Acusan a México por pactar reducida multa del derrame de crudo

A principios de este año, el Gobierno de México aceptó 25.5 millones de dólares de la petrolera BP que le quita toda responsabilidad por contaminar las aguas mexicanas en el mayor derrame de crudo ocurrido en abril de 2010. Este pago fue parte de un acuerdo confidencial para desechar una demanda relacionada con el desastre cuando una plataforma de BP explotó en el Golfo de México, denunció este viernes la organización PODER. Afectaciones La petrolera gastó, al menos, 60 mil millones de dólares en torno al desastre y más de…

Leer mas

INE se apegó a la ley al imponer multa a Morena por fideicomiso: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, asegura que el Instituto actuó conforme a derecho al imponer una multa de 197 millones de pesos a Morena por la presunta operación irregular del fideicomiso “Por los Demás”. Lorenzo Córdova recuerda que una amplia mayoría de los consejeros del INE avaló la resolución que fue impugnada ante el Tribunal Electoral, que tuvo la última palabra al revocar la multa impuesta a Morena, por lo que el caso está cerrado. El consejero presidente aseguró que el INE siempre ha actuado con estricto apego…

Leer mas

‘Vil venganza’ multa del INE a Morena: López Obrador

(Agencias) Casi un día después de que el INE anunció una sanción de 197 millones de pesos a Morena por presuntas irregularidades en el Fideicomiso “Por los demás” para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador, calificó la multa como “una vil venganza” y aseguró que irá a tribunales. A través de sus redes sociales, el virtual ganador de la elección presidencial negó que haya irregularidad alguna en el fideicomiso, que, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE,…

Leer mas

Imponen condena millonaria a cadena Burger King en Brasil

Brasilia, 8 oct (PL) El Ministerio Público del Trabajo en Brasil multó en un millón de reales (más de 300 mil dólares) a la cadena de restaurantes Burger King, por someter a sus trabajadores a jornadas laborales excesivas. La sentencia exige que la empresa garantice el descanso remunerado semanal, no permita que los empleados trabajen más de siete días sin pausa y que deje de incorporar la hora extra como rutina obligatoria de trabajo, dijo hoy la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB). De acuerdo con la…

Leer mas