Autor del atentado en Múnich era seguidor de Hitler

Berlín, 28 jul (PL) El hombre que cometió un atentado con nueve muertos en la ciudad alemana de Múnich fue -según reportes de medios locales- un activista de la extrema derecha que odiaba a turcos y árabes. Los investigadores de la policía analizan si seleccionó las víctimas por su aspecto extranjero. La mayoría de los muertos tenían origen inmigrante. El conservador diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) reporta que el autor del atentado, de 18 años de edad, tenía posiciones e ideas racistas. Según otra información del diario Abendzeitung de Múnich,…

Leer mas

Cancillería habilita línea telefónica para atender a mexicanos en Múnich

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habilitó una línea telefónica para los mexicanos que se encuentran en Múnich, Alemania, y requieran atención tras el tiroteo ocurrido este viernes en el centro comercial Olympia. En su cuenta de Twitter, la cancillería retwiteó un mensaje de la Embajada de México en Alemania @EmbaMexAle: “Los teléfonos de emergencia del consulado y embajada en Alemania son los siguientes: Berlín +49 170 9757763 Frankfurt +49 15233957504”. Este viernes, al menos ocho personas murieron tras un ataque a balazos en la ciudad alemana referida.

Leer mas

Aumenta a diez el numero de muertos tras a taque en Múnich

Berlin, 23 jul (PL) Una decena de personas perdieron la vida durante un atentado suicida en la ciudad de Múnich (Alemania), incluido el propio atacante, informaron hoy medios locales. El ataque -ocurrido la víspera- dejó además saldo de 16 heridos luego de que un joven de 18 años y origen iraní sin antecedentes penales ni motivaciones conocidas abriera fuego contra una multitud. Los reportes policiales indican que entre las víctimas había varios niños y aún se trata de descubrir el objetivo principal del atacante, aunque por el momento las autoridades…

Leer mas

Peña Nieto condena tiroteo en Alemania

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el tiroteo ocurrido hoy en un centro comercial en Múnich, Alemania. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó la solidaridad de México con el dolor del pueblo alemán. La Policía de Múnich elevó a nueve la cifra de fallecidos luego que por lo menos tres sujetos realizaron disparos en el centro comercial Olympia. Según reportes preliminares, entre los fallecidos estaría uno de los atacantes, quien se habría suicidado. En tanto, los gobiernos de Austria y República Checa decidieron cerrar sus fronteras…

Leer mas

Tiroteo en Múnich deja al menos seis muertos

(InsurgentePress) La policía alemana reportó un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, que habría dejado al menos seis muerto y tres sospechosos armados, y pidió a la población no salir a lugares públicos, difundió la agencia AFP. En ese sentido el diario alemán Süddeutsche zeitung, informó que al menos diez heridos habría dejado el ataque al centro comercial Olympia-Einkaufszentrum (OEZ). La vocera de la Policía de Munich confirmó a la cadena CNN que el tiroteo fue en un restaruante McDonalds. Un segundo tiroteo habría ocurrido en la plaza…

Leer mas