México no queda mal con la OPEP al rechazar acuerdo: Nahle

Rocío Nahle, secretaria de Energía, sostuvo que México no queda mal con sus socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al rechazar la extensión del acuerdo que reduce la producción de crudo a nivel internacional producto de la crisis económica que genera la pandemia de COVID-19. “Yo creo que ya es hora de que los mexicanos veamos desde otra perspectiva, nosotros no quedamos mal con nadie, nosotros tenemos una postura respetuosa. En México tenemos otra percepción, en otro tiempo, pero en este gobierno tenemos una postura y…

Leer mas

Empezará el 2 de junio construcción de refinería en Tabasco

La Secretaría de Energía informa que el Gobierno Federal obtuvo la aprobación para iniciar la construcción de la refinería en Tabasco y será el 2 de junio cuando arranque la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas. La titular de la dependencia, Rocío Nahle, confirmó que el Gobierno Federal presentó una Manifestación de Impacto Ambiental que data de 2012 y cuya revisión no ha terminado.

Leer mas

Analizará gobierno de López Obrador el escándalo Odebrecht

Reitera la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, que una vez que inicie la próxima administración, todos los contratos relacionados con la empresa brasileña Odebrecht serán revisados y se cancelarán todos aquellos con irregularidades: “Ya lo dijo el presidente electo, nosotros vamos a revisar todos los contratos y todos los contratos donde hayan entrado mal, donde estén mal, pues no pueden seguir.” Incluso explica, el escándalo Odebrecht ha llegado tan lejos que la principal empresa petroquímica brasileña Braskem, se ha deslindado de la compañía, tratando con ello de defender sus…

Leer mas