la autorización de la Organización Mundial de la Salud, entonces no pueden ser medicinas piratas, pero ¿porqué actúa así este periodista?, además de que es…

Leer mas

Decreto permite compra de medicamentos en el extranjero: AMLO

El Gobierno de México no acepta chantajes y por ello se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se permite la compra de medicamentos en el extranjero. “No porque se trate de una empresa mexicana le vamos a pagar un sobre precio o en el caso por ejemplo de los medicamentos, aprovecho también para informarlo, ayer se publicó ya en el Diario Oficial el que puedan adquirirse medicamentos en el extranjero, cuando hay monopolios en el país o sabotaje, en este tema de…

Leer mas

Incrementan precios de medicamentos en 2020

Este año inició con alzas en el precio de medicamentos sobre todo en antibióticos, analgésicos y material de curación, revela una investigación de El Universal. Habitantes de la Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes y Sonora enfrentan un repunte en el costo, en medio del caos que presentan hospitales por el desabasto de fármacos relacionado con la nueva estrategia de compras del Gobierno Federal. La localidad de Esperanza, al sur de Sonora, es la ciudad del país donde más subieron, ya que tan solo durante la primera quincena de enero aumentaron…

Leer mas

Se anexa el Hospital Infantil de México al convenio de gratuidad

Tras la denuncia de la situación en torno al desabasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer en menores de edad, el director del Hospital Infantil de México aceptó incorporar a este nosocomio al convenio de gratuidad en atención y medicamentos, aunque no se salvará de una investigación por parte de la Función Pública, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador: “En suma se están atendiendo a los niños, no hay desabasto de medicamentos, el director del hospital de acuerdo a lo que me informaron quiere participar, quiere…

Leer mas

Se compromete AMLO a dar medicamentos a niños con cáncer

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que es la corrupción en torno al abasto de medicamentos, particularmente para el tratamiento del cáncer infantil, lo que ha motivado la inconformidad y las manifestaciones de padres de niños con este padecimiento, y culpó al director del Hospital Infantil de México de este problema: “Sí, esto es una hipótesis, de que ellos están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa, que es la que abastecía, y resulta que no tienen estos medicamentos y quieren ellos seguir teniendo…

Leer mas

Preparan padres de niños con cáncer protesta por falta de medicamentos

Con la intención de cerrar la Terminal Uno del Aeropuerto de la Ciudad de México, padres de niños con cáncer se trasladan al lugar en protesta por la falta de medicamentos. Los padres indican que faltan de tres fármacos genera que su movilización sea en la terminal aérea. Expresan que en caso de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no haga un pronunciamiento sobre el hecho, se verían en la necesidad de acostarse en las pistas de aterrizaje.

Leer mas

Declara el presidente millonaria compra de medicamentos

Informa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se invertirán entre 80 mil y 100 mil millones de pesos en medicinas para el Sector Salud: “Vamos a tener presupuesto suficiente para que no falten las medicinas, yo calculo que vamos a destinar de 80 a 100 mil millones de pesos para comprar medicamentos y garantizar que se entreguen de manera gratuita los medicamentos a la gente que no tiene seguridad social, a la mayoría de los mexicanos, que se garantice el derecho a la salud y con ese dinero alcanza,…

Leer mas