Argentina prorroga medidas por situación sanitaria

Buenos Aires, 11 jun (Prensa Latina) El Gobierno argentino prorrogó hoy el más reciente Decreto de Necesidad y Urgencia hasta el venidero 25 de junio, con medidas de restricción para contener la situación sanitaria por la Covid-19. De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, el Ejecutivo renovó el Decreto 287, que vencía hoy y  contiene el conjunto de disposiciones para mitigar la circulación de la pandemia, con la misma mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Los parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la…

Leer mas

Alerta OMS sobre riesgo de levantar restricciones contra Covid-19

Ginebra, 7 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que levantar las medidas sanitarias impuestas para contener la pandemia de Covid-19 podría tener un efecto desastroso, incluso en países con altas tasas de vacunación. En sesión virtual, representantes de la entidad coincidieron en que existe una tendencia global a dejar de usar mascarilla o guardar distancia, una vez vacunado gran por ciento de la población. “Quizás esto es una llamada de atención a las personas que viven en naciones donde se incrementa la cantidad de…

Leer mas

Capitalinos relajan medidas sanitarias tras anuncio de semáforo verde

Ciudad de México, 05 de junio de 2021.- Tras el anuncio del gobierno capitalino del cambio de color en el semáforo epidemiológico de amarillo a verde para la próxima semana, algunos de los visitantes en el Centro Histórico caminaron sin cubrebocas. El reloj marcaba las 14:00 horas, la afluencia de visitantes sobre el corredor turístico Francisco I. Madero se incrementó entre turistas locales, nacionales e internacionales, muchos de ellos recorrieron varias calles caminando sin usar cubrebocas e incluso pasaron frente a elementos policiacos que nada hicieron por invitarlos a cumplir…

Leer mas

Piden a municipios mantener medidas sanitarias ante semáforo amarillo

Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2021. Se solicitó a los gobiernos municipales fortalecer la vigilancia de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, a fin de cuidar la vida y salud de los mexiquenses y evitar el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19). La Secretaría General de Gobierno estatal exhortó a los 125 alcaldes que reiteren entre la población la importancia de cumplir con las nuevas disposiciones, luego del anuncio del Ejecutivo estatal referente a que la entidad pasa a color amarillo en el Semáforo de…

Leer mas

Japón anuncia restricciones epidemiológicas para frenar pandemia por Covid-19

Tokio, 4 abr (Prensa Latina) Japón anunció hoy un refuerzo de las restricciones epidemiológicas para frenar la pandemia de Covid-19 en la noroccidental prefectura de Miyagi y en las occidentales de Hyogo y Osaka, indicó la televisión local. Las disposiciones del Gobierno permiten a las autoridades de esas regiones limitar el tiempo de trabajo de restaurantes y cafeterías hasta las 20:00, hora local, y prohibir la entrada en esos locales de personas con fiebre y sin mascarillas. Además, se ampliará el número de pruebas de PCR para detectar casos infectados…

Leer mas

Sepulcral Silencio. Ni Un Oleeeé en la Plaza México

Jorge Herrera Valenzuela Si salimos de casa, no olvidemos las medidas sanitarias Siempre hay una primera vez. La gran Familia Taurina estará, este viernes 5 de Febrero, triste y encerradita. Comentaré en torno a la tarde del martes 5 de febrero de 1946. Sin un espacio vacío en los tendidos ni en las alturas de Sol y Sombra, con todo el colorido de una gran fiesta, era inaugurado uno de los escenarios, donde los hombres se han jugado la vida frente a los bureles: la Plaza de Toros Monumental, conocida como la Plaza México,…

Leer mas

Reabrirán zonas arqueológicas de Quintana Roo el lunes; habrá estrictas medidas sanitarias

La reanudación de actividades públicas en las zonas arqueológicas de Quintana Roo comenzará el próximo lunes bajo las estrictas medidas sanitarias. Cuatro sitios arqueológicos reabrirán al público: Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, todos supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En estas zonas arqueológicas se aplicarán las medidas sanitarias y acciones puntuales para el regreso ordenado y seguro de visitantes. Más noticias:

Leer mas

Sin público fútbol en Francia por incumplir medidas sanitarias

París, 20 jul (Prensa Latina) La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, amenazó hoy con establecer los partidos de fútbol a puertas cerradas, si los aficionados insisten en incumplir las medidas sanitarias contra la Covid-19. En un comunicado, la funcionaria reiteró la necesidad ineludible de respetar la distancia entre personas y los protocolos en los estadios, a raíz de las indisciplinas de seguidores del Paris Saint-Germain (PSG) en el Parque de los Príncipes de esta capital el viernes, durante el encuentro amistoso con el club belga Waasland-Beveren. El gobierno…

Leer mas

Permanecerá centro capitalino cerrado ante incumplimiento de medidas sanitarias

Gobierno de la Ciudad de México informó que este fin de semana permanecerá cerrado el Centro Histórico ante el incumplimientos de medidas sanitarias. La Secretaría de Gobierno indicó que estos días sólo el 50 por ciento respetó el uso de mascarillas en el Centro de la Capital. Agregó que además se desbordó la asistencia y muchos negocios no atendieron medidas. Más noticias:

Leer mas

Fortalecen medidas sanitarias en Chile

Las autoridades sanitarias chilenas endurecieron las medidas restrictivas ante un notable aumento de casos de Covid-19. Por tanto, fijaron cuarentena obligatoria en toda la capital del país después que alcanzaron los 34 mil 381 casos desde el inicio de la pandemia. La restricción abarca a los 32 municipios de la Provincia de Santiago y otros seis colindantes con relación estrecha.

Leer mas

Reta Bolsonaro y sugiere a políticos de Brasil salir a las calles

Brasilia, 29 mar (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro recomendó hoy a los políticos de Brasil salir a las calles y saludar a sus compatriotas para que comprendan la realidad del país bajo crisis de coronavirus, pese a que se violan medidas sanitarias. Tal recomendación del mandatario ultraderechista va en contra de las directrices del Ministerio de Salud que este domingo notificó cuatro mil 256 contagios por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 y 136 muertes en el país. En un video publicado en redes sociales, Bolsonaro comentó la inesperada gira que…

Leer mas