Kim Jong Un felicita a Miguel Díaz-Canel por su cumpleaños 60

Pyongyang, 20 abr (Prensa Latina) El presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, envió calurosas felicitaciones y saludos cordiales al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el aniversario 60 de su natalicio a cumplirse hoy. De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el mensaje del gobernante de la RPDC afirma que Cuba bajo la conducción de su presidente defiende firmemente las conquistas socialistas y alcanza desarrollo socio-económico frustrando las crueles maquinaciones de sanciones y bloqueo de las…

Leer mas

Crece el antagonismo de Trump hacia Cuba, afirma especialista

La Habana 30 oct (PL) La política de Trump combina métodos más fuertes como arreciar el bloqueo y estimular el incremento de la oposición en Cuba, aseguró hoy Yasmín Vázquez, especialista del Centro de Estudios Hemisféricos sobre Estados Unidos (Cehseu). En declaraciones a Prensa Latina, la investigadora resaltó que aún existen otros mecanismos como becas y financiamientos a partir de los cuales se intenta incidir culturalmente en la nación caribeña. La política de Washington más allá de quién esté en el gobierno, no se queda en tratar de crear descontento…

Leer mas

Denunciará Cuba en ONU bloqueo de EE.UU., asegura Díaz-Canel

Naciones Unidas, 23 sep (PL) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy aquí que trae a la ONU la voz de su país para “denunciar la política aberrante del bloqueo” impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de 55 años. Es una política que ya fracasó y seguirá fracasando, afirmó el mandatario, quien llegó este domingo a Nueva York para participar por primera vez en la Asamblea General de Naciones Unidas, que celebra su 73 periodo de sesiones. Con toda fuerza vamos a ratificar esa denuncia, agregó el…

Leer mas

Viaja presidente de Cuba a NY para defender la verdad

La Habana, 23 sep (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se convirtió hoy en el tercer mandatario de la isla que viaja a la sede neoyorquina de la Organización de Naciones Unidas(ONU) para defender las verdades de su pueblo. Díaz-Canel cumplirá una intensa agenda esta semana como parte del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 73 periodo de sesiones. El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, estuvo cuatro veces en la Gran Manzana (1960, 1979, 1995 y 2000) para participar…

Leer mas