Vinculan al fallecido general iraní con el narcotráfico

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, vinculó al fallecido general iraní, Qasem Soleimani con el narcotráfico mexicano. En su cuenta de Twitter, Pence aseguró que el funcionario iraní contactó al Cártel de los “Zetas” en Tamaulipas para que uno de sus sicarios buscara asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, sin que se concretara el hecho. Lee más: Inauguran el Túnel Emisor Oriente

Leer mas

Conducirán a Genaro García Luna a una corte de NY

El ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, será traslado a la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, para su juicio por conspiración para el narcotráfico, y hacer declaraciones falsas. En apenas diez minutos, el ex funcionario fue notificado sobre el traslado, que ocurrirá en los próximos días. Los fiscales que llevan su caso en Estados Unidos advierten un riesgo de fuga de ex funcionario para buscar la protección del cártel en México. El ex funcionario es señalado por recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa…

Leer mas

Capturan a miembro del Cártel de Sinaloa en aeropuerto de Roma

En el aeropuerto de Roma, fue detenido el mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, requerido por autoridades estadounidenses por delitos de narcotráfico. El hombre fue capturado cuando pretendía abordar un avión hacia París. Es considerado uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos e importante miembro del Cártel de Sinaloa.

Leer mas

Existen más de nueve mil mexicanos detenidos en otros países acusados de narcotráfico

Actualmente hay nueve mil 779 mexicanos detenidos en otros países acusados por narcotráfico, informa la Secretaría de Relaciones Exteriores. De acuerdo con una investigación de Milenio, los arrestos ocurrieron de 2016 a la fecha, cuyos casos en su mayoría se concentran en Estados Unidos. El resto se distribuye en 70 países como Japón, Israel, Sudáfrica, Nigeria y Finlandia. Gran parte de los acusados son hombres de entre 26 y 50 años.

Leer mas

México tiene 1 año para controlar narcotráfico o perderá apoyo de EE.UU.: Trump

México es uno de los 22 países con mayor producción o tráfico de drogas identificados en un memorándum presidencial difundido por la Casa Blanca la noche del jueves. Trump escribió en el documento que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador necesita incrementar sus esfuerzos para erradicar cultivos de amapolas, incautar drogas, abrir causas penales y embargar bienes de traficantes. “Sin mayor progreso durante el próximo año, evaluaré Ia determinación de que México ha fracasado evidentemente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales antinarcóticos”, indicó. Si determina que México no…

Leer mas

Rechaza juez frenar la extradición de “El Tío” a Estados Unidos

Un juez federal negó frenar la extradición de Raúl Flores Hernández alias “El Tío”, identificado como uno de los principales líderes del narcotráfico en México. Previamente, el sujeto tramitó un amparo para evitar su entrega a Estados Unidos, donde es requerido por narcotráfico. Flores Hernández fue relacionado por el Departamento del Tesoro con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, como parte de una red de lavado de dinero. 

Leer mas

Corte registra aumento de casos relacionados con el narcotráfico

En los últimos años, se incrementó el número de casos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada que llegaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es decir, en los seis meses de 2019, el máximo tribunal del país recibe alrededor de 62 asuntos, dos de ellos relacionados con “El Chapo Guzmán”. En tanto, el 2018 es el año en que más casos relacionados con narcotráfico se recibieron en la Corte, pues fueron admitidos y revisados 152 recursos entre los que destacan amparos y quejas, entre otros.

Leer mas

Acaba la guerra contra el narco: López Obrador

A pesar de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que a final de año ya con 90 mil elementos la Guardia Nacional se enfrentará de tú a tú con el crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Guerra contra el narco se terminó. “No hay guerra, no queremos la guerra y esa estrategia fue un fracaso, no funcionó, esa estrategia fue la que desató más la violencia y convirtió a nuestro país lo he dicho muchas veces en una fosa clandestina,…

Leer mas

Mueren más de 16 mil niños en guerra contra el narcotráfico

Más de 16 mil niños y adolescentes fueron asesinados de 2006 a la fecha, producto de la guerra contra el narcotráfico, denuncia la Red por los Derechos de la Infancia en México. El organismo acusa que el actual Gobierno Federal no ha cumplido con los compromisos para garantizar los derechos de la niñez que firmó el pasado 30 de abril. Los estados más violentos fueron Guanajuato, Veracruz, y Nuevo León.

Leer mas

Exigen en juicio de “El Chapo” leer testimonios de narcotraficantes colombianos

Por segundo día consecutivo, el jurado que decide si Joaquín “El Chapo” Guzmán es culpable o no por narcotráfico, continúa reunido en la Corte federal de Brooklyn. El jurado integrado por siete mujeres y cinco hombres, enfrentó un nuevo retraso motivado por varias preguntas que le remitieron al juez del caso, una de ellas requiriendo la lectura de los testimonios de los narcotraficantes colombianos Álex y Jorge Cifuentes. Guzmán Loera enfrenta 10 cargos por narcotráfico, por hechos ocurridos entre 1989 y 2014, por lo que podría ser sentenciado a cadena…

Leer mas

Obrador sostiene que finalizó la guerra contra los líderes del narcotráfico

Oficialmente la guerra contra el crimen organizado ha finalizado y el Gobierno no perderá más el tiempo en la persecución de los líderes del narcotráfico, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El bajar el número de homicidios, el bajar el número de robos, el que no haya secuestros, eso es lo fundamental, no lo espectacular, se perdió mucho tiempo en eso y no se resolvió nada, no hay guerra, oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”. Por ello dijo sentirse muy contento…

Leer mas

Afronta cargos hermano de presidente hondureño en EE.UU. por droga

Washington, 27 nov (PL) Un juez de la ciudad estadounidense de Miami, Florida, ordenó el traslado a Nueva York de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para enfrentar cargos relacionados con narcotráfico. La determinación del magistrado Jonathan Goodman, citada por reportes de prensa, establece que Juan Antonio Hernández, quien fue parlamentario en su país, sea entregado en el tribunal para el Distrito Sur, pero no precisa la fecha exacta. El allegado del mandatario fue detenido en la urbe floridana el último 23 de noviembre y se…

Leer mas

Niega Regino haber recibido sobornos millonarios de “El Chapo”

Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública capitalino, negó haber recibido sobornos millonarios de Jesús “El Rey” Zambada, ex aliado de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Señaló que niega completamente haber estado involucrado en una actividad ilícita con el narcotráfico. Indicó que “El Rey” Zambada está como testigo colaborador de la Fiscalía estadounidense y que lo que cuenta es al jurado, no al juez, por lo que puede decir lo que se le ocurra.

Leer mas

Niega Córdova que haya evidencias de recursos del narcotráfico en campañas

Rechaza el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que existan evidencias de que recursos del narcotráfico haya ingresado en las campañas electorales de este año. Luego de que en el juicio que se sigue a Joaquín “El Chapo” Guzmán se asegurara la existencia de sobornos a gobiernos mexicanos para que el capo fuera perseguido, o incluso un posible financiamiento del narcotráfico a campañas, el funcionario enfatizó que no hay evidencias de ese tipo de fondeo a la actividad política.

Leer mas