Hijos de Napo entre el lujo y la corrupción

 No es la primera vez que Alejandro y Ernesto Gómez Casso, hijos del senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia han sido señalados por suplantación de identidad,  fraude, nexos con el crimen organizado, nepotismo y enriquecimiento ilícito,  aquí un recuento de los mayores escándalos en los que han estado involucrados.     2007   Alejandro y Ernesto Gómez Casso, Urrutia, son señalados de engañar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) suplantando su propia identidad en diciembre de 2007. Los hermanos utilizaron a dos personas que…

Leer mas

Ante los delitos cero impunidad, dice AMLO

Al ser cuestionado por la acusación por falsificación de documentos de los hijos de Napoleón Gómez Urritia. Tras los señalamientos a Alejandro y Ernesto Gómez Casso, hijos del senador de MORENA Napoleón Gómez Urrutia,  acusados de falsificar documentos para tramitar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el año 2007.  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el tema dijo “Cero impunidad, sea quien sea, caiga quien caiga, lo dije en mi toma de posesión ni hermanos, ni hijos del presidente tienen impunidad; El…

Leer mas

Sale a la luz que Napo rentó millonaria mansión en Reino Unido

De acuerdo a información emitida por el portal de noticias Eje Central , el senador de MORENA Napoleón Gómez Urrutia habría rentado en dos ocasiones una lujosa residencia en Reino Unido,  considerada como  patrimonio histórico de aquel país y que sólo habría podido ser rentada por personajes de élite, debido a lo costoso de su alquiler. De acuerdo con la investigación del portal de noticias se reportó que en 2013 y 2014, el senador rentó una habitación en Parque Aynhoe,  perteneciente a una mansión del siglo 17, por la que pagó hasta 155…

Leer mas

RECIBIÓ NAPO HASTA 100 MIL DÓLARES MENSUALES EN CANADÁ

Napoleón Gómez Urrutia recibió durante su estancia en Canadá más de cien mil dólares mensuales, provenientes de los trabajadores del Sindicato Minero. Se tiene conocimiento que del 2007 al 2009 el ahora senador recibió esa cantidad de dinero que se transportaba en maletas desde la Ciudad de México.   Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico-Frente, declaró durante una entrevista concedida en febrero del 2018: “Yo tengo contadas 20 idas a Vancouver y cada vez que íbamos ahí, acompañado de 4 a 6 personas, la Tesorería del Sindicato nos daba…

Leer mas

Progresa en Senado reforma contra esquemas de outsourcing

En Comisiones, el Senado de la República aprobó la reforma que prohíbe casi todos los esquemas de outsourcing, impulsada por el morenista Napoleón Gómez Urrutia. La iniciativa que ha sido criticada por el sector empresarial, fue avalada por unanimidad. El proyecto considera como actos simulados todos los esquemas actuales de outsourcing y los equipara con delincuencia organizada cuando implican la evasión de impuestos. Más noticias: Lanzan declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Sinaloa

Leer mas

Continúa polémica por propuesta de Gómez Urrutia en contra del outsourcing

La propuesta del senador Napoleón Gómez Urrutia no es nueva, ya que desde que se exilió en Canadá, el líder de los trabajadores mineros ha pugnado por eliminar la figura del outsourcing o terciarización. La reforma laboral se encarga de supervisar la figura del outsourcing como método de empleo, y esto es lo que ha causado polémica en cuanto al impacto que generaría en caso de ser aprobada, en el sector laboral, el económico y hasta en la política de comercio exterior del país. Deberían empresas enfrentarse a nuevo esquema laboral y fiscal En este 2019 el senador…

Leer mas

Comienza Senado de México revisión de tratado con EE.UU. y Canadá

México, 3 oct (PL) El Senado inicia hoy la revisión del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca), al recibir al equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que participó en la negociación. Así lo informó el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, quien destacó que es la primera vez que la Cámara alta mexicana llevará a cabo la revisión de ese convenio a la par de su similar de Estados Unidos. Sobre el tratado se dijo satisfecho con el capítulo energético, porque se puso a…

Leer mas