Alerta Acnur sobre aumento de violencia contra mujeres migrantes

Ginebra, 8 mar (Prensa Latina) El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) alertó hoy sobre la agudización de la desigualdad y el incremento de la violencia contra las mujeres migrantes durante de la Covid-19. Mediante un comunicado, dicha organización señaló que la crisis sanitaria y socioeconómica causada por el coronavirus SARS-CoV-2 representa un riesgo para la vida y los derechos de las féminas refugiadas, desplazadas y apátridas. “El impacto sin precedentes de la pandemia pone a muchas personas en peligro. Observamos un aumento extremadamente preocupante de los…

Leer mas

Atiende INM a más de 78 mil mujeres migrantes

A través de los Grupos Beta, entre 2019 a febrero de 2020, el Instituto Nacional de Migración (INM), ha atendido a 78 mil 118 niñas, adolescentes y mujeres migrantes, según un comunicado de la dependencia. De esa cifra, 31 mil 586 corresponden a la nacionalidad mexicana, 16 mil 179 de Honduras, 10 mil 958 de Guatemala, 6 mil 391 de Cuba, 4 mil 915 de El Salvador y 8 mil 89 de otros países. El INM detalló que los dos primeros meses de 2020, el personal distribuido en el país…

Leer mas

México teme deportaciones masivas de sus migrantes desde EE.UU.

México, 15 nov (PL) México comienza a contemplar seriamente la posibilidad de que millones de sus migrantes pudieran ser deportados desde Estados Unidos, señala hoy la prensa local. Bajo las propuestas presentadas por el presidente electo Donald Trump, México podría recibir de regreso a millones de personas sin empleos disponibles para ellas. Además, el país podría perder unos cuantos miles de millones de dólares de las remesas que envían a casa cada año; y algunos de los deportados desempleados podrían engrosar las filas de los carteles del narcotráfico, lo que…

Leer mas

México es el segundo país con mayor número de mujeres migrantes

Por pobreza y violencia, 5.8 millones fueron orilladas a emigrar Por razones económicas, condiciones de violencia y desastres naturales, en 2015 salieron de México 5.8 millones de mujeres, lo que ubica al país como el segundo a nivel mundial con más migrantes de sexo femenino, informó el Consejo Nacional de Población (Conapo). De acuerdo con el “Anuario de migración y remesas. México, 2016”, que elaboró Conapo –dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob)– y la Fundación BBVA Bancomer, en 2015 Rusia fue la nación de donde más mujeres emigraron (6…

Leer mas