Reabrirán zonas arqueológicas de Quintana Roo el lunes; habrá estrictas medidas sanitarias

La reanudación de actividades públicas en las zonas arqueológicas de Quintana Roo comenzará el próximo lunes bajo las estrictas medidas sanitarias. Cuatro sitios arqueológicos reabrirán al público: Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, todos supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En estas zonas arqueológicas se aplicarán las medidas sanitarias y acciones puntuales para el regreso ordenado y seguro de visitantes. Más noticias:

Leer mas

Sin público fútbol en Francia por incumplir medidas sanitarias

París, 20 jul (Prensa Latina) La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, amenazó hoy con establecer los partidos de fútbol a puertas cerradas, si los aficionados insisten en incumplir las medidas sanitarias contra la Covid-19. En un comunicado, la funcionaria reiteró la necesidad ineludible de respetar la distancia entre personas y los protocolos en los estadios, a raíz de las indisciplinas de seguidores del Paris Saint-Germain (PSG) en el Parque de los Príncipes de esta capital el viernes, durante el encuentro amistoso con el club belga Waasland-Beveren. El gobierno…

Leer mas

Permanecerá centro capitalino cerrado ante incumplimiento de medidas sanitarias

Gobierno de la Ciudad de México informó que este fin de semana permanecerá cerrado el Centro Histórico ante el incumplimientos de medidas sanitarias. La Secretaría de Gobierno indicó que estos días sólo el 50 por ciento respetó el uso de mascarillas en el Centro de la Capital. Agregó que además se desbordó la asistencia y muchos negocios no atendieron medidas. Más noticias:

Leer mas

Fortalecen medidas sanitarias en Chile

Las autoridades sanitarias chilenas endurecieron las medidas restrictivas ante un notable aumento de casos de Covid-19. Por tanto, fijaron cuarentena obligatoria en toda la capital del país después que alcanzaron los 34 mil 381 casos desde el inicio de la pandemia. La restricción abarca a los 32 municipios de la Provincia de Santiago y otros seis colindantes con relación estrecha.

Leer mas

Reta Bolsonaro y sugiere a políticos de Brasil salir a las calles

Brasilia, 29 mar (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro recomendó hoy a los políticos de Brasil salir a las calles y saludar a sus compatriotas para que comprendan la realidad del país bajo crisis de coronavirus, pese a que se violan medidas sanitarias. Tal recomendación del mandatario ultraderechista va en contra de las directrices del Ministerio de Salud que este domingo notificó cuatro mil 256 contagios por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 y 136 muertes en el país. En un video publicado en redes sociales, Bolsonaro comentó la inesperada gira que…

Leer mas