Clásicos de Navidad

Por Martha Isabel Andrés La Habana, 25 dic (Prensa Latina) El escenario navideño que se apodera de buena parte del mundo occidental, a través de árboles, luces, decoraciones temáticas y villancicos, también llega a las salas de cine y a los servicios de televisión y de streaming con la proyección de numerosas películas ambientadas en esta etapa del año. De tal modo, los amantes del séptimo arte pueden disfrutar cada diciembre de nuevas cintas estrenadas con motivo de la Navidad o de filmes que ya se han convertido en agradables…

Leer mas

Por nueva variante Ómicron, pide la OMS suspender festejos de Navidad

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2021. La nueva variante de COVID-19, ómicron, es de rápida propagación, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los países redoblar esfuerzos para poner fin a la pandemia, y pidió cancelar las celebraciones de Año Nuevo. “Es mejor celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Reproductor de vídeo00:0001:05 Debido a la propagación del virus, Holanda entró en un nuevo confinamiento, París y Londres cancelaron las celebraciones de Año…

Leer mas

Consejos para evitar accidentes con la decoración de Navidad

Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2021. Estamos a un paso de llegar a diciembre y este fin de semana muchas familias aprovecharán para colocar el árbol de Navidad y demás adornos. Para evitar accidentes con las luces, árbol y adornos de Navidad, aquí te dejamos algunos tips: A la hora de elegir el árbol de Navidad, si es natural, checa que esté lo más fresco posible, podrás notarlo por su apariencia ya que un árbol fresco tiene un color mucho más verde, las agujas de las ramas…

Leer mas

Con agenda llena el Parlamento de Canadá antes de Navidad

Ottawa, 22 nov (Prensa Latina) El Parlamento de Canadá prevé discutir antes de Navidad cuatro proyectos de ley propuestos por el gobierno, confirmó hoy Mark Holland, líder del ejecutivo en la Cámara de los Comunes. Una de las iniciativas legislativas es mantener el apoyo económico a quienes trabajan en sectores con mayor riesgo de contraer Covid-19, explicó Holland a Radio Canadá Internacional. Respecto a la pandemia, el legislador también anunció que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau pretende aprobar una ley que prohíba manifestaciones antivacunas frente a instituciones de…

Leer mas

Advierten de Navidad en riesgo por alza de Covid-19 en zonas de Italia

Roma, 17 nov (Prensa Latina) La Coldiretti alertó hoy del riesgo de la celebración de la Navidad y Año Nuevo para ocho millones de italianos ante un aumento de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2. La principal organización de agricultores directos de este país destacó en un comunicado que residentes en Liguria, Friuli Venecia Julia, Véneto, Valle de Aosta y la provincia de Bolzano podrían terminar en la zona amarilla debido al auge de las infecciones y de casos hospitalizados por la pandemia. Coldiretti hizo referencia a los efectos del…

Leer mas

Alegran médicos Navidad de sus pacientes en Guanajuato

Guanajuato, 25 de diciembre de 2020. – Indudablemente el año 2020 nos ha dejado las mejores y peores historias de la humanidad, pero también nos mostró la valentía de los médicos para hacer frente a la pandemia que afecta actualmente al mundo. Personal médico del sistema de salud de Guanajuato no descansó esta Nochebuena ni Navidad, pues su consigna es cuidar a quienes enfrentan duras batallas lejos de sus familiares. Tal es el caso del personal del Hospital Comunitario de Apaseo el Alto, que celebró junto a sus pacientes al…

Leer mas

Invaden hechos de sangre víspera de Navidad en Colombia

Bogotá, 24 dic (Prensa Latina) Varios hechos de sangre marcan las horas previas a la celebración de la Navidad en Colombia con el asesinato hoy de un exguerrillero y el atentado contra un líder indígena. En una localidad del municipio de Neiva, departamentode Huila, fue asesinado el desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Mesías Pajoy Sabogal, de 60 años de edad, junto a otros dos individuos cuya identidad se desconoce hasta el momento. La muerte las tres personas fue denunciada como una masacre y no se descarta…

Leer mas

Ambulantes informales hacen su navidad

A pesar de que estamos en semáforo rojo y el llamado a la ciudadanía es el de mantenerse en casa, miles de personas acudieron al Centro Histórico para hacer sus compras navideñas. A su llegada encontraron todos los comercios establecidos cerrados, sin embargo, alrededor del Primer Cuadro capitalino, los ambulantes hicieron su Navidad. “Yo vine a hacer las compras anticipadas para las fiestas que están próximas. Encontré el Centro Histórico desolado, muy triste por la situación que estamos viviendo. Me tendré que regresar a mi casa y las compras quedarán pendientes”,…

Leer mas

¿Por qué ponemos árboles de Navidad?

Toluca, Estado de México; 17 de diciembre de 2020.– Se estima que cada año, los mexicanos compramos entre 1.6 y 2 millones árboles de navidad, pero, aunque iluminan nuestras casas y llenan de alegría nuestros hogares, muchos desconocen el por qué los colocamos para las celebraciones decembrinas. Una historia narra que, en el año 723 de nuestra era, el evangelizador San Bonifacio intentaba convertir al cristianismo a los pueblos germánicos y ya que ellos veneraban un gran árbol de roble en honor al dios Thor, Bonifacio lo cortó como símbolo…

Leer mas

Adornos navideños generan cuatro de cada diez incendios durante diciembre

Toluca, Estado de México, 14 de diciembre de 2020.- La temporada navideña ya está aquí, algunas personas adornaron sus casas desde el mes de noviembre y otras en los primeros días de diciembre. Las series de luces, guirnaldas, árboles de navidad y demás adornos engalanan los hogares mexicanos, pero estos pueden llegar a ser peligrosos si no se colocan correctamente. De acuerdo con Rafael Germán Robles, director de Programación de la Coordinación estatal de Protección Civil, en estas fechas se registra un repunte en el número de incendios de origen eléctrico, precisamente por la…

Leer mas

Familias esperan hasta 3 horas por un árbol de navidad en viveros del Estado de México

Toluca, Estado de México; 08 de diciembre de 2020.- En plena pandemia y con la alerta de las autoridades respecto del creciente número de contagios de Covid-19, miles de familias han hecho largas filas de hasta tres horas para poder comprar un árbol de navidad en los viveros del Estado de México. «Ya están hartos de las cuatro paredes en donde están encerrados y quieren venir a un lugar como éste donde el aire es puro, donde no hay ningún riesgo de enfermarse ni de contagiarse de nada, porque el…

Leer mas

Sin acuerdo para detener huelgas durante Navidad en Francia

París, 24 dic (Prensa Latina) No hubo acuerdo entre gobierno y sindicatos en Francia para detener durante la navidad la huelga de trenes en Francia, que hoy llega a su vigésimo día de movilizaciones contra la reforma del sistema de pensiones. Para hoy y para mañana solo circularán el 40 por ciento de los trenes de largo recorrido y apenas un 20 por ciento de los regionales e interurbanos, además de serias interrupciones en el metro y los autobuses de París, que continuarán en principio hasta la próxima semana. Tras…

Leer mas

Prepara gobierno de Metepec festival cultural de navidad

Este sábado inicia el festival  Navideño Metepec 2019, realizado por el ayuntamiento con grandes sorpresas en esta temporada invernal donde habrá atractivas actividades y presentaciones artísticas, destacando el concierto sinfónico internacional.  En estas fechas que unes a las familias y proporciona espacios de recreación con eventos de calidad para ser disfrutados gratuitamente, la inauguración será a las  12:00 horas en el Museo del Barro. Se podrá disfrutar de  villancicos, juego de lotería, pastorela y muchas sorpresas más,  esta programación estará presente el lunes, de las 18:00 a las 20:00 horas…

Leer mas

Preparan cena navideña en los penitenciarios de la Ciudad de México

Los centros penitenciarios de la Ciudad de México ya preparan un menú especial con motivo de la Nochebuena y Navidad, el 24 de diciembre se servirá pierna en adobo y ponche, además de ensalada de manzana con duraznos, puré de papa y postre. El Gobierno capitalino dio a conocer en un comunicado que trabaja para ofrecer alimentos de calidad para las personas privadas de la libertad, así como quienes cumplirán un arresto en el Torito y adolescentes en tratamiento. 

Leer mas