Destacan Acuerdo con Mercosur, una prioridad de la Unión Europea

Bruselas, 7 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, mostró hoy especial interés en el fortalecimiento del comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur). Los acuerdos comerciales son la mejor forma para estrechar los lazos con América Latina, expresó Silva durante una rueda de prensa virtual para presentar las prioridades de su país, al frente de la UE por los próximos seis meses. El proceso de integración de ambos mecanismos está paralizado por reticencias del Parlamento Europeo y…

Leer mas

Secretario de Economía llama a hacer frente al proteccionismo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, llamó a los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, Perú y México) a trabajar para hacer frente al proteccionismo y el cierre de fronteras, pues una economía cerrada afectará a quienes menos tienen. Tras inagurar la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico y participar en el foro “Perspectivas de la Alianza del Pacífico en el Entorno Internacional e Integracón Financiera, acentuó que con el cierre de fronteras se va a impactar “a aquellos que más queremos”. Dijo que la convicción…

Leer mas

México espera a presidentes Alianza Pacífico y Mercosur

México, 23 jul (PL) México espera desde hoy la llegada de los mandatarios de los países de la Alianza del Pacífico y los del Mercosur, que se reunirán en Puerto Vallarta, Jalisco, para buscar mayor apertura comercial. El presidente de Brasil, Michel Temer; el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como un alto funcionario paraguayo confirmaron su participación en la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se celebrará en México el 23 y 24 de julio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores…

Leer mas

Mercosur y la Unión Aduanera Sudafricana acuerdan preferencias arancelarias

Asunción, 26 may (PL) La primera reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Aduanera Sudafricana (SACU) concluyó hoy en la ciudad de Johannesburgo, informó la cancillería de Paraguay. Este convenio entró en vigencia el 1 de abril del pasado año y tiene como propósito desarrollar el comercio entre las partes, al ofrecer preferencias que van desde el 10 y hasta el ciento por ciento para más de mil líneas arancelarias por cada una de las partes. El ministerio de Relaciones…

Leer mas