Phelps emocionado tras nadar contra un tiburón blanco

Miami, EE.UU., 11 jul (PL) El nadador estadounidense Michael Phelps se confesó hoy muy emocionado tras nadar recientemente contra un tiburón blanco para un programa del canal de televisión Discovery en Español. La meta nunca fue la de poder ganarle, pero sí compararme, nadar con ellos y aprender cómo viven. La experiencia fue sin duda un gran desafío, afirmó Phelps en una teleconferencia de prensa. El deportista más laureado en Juegos Olímpicos, con 23 medallas de oro, confesó que muchas personas creyeron que estaba ‘loco’ cuando se planteó hacerlo. Phelps…

Leer mas

Michael Phelps fue atormentado por estrella de la NBA

Rio de Janeiro, 17 ago (PL) Kris Humphries es un baloncestista más bien mediocre, pero puede alardear de haber estado casado con Kim Kardashian y de haber sido mejor nadador que Michael Phelps. El pívot del Atlanta Hawks solo era famoso por su leve matrimonio con la curvilínea Kim, pero recién salieron a la luz reportes de sus recurrentes triunfos sobre Phelps en competencias infantiles. Humphries reconoció que era una estrella con un futuro promisorio en las albercas, pero como todo joven que creció en la época de Michael Jordan,…

Leer mas

Michael Phelps confirma retiro de las piscinas olímpicas

Madrid, 17 ago (PL) El nadador estadounidense Michael Phelps reiteró hoy su decisión de retirarse del deporte activo, después de ganar cinco medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. “No más. He colgado el bañador de competición y no me lo vuelvo a poner”, admitió el deportista más exitoso de la historia del olimpismo al diario español Marca. En la Olimpiada brasileña, Phelps, de 31 años, cerró su trayectoria profesional con un total de 23 preseas doradas conquistadas desde su debut en…

Leer mas

Michael Phelps gana medalla de plata en los 100m mariposa

Río de Janeiro, 12 ago (PL) El nadador singapurense Joseph Schooling logró hoy lo que parecía imposible, derrotar al estadounidense Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, en la prueba de 100 metros estilo mariposa. Schooling entró con buena ventaja en primer lugar con tiempo de 50 segundos y 39 centésimas, con el cual implantó récord olímpico. Detrás de él entraron Phelps, el surafricano Chad Le Clos y el húngaro Laszlo Cseh, todos con crono de 51.14, por lo que la prueba repartirá tres platas y ningún…

Leer mas

Simone Biles no quiere vivir a la sombra de ningún otro atleta

Rio de Janeiro, 12 ago (PL) La gimnasta estadounidense Simone Biles rechazó hoy las comparaciones con las grandes figuras olímpicas, pues ella marca el inicio de una nueva época. “No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps: soy la primera Simone Biles“, afirmó tras colgarse su segunda corona olímpica la fenomenal escritora de una historia de perfección y belleza en Rio. Tal aclaración podría sonar arrogante, pero silencia con firmeza los supuestos cumplidos que esconden un sexismo rampante, fantasma que ha acosado la cobertura periodística en estos Juegos Olímpicos….

Leer mas

Ryan Lochte, un gran atleta opacado por Michael Phelps

Rio de Janeiro, 11 ago (PL) El veterano nadador estadounidense Ryan Lochte disputará hoy la final olímpica de los 200 metros combinados, una de las últimas en una interesante carrera solo opacada por la inmensa sombra de Michael Phelps. A sus recién cumplidos 32 años de edad, Lochte acumula seis oros olímpicos, tres platas y tres bronces, y en Rio-2016 ya conquistó una corona en el 4×200 estilo libre, luciendo incluso mejor que el Tiburón de Baltimore, quien cedió mucha ventaja en el cierre. Poco a poco, sin mucho ruido,…

Leer mas

Michael Phelps y Leonidas, los máximos atletas olímpicos de toda la historia

Rio de Janeiro, 10 ago (PL) Michael Phelps es ya el máximo ganador de pruebas olímpicas de todos los tiempos, pues el nadador estadounidense igualó un record que Leonidas de Rodas ostenta desde hace dos milenios. En efecto, sus 12 coronas en pruebas individuales igualan las que, según el historiador Hippias de Elas, ganó el legendario velocista en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, poniendo al Tiburón de Baltimore a la altura de los héroes de la helenística. Según Hippias, en la Olimpiada celebrada en el 164 Antes de Nuestra…

Leer mas

Michael Phelps va tras cuarto título en 200 metros combinado

Río de Janeiro, 10 ago (PL) Michael Phelps saldrá hoy de nuevo aquí presto a seguir haciendo historia, al intentar convertirse en el primer nadador en ganar cuatro medallas de oro olímpicas en un mismo evento individual: los 200 metros combinado. Ya con 21 títulos y un gran total de 25 preseas en su historial de las Olimpiadas, el “Tiburón” de Baltimore buscará además romper el “empate” que tiene con dos ondinas, la australiana Dawn Fraser y la húngara Krisztina Egerszegi, las únicas que como él fueron capaces de imponerse…

Leer mas

Michael Phelps consigue su medalla de oro numero 20

Río de Janeiro, 9 ago (PL) El nadador estadounidense Michael Phelps aumentó aún más hoy su leyenda al imponerse en la prueba de 200 metros estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Phelps encabezó las prueba casi desde el principio, y venció con crono de un minuto, 53 segundos y 36 segundos, por delante del japonés Masato Sakai (1:53.40) y del húngaro Tamas Kenderesi (1:53.62). Para Phelps, esta fue su vigésimo título en citas estivales, tras el oro en el relevo 4×100 metros libre de hace un…

Leer mas