Salarios dignos y seguridad demandan mexicanas

Posteriormente de oír a más de cinco mil mujeres en foros que se efectuaron en todo el país desde julio pasado, la presidenta de la Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)  Nadine Gasman, índico que las principales demandas fue vivir sin violencia e ingresar al mercado laboral con salarios dignos. De igual forma se agregó que existe una necesidad de trabajo retribuido por un amplio número de mujeres, un empleo formal que les permita tener sus propios recursos con ello lograr una independencia económica. La presidenta Nadine Gasman se dirigió…

Leer mas

Titular de Inmujeres pide acciones para combatir la discriminación y violencia de género

Al encabezar el evento “Mujeres Transformando México”, la titular de Inmujeres, Nadine Gasman, aseguró que el 8 de marzo es un día para conmemorar las barreras que se han superado, pero también la necesidad de recordar que aún hay muchos retos pendientes y trabajo que hacer en relación a temas como la discriminación, la paridad y la violencia de género. “Para reducir esta pandemia social que afecta de diversa forma a cuatro de cada diez mujeres mexicanas, hemos integrado un plan de acciones emergentes que se desarrollará con autoridades federales,…

Leer mas

Verificará el Gobierno el funcionamiento de Refugios de Apoyo para Mujeres Violentadas

Los Refugios de Apoyo a las Mujeres Violentadas seguirán funcionando, pero ahora bajo la rectoría del Gobierno de la República, así lo confirma la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman: “Los refugios siguen funcionando, hay un compromiso del gobierno de mantener los servicios, pero con la rectoría del estado, entonces, creo que hay que quitar también eso de que, ¿verdad señor presidente?, de que se van a ir, o sea que no hay refugios. No, está, sólo que la rectoría, la supervisión se va a fortalecer”. Pero…

Leer mas

Nueva directora del Instituto Nacional de Mujeres: Nadine Gasman

Nadine Gasman fue designada como titular del Instituto Nacional de las Mujeres, anunció esta mañana el presidente López Obrador. Gasman médico de profesión, cuenta con una maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y con un doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins. Además, es representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil; ha colaborado en organismos internacionales en temas de género, violencia contra la mujer y derechos sexuales y reproductivos. 

Leer mas