Festeja Obrador la designación de Margarita Ríos Farjat como nueva ministra

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la elección que hizo el Senado de la República, de Margarita Ríos Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero aseguró que cualquiera de las otras dos propuestas que hizo cumplían con el perfil para ocupar el cargo: “Ayer me enteré de la decisión del Senado, lo celebro, las tres propuestas son muy buenas ciudadanas, profesionales, muy buenas abogadas, las tres, a las tres las felicito, y ya se decidió que sea la licenciada Margarita Ríos Farjat,…

Leer mas

Descarta Obrador favoritismo en terna para designación de ministra

El  presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista favoritismo por alguna de las tres candidatas que propuso para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De cara a la elección en el Senado de la nueva integrante de la Corte, el mandatario reiteró que no hay línea a los legisladores para beneficiar a alguna de las aspirantes. La terna está integrada por Ana Laura Magaloni, Margarita Ríos-Farjat y Diana Álvarez Maury, quienes se prevé esta semana comparezcan en la Cámara Alta. Interesante: Fallece la persona más…

Leer mas

Posterga Senado votación de terna para ministra de la Corte

La falta de consenso para apuntalar a una de las tres candidatas a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación forzó al Senado a aplazar la votación prevista para este jueves en el Pleno. El Movimiento de Regeneración Nacional, la bancada mayoritaria, tenía previsto desahogar un ejercicio interno de votación antes de que el asunto llegara al Pleno, pero ni siquiera se efectuó. De acuerdo con fuentes parlamentarias, la terna integrada por Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Celia Maya será votada por el Pleno de la Cámara…

Leer mas

Defensa de los derechos de la mujer rural, respaldan ministras latinoamericanas de ONU

Naciones Unidas, 13 mar (PL) La desigualdad de género amenaza la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible e impide progresar en otras metas globales, aseguró hoy en Naciones Unidas la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa. “Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial, son el motor de muchas de esas comunidades, pero tienen menor acceso a la salud, la educación y a los bienes y servicios”, dijo al intervenir en la Comisión sobre el Estatuto de la Mujer. Por otra parte, Espinosa destacó las iniciativas…

Leer mas