Nantes cae pero mantiene categoría en la Ligue 1

París, 30 may (Prensa Latina) El club Nantes conservó hoy su puesto en la Ligue 1 del fútbol francés, pese a caer 0-1 ante Toulouse en el partido de vuelta del repechaje. Los Canarios, llamados así por su uniforme amarillo, llegaron a su casa, el Stade de la Beaujoire, con la ventaja de ganar 2-1 como visitantes hace tres días, por lo que el revés 0-1 no cambió la suerte del duelo. El marfileño Vakoun Bayo anotó en el minuto 62 el gol de la esperanza para el Toulouse, que…

Leer mas

Confiesa responsable por incendio en catedral de Nantes

París, 26 jul (Prensa Latina) Uno de los voluntarios en la catedral de Nantes, ciudad del occidente francés, confesó su responsabilidad por el incendio que el 18 de julio causó daños en el templo gótico, señaló hoy la Fiscalía local. El fiscal jefe, Pierre Sennÿs, precisó al diario Ouest-France que se trata del mismo individuo detenido por las autoridades y luego liberado la semana pasada, un hombre de 39 años de origen ruandés, quien tenía la misión de cerrar la catedral de San Pedro y San Pablo el día del…

Leer mas

Catedral de Nantes tardaría tres años en restaurarse

París, 22 jul (Prensa Latina) La restauración de la catedral de San Pedro y San Pablo, ubicada en la occidental ciudad francesa de Nantes, tardará tres años después del incendio del sábado, adelantó hoy la Alcaldía local. En un comunicado, la autoridad precisó que ese es el criterio de los especialistas encargados de perfilar los trabajos de las zonas dañadas del templo gótico clasificado edificio histórico, cuya construcción tardó más de cuatro siglos (1434-1891). El fuego que destruyó un gran órgano que databa de 1620 y vitrales con la imagen…

Leer mas

Francia pierde órgano histórico tras incendio en catedral de Nantes

París, 19 jul (Prensa Latina) El incendio de este sábado en la catedral de Nantes destruyó un órgano con cuatro siglos de historia, una pérdida calificada hoy de irreparable por expertos franceses en el peculiar instrumento. De acuerdo con Nicolas Toussaint, responsable de la revisión del órgano del templo gótico ubicado en el occidente del país, de un montón de cenizas emergen algunas piezas carbonizadas del artefacto construido en 1620, sobreviviente de la Revolución Francesa, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y del gran fuego de 1972. Todavía se…

Leer mas