Al menos nueve muertos tras explosión en mina de Colombia

Bogotá, 12 jun (Prensa Latina) La alcaldesa Zandra Bernal del municipio de Socha, en el departamento colombiano de Boyacá, confirmó hoy la muerte de nueve de los 12 mineros atrapados en una mina de carbón tras una explosión. Por medio de un video la edil explicó que, en tanto, los tres mineros rescatados con vida están recibiendo atención médical. Los hechos ocurrieron en la vereda Socha Viejo, en el citado municipio, en la mina de carbón Diamante 5 de explotación subterránea donde tuvo lugar ayer una explosión de gas metano…

Leer mas

Buscan a siete trabajadores tras derrumbe de mina en Coahuila

México, 5 jun (Prensa Latina) Las labores de rescate de siete mineros atrapados en un socavón por el colapso de una mina en Coahuila, México, siguen hoy por segundo día por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. El accidente se produjo la víspera y desde los primeros momentos se dio la orden a la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la del Trabajo a hacer todo lo necesario para rescatarlos vivos. La mina de carbón mineral está ubicada en la…

Leer mas

Indagan en Zacatecas fuerte explosión en mina canadiense

México, 15 jul (Prensa Latina) Autoridades de Zacatecas, México, investigan hoy una fuerte explosión en una mina canadiense que provocó un movimiento de tierra como si fuese un sismo, el cual se percibió en localidades aledañas al socavón. En un reporte de prensa de este miércoles se da cuenta de las pesquisas y se indica que la explosión ocurrió el lunes pasado presuntamente en la mina canadiense Capstone Gold, la cual causó un fuerte temblor en al menos 10 barrios del noreste y centro de la ciudad de Zacatecas, y…

Leer mas

Crean plan para rescatar cuerpos de la mina Pasta de Conchos

La Secretaría del Trabajo elabora un plan integral para dar cumplimiento a la instrucción presidencial de rescatar los cuerpos de los 63 mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos en Coahuila, desde febrero de 2006. Se acordó integrar un equipo técnico de expertos nacionales e internacionales para determinar la viabilidad del proyecto y el método más adecuado para las labores. Las autoridades estiman que los trabajos iniciarán en 2020. 

Leer mas