Lupita González gana plata en Mundial de Atletismo en Londres

Lo prometió y lo cumplió. La atleta azteca Lupita González obtuvo la medalla de plata en los 20 kilómetros de caminata del Mundial de Atletismo Londres 2017, con un tiempo de 1:26:19, a tan solo un segundo del primer lugar que fue para la china Jiayu Chang, mientras la italiana Antonella Palmisano, se quedó con el bronce. En los Juegos Olímpicos en Brasil del año pasado, la mexicana también ganó una presea de plata en la misma prueba al terminar la prueba con tiempo de 1:28:37, dos minutos más que…

Leer mas

El Mundial de atletismo cierra sus cortinas con 11 finales

Londres, 13 ago (PL) Un total de 11 finales adornarán hoy la fecha de clausura del Campeonato Mundial de atletismo de la capital británica, con destaque para los relevos 4×400 en ambos sexos. Además de la fiesta de los relevos se disputarán los títulos en los 20 y 50 kilómetros marcha, en los dos sectores, el salto alto (m), el lanzamiento del disco (f), los cinco mil metros (f), los 800 m (f), y los mil 500 m (m). Mención especial para la estadounidense Allyson Felix, quien pudiera llegar a…

Leer mas

Al fin alguien derrotó a Mo Farah

Londres, 12 ago (PL) El etíope Muktar Edris logró hoy lo que parecía imposible: derrotar al fondista británico Mo Farah y nada menos que ante su público, en el Campeonato Mundial de atletismo de Londres-2017. El hombre que había sido imbatible en los cinco mil y 10 mil metros planos desde 2011, esta vez no pudo rematar a su rival, que se impuso con tiempo de 13  minutos, 32 segundos y 79 centésimas. Farah concluyó con 13:33.22, pero fue bien cerrado antes de la última curva y cuando quiso rematar…

Leer mas

Bolt y el peor adiós del legendario ídolo

Londres, 12 ago (PL) Un Mundial de atletismo el año después de los Juegos Olímpicos siempre adolece de circo, sin embargo en esta ocasión Usain Bolt anunció que se jubilaría después de la cita del orbe de Londres y la historia dio un giro radical. En la capital británica no solo se acreditaron una cifra escandalosa de medios de prensa, incluida Prensa Latina, sino que vinieron más de 30 campeones olímpicos de Río-2016 y se pulverizó, por mucho, el récord de asistencia de público al estadio. Aquí estaba Bolt con…

Leer mas

Dark Vader y el Dios Cronos derrumbaron la galaxia del rayo Bolt

Londres, 5 ago (PL) Encarnado en el estadounidense Justin Gatlin, Dark Vader montó una conspiración con el dios Cronos y juntos hicieron desvanecer la galaxia del rey, el rayo jamaicano Usain Bolt, quien, incrédulo, claudicó y cedió el trono de los 100 metros lisos. Nadie lo podía creer. “Is a fake” (es un farsante), gritaban a viva voz miles de aficionados británicos al presenciar la victoria de Gatlin en el hectómetro del Mundial de atletismo de Londres. En las gradas se escuchaban abucheos constantes y fuertes ataques verbales hacia el…

Leer mas

Ya es oficial, el Mundial de atletismo está en marcha

Londres, 4 ago (PL) Luego de una sencilla ceremonia protocolar, los XVI Campeonatos Mundiales de campo y pista quedaron oficialmente inaugurados en esta capital y el carrusel de emociones quedó listo para rodar los próximos 10 días. La Reina Isabel II no pudo estar in situ pero, a través del príncipe Andrew, Duque de York, envió un sencillo pero muy emotivo mensaje a los participantes para desearle suerte en las competencias. La apertura de la gala removió la sensibilidad de todos los seres humanos congregados en el estadio Olímpico. El…

Leer mas