Invita a ministro a Poder Judicial a no caer en provocaciones

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo, llamó a jueces federales a no caer en provocaciones derivadas de las agresiones y las críticas emitidas en su contra, ante la polémica Ley de Remuneraciones. Durante la toma de protesta de una juez y 30 magistrados, Pardo Rebolledo, exhortó a los integrantes del Poder Judicial a ser prudentes y a evitar hacer política. Enfatizó que la mejor defensa de los jueces es su prudencia y la dignificación de su tarea.

Leer mas

Votará Senado para designar al nuevo ministro de la SCJN

El Senado votará antes de Navidad la designación del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para cubrir la vacante que dejó José Ramón Cossío. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, destacó que analizarán a detalle los currículums de Loretta Ortiz, Celia Maya y Juan Luis González Alcántara Carrancá, quienes aspiran a llegar a la Corte. Informó que la intención es que el Senado elija al próximo ministro antes de concluir el periodo el día 20 de este…

Leer mas

Niega Turquía entrega de pruebas a EE. UU. sobre periodista asesinado

Ankara, 19 oct (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, negó hoy que su país hubiera entregado a Estados Unidos ninguna prueba de la investigación sobre la desaparición y posible asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. En su declaración Cavusoglu salió al paso de las informaciones según las cuales el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, habría escuchado la supuesta grabación del asesinato de Khashoggi durante su visita a Ankara este miércoles. Investigación Aseguró que Turquía no le había dado grabaciones a nadie, añadiendo que “Ankara compartirá…

Leer mas

Calma Trudeau a canadienses ante legalización de marihuana

Ottawa, 15 oct (PL) El primer ministro Justin Trudeau tranquilizó hoy a los canadienses sobre el reto de asumir la legalización del consumo recreativo de marihuana, un compromiso de campaña que se hará realidad en cuestión de horas. Al defender la medida -que entrará en vigor el miércoles- Trudeau dijo que “Canadá tiene un sistema que está fallando”, el cual “no protege a los jóvenes o las comunidades de la participación” del crimen organizado en el comercio de la droga. “Es por eso que estamos en el proceso de legalizarlo”,…

Leer mas