Agreden a la diputada local de Morelos, Erika García Zaragoza

La diputada local de Morelos por el Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza, sufrió un atentado mientras viajaba en su camioneta rumbo a la capital del estado. Versiones preliminares, informan que García Zaragoza salió de su domicilio cuando fue atacada por los tripulantes de un vehículo que se le acercó y resultó con un rozón en el hombro, sin embargo, su camioneta recibió al menos nueve tiros. El hecho ocurrió en la carretera México-Cuautla, a la altura del poblado indígena de Tetelcingo.

Leer mas

En Puebla y Morelos también se sintió sismo de Ciudad de México

sismo de magnitud 5.2 en Técpan

El sismo de magnitud 4.9 registrado esta tarde en el Pacífico, generó alarma no sólo en la Ciudad de México, sino también en otras entidades. En Guerrero, Protección Civil activó los protocolos de prevención y seguridad sobre todo en el municipio de Coyuca de Benítez, epicentro de movimiento. En tanto, diversos edificios públicos en la ciudad de Puebla fueron desalojados, entre ellos, las sedes de Centro Integral de Servicios y del Congreso del Estado. En Morelos, personal administrativo de Palacio de Gobierno fue desalojado por la activación de la alerta…

Leer mas

En 10 municipios de Morelos cae ceniza por actividad del “Popo”

Al menos diez municipios de la región oriente de Morelos reportaron caída de ceniza debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl. Ante ello, Protección Civil estatal realiza reportes de prevención y recordatorios a la población para evitar su inhalación, para no realizar actividades al aire libre y evitar que dicha ceniza sea arrojada a los drenajes. De acuerdo con reportes de Protección Civil de Morelos, alrededor de las 9:20 horas ocurrió una explosión volcánica de más de tres mil metros de altura, con dirección al sureste.  Te podría interesar:…

Leer mas

Obispo afirma que 18 alcaldes de Morelos pagan extorsiones a cárteles

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, afirmó que 18 alcaldes pagan extorsiones a cárteles criminales, a quienes pidió dejar de generar violencia en Morelos. Tras concluir una marcha por la paz, el prelado aseguró que los ediles pagan de 100 mil a 500 mil pesos mensuales a las bandas criminales, por compromiso de que pagaron sus campañas o porque se ven obligados. El líder católico llamó de manera particular a los cárteles Jalisco Nueva Generación, Los Rojos, la Familia Michoacana, Los Tlahuicas y Los Mayas, a rectificar y dejar…

Leer mas

Fortalecerá Gobierno de México vigilancia tras ataque en Morelos

El Gobierno de Morelos acordó reforzar la vigilancia en la entidad, luego de la agresión a balazos en la zona centro de Cuernavaca que dejó dos personas muertas. El mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco, exhortó a la Fiscalía local a investigar a fondo el caso y solicitó al Gobierno Federal apoyo para combatir la violencia. En la zona del ataque fueron localizados siete casquillos percutidos.

Leer mas

Cae segunda víctima por ataque armado en Cuernavaca

Familiares de Roberto Castrejón Jr., líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, confirmaron su muerte después de la balacera ocurrida en el zócalo de esta ciudad, por que lo que suman dos personas fallecidas, de acuerdo con medios de comunicación. Previamente, luego del ataque armado, autoridades estatales confirmaron el fallecimiento de Jesús García, líder de un grupo de comerciantes, tres personas más heridas, así como la detención de un hombre por esta agresión. En conferencia de prensa, se indicó que comerciantes realizaban una manifestación alrededor de…

Leer mas

Reportan violencia alarmante en Morelos; balacera frente a Palacio de Gobierno

Un hecho de violencia se registró este miércoles en el centro de Cuernavaca, Morelos. De acuerdo con los primeros reportes, una persona murió y otras tres resultaron lesionadas tras una balacera en la zona, donde se desarrollaba una manifestación de comerciantes frente a Palacio de Gobierno, cuando un hombre les disparó. La víctima fue identificada como Jesús García, empresario y dirigente cetemista. El agresor quedó detenido por policías locales.

Leer mas

Reprueban policías comunitarias de Morelos y Puebla a la Guardia Nacional

Rechazan representantes de grupos de autodefensas y policías comunitarias de Guerrero y Puebla las operaciones de la Guardia Nacional en su territorio. Anunciaron que conformarán una alianza y advirtieron que no se subordinarán a la nueva corporación con la que el presidente López Obrador pretende combatir la inseguridad. Argumentaron que se oponen a la entrada de la Guardia Nacional, porque hay una historia de complicidad con los grupos delictivos. 

Leer mas

Refuerza Policía Federal seguridad en Morelos

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aprobó el envío de 200 elementos de la Policía Federal a Morelos, a fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad en el estado. Los elementos participarán en tareas de seguridad y disuasión del delito, en colaboración con la Sedena, para homologar estrategias en las zonas con mayor índice delictivo. El despliegue de elementos responde a una solicitud realizada dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos.

Leer mas

Fiscalía descarta que asesinato de activista tenga que ver con termoeléctrica

Descarta la Fiscalía General de Morelos que el asesinato de Samir Flores tenga que ver con su oposición a la termoeléctrica La Huexca. El titular de la dependencia, Uriel Carmona, explicó que por el calibre de las armas utilizadas y el mensaje que se dejó, el homicidio tiene características de la delincuencia organizada. De acuerdo con una imagen mostrada a la prensa, el mensaje fue firmado por el Comando Tlahuica. Amenazas de Estados Unidos a Venezuela: Objetivo estratégico de EE.UU. contra Venezuela, apagar Telesur

Leer mas