Se rebelan becarios de “Jóvenes construyendo el futuro” en Morelos

Becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” bloquean el acceso principal a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en demanda de que se les entreguen los apoyos. Con mantas obstruyen la Avenida Plan de Ayala, en el entronque con el Paso Exprés, en ambos sentidos. Refieren que el problema es que se cancelaron los convenios con empresas para que ellos se desempeñaran y recibieran una ayuda económica. 

Leer mas

Atribuye Cuauhtémoc Blanco violencia a pasada administración

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusa que la incidencia delictiva en el estado es una herencia de la pasada administración. En entrevista para El Universal, señala que su antecesor Graco Ramírez, mantuvo arreglos con grupos criminales. El mandatario endureció su discurso hacia la delincuencia organizada, tras el asesinato de cinco hombres en la central camionera de Cuernavaca.

Leer mas

Solicitan a la FGR investigar muerte del activista Samir Flores

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua exige a la Fiscalía General de la República, investigue el asesinato de su líder, Samir Flores, ocurrido hace seis meses. El activista opositor de la termoeléctrica la Huexca, en Morelos, fue asesinado el pasado 20 de febrero, afuera de su domicilio ubicado en la comunidad de Amilcingo. La agrupación pide la creación de una comisión de la verdad que indague el impacto social de las obras energéticas que se construyen en Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Leer mas

Recuperan cuerpo de niña de 9 años que cayó a laguna de Morelos

Brigadistas de Protección Civil de Morelos, recuperaron el cuerpo de una niña de nueve años que cayó en una zona profunda de la laguna El Rodeo, municipio de Miacatlán. Las labores de búsqueda de la menor identificada como Anahí “N”, duraron alrededor de cinco horas. Al lugar, acudió personal de los servicios periciales de la Fiscalía del Estado para aplicar los protocolos correspondientes.

Leer mas

Conducen a penal de Morelos a presunta asesina de israelíes en Plaza Artz

Esperanza “N”, presunta autora material del asesinato de dos israelíes en Plaza Artz, fue trasladada de una cárcel de la Ciudad de México a un penal de alta seguridad en Morelos. Autoridades capitalinas precisan que la remoción se realizó en coordinación con fuerzas federales. La mujer junto con otras cinco personas perpertaron el homicidio de dos ciudadanos israelíes, ambos con antecedentes penales. 

Leer mas

Encuentran en campo cañero cuerpo de encuestador del Inegi

La Fiscalía de Morelos confirmó que el cuerpo sin vida localizado en unos cañaverales en Cuautla, es de Julio Huerta Vivar, quien había sido reportado como desaparecido el pasado jueves. De acuerdo con los datos preliminares, el encuestador del Inegi realizaba su labor y se transportaba en una camioneta, la cual, no ha sido localizada. Las autoridades indican que ya se abrió una investigación para indagar las circunstancias del homicidio.

Leer mas

“Habitantes de Cañada Morelos aprueban la gestión de Alfredo Chávez Olivier”

Según una encuesta realizada por esta casa editorial, el Presidente Municipal Interino Alfredo Chávez Olivier ha logrado, a pesar de haber estado un corto tiempo en el cargo, estabilidad social y política, algo fundamental para que la alternancia y las elecciones extraordinarias se hubieran llevado acabo en un momento difícil y crucial de Cañada Morelos.  Las impresiones y la percepción de los habitantes de este municipio es que se ha trabajado en unidad y con responsabilidad entre gobierno y sociedad civil. Después de las elecciones del año pasado había incertidumbre…

Leer mas

Agreden a la diputada local de Morelos, Erika García Zaragoza

La diputada local de Morelos por el Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza, sufrió un atentado mientras viajaba en su camioneta rumbo a la capital del estado. Versiones preliminares, informan que García Zaragoza salió de su domicilio cuando fue atacada por los tripulantes de un vehículo que se le acercó y resultó con un rozón en el hombro, sin embargo, su camioneta recibió al menos nueve tiros. El hecho ocurrió en la carretera México-Cuautla, a la altura del poblado indígena de Tetelcingo.

Leer mas

En Puebla y Morelos también se sintió sismo de Ciudad de México

sismo de magnitud 5.2 en Técpan

El sismo de magnitud 4.9 registrado esta tarde en el Pacífico, generó alarma no sólo en la Ciudad de México, sino también en otras entidades. En Guerrero, Protección Civil activó los protocolos de prevención y seguridad sobre todo en el municipio de Coyuca de Benítez, epicentro de movimiento. En tanto, diversos edificios públicos en la ciudad de Puebla fueron desalojados, entre ellos, las sedes de Centro Integral de Servicios y del Congreso del Estado. En Morelos, personal administrativo de Palacio de Gobierno fue desalojado por la activación de la alerta…

Leer mas

En 10 municipios de Morelos cae ceniza por actividad del “Popo”

Al menos diez municipios de la región oriente de Morelos reportaron caída de ceniza debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl. Ante ello, Protección Civil estatal realiza reportes de prevención y recordatorios a la población para evitar su inhalación, para no realizar actividades al aire libre y evitar que dicha ceniza sea arrojada a los drenajes. De acuerdo con reportes de Protección Civil de Morelos, alrededor de las 9:20 horas ocurrió una explosión volcánica de más de tres mil metros de altura, con dirección al sureste.  Te podría interesar:…

Leer mas

Obispo afirma que 18 alcaldes de Morelos pagan extorsiones a cárteles

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, afirmó que 18 alcaldes pagan extorsiones a cárteles criminales, a quienes pidió dejar de generar violencia en Morelos. Tras concluir una marcha por la paz, el prelado aseguró que los ediles pagan de 100 mil a 500 mil pesos mensuales a las bandas criminales, por compromiso de que pagaron sus campañas o porque se ven obligados. El líder católico llamó de manera particular a los cárteles Jalisco Nueva Generación, Los Rojos, la Familia Michoacana, Los Tlahuicas y Los Mayas, a rectificar y dejar…

Leer mas

Fortalecerá Gobierno de México vigilancia tras ataque en Morelos

El Gobierno de Morelos acordó reforzar la vigilancia en la entidad, luego de la agresión a balazos en la zona centro de Cuernavaca que dejó dos personas muertas. El mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco, exhortó a la Fiscalía local a investigar a fondo el caso y solicitó al Gobierno Federal apoyo para combatir la violencia. En la zona del ataque fueron localizados siete casquillos percutidos.

Leer mas