Realizan operativo en bares y negocios no esenciales

Personal del ayuntamiento de Guadalajara realizó un operativo anoche para detectar giros no esenciales que sin contar con autorización y anticipándose a la reactivación, abrieron sus puertas. Estos locales fueron principalmente bares, cervecerías y negocios de alitas. Habla del operativo el alcalde Ismael del Toro Castro: “Lamentablemente estoy constatando que familias, que grupos de jóvenes, están acudiendo a los giros comerciales, con una razón nada más de convivencia, no de realizar actividades esenciales y esa es precisamente la agenda en las que nos queremos centrar”. Las autoridades informaron que los…

Leer mas

Cierran autoridades negocios en Cancún por Covid-19

México, 14 abr (Prensa Latina) Con un operativo que incluyó helicópteros, patrullas y guardias a pie, autoridades municipales y estatales de Cancún cerraron negocios para evitar aglomeraciones por la Covid-19, confirmó hoy el gobierno local. La entidad aclaró en una nota de prensa que se trata de negocios no imprescindibles que provocan que muchas personas salgan a la calle en medio de la cuarentena por la epidemia. Indicaron que el objetivo es disminuir el número de personas en la calle, sobre todo en la zona comercial conocida como El Crucero,…

Leer mas

Luce vacía la Zona del Vestir de Medrano

También la Zona de Vestir de Medrano luce vacía y triste, con las cortinas de los negocios abajo y sin clientes… bueno, alguno que otro foráneo que no estaba enterado de la situación: “Pero todo está cerrado, no sabíamos que estaban cerrado -¿De dónde viene usted?- Nayarit -¿Y qué es lo que venía a comprar?- Ropa -¿Y ahora qué va a pasar?- Pues a esperarse hasta nuevo aviso a ver que nos dicen, pero a ver el tianguis, no sé si se valla a abrir mañana el tianguis”. Algunos vecinos dicen que desde las explosiones del…

Leer mas

Festeja WhatsApp 10 años de conectar al mundo

Mensajes, fotos, videos, stickers, llamadas, videollamadas, estados y grupos, son algunas de las herramientas que ha utilizado WhatsApp para mantener comunicados a los usuarios a lo largo de sus 10 años de vida. Así, en esta década se ha visto que las personas de todo el mundo utilizan WhatsApp para mantenerse en contacto con sus seres queridos, conectar con sus comunidades, construir negocios o incluso durante casos de emergencia. Al hacer un recuento de su historia, WhatsApp menciona que salió al mercado el 24 de febrero de 2009, y en diciembre de ese mismo…

Leer mas

Más detalles sobre la reforma del nepotismo, presenta Monreal

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, presentó una iniciativa de ley para combatir el nepotismo al interior de las instancias del Poder Judicial federal. La propuesta prevé modificaciones a los artículos 112 y 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para inhibir cualquier acción o conducta particular que de manera excesiva y ventajosa otorgue beneficios personales indebidos a cualquier familiar de un funcionario, por el simple hecho de esa relación. De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta…

Leer mas

Futuro presidente se reúne con embajadores de Latinoamérica y el Caribe

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne esta mañana con embajadores y encargados de negocios de los países de Latinoamérica y el Caribe. El encuentro inició después de las 10:00 horas de este miércoles en su casa de transición ubicada en calle Chihuahua de la colonia Roma, en la Ciudad de México. Con esta reunión, en la que también participa el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el presidente electo busca foretalecer los lazos de México con la región. Al término del encuentro se ofrecerá…

Leer mas

Crimen azota a negocios en Ciudad de México

México, 20 ago (PL) El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, denunció hoy que 69 mil 134 negocios fueron asaltados durante el segundo trimestre del año. Ello da un promedio de 760 diarios, con una pérdida económica de 265 millones 643 mil pesos (cerca de 14 millones de dólares). En conferencia de prensa destacó que el 64,1 por ciento de los comercios fueron asaltados por lo menos una vez y el 16,5 por ciento hasta cinco veces. En casi siete de cada 10…

Leer mas

Los pecados en los negocios, alertados por expertos

Londres, 15 jul (PL) Si una persona inicia negocios, lo primero a considerar es posibles errores, de ahí que pecar en el comercio, puede ser un riesgo demasiado costoso según el criterio que sustentan hoy los economistas. Por ello las grandes compañías, y sobre todo las más exitosas, disponen de un equipo de asesores que nada más se dedica a orientar el camino de los negocios y mirar al futuro. Esta valoración de expertos conduce a Los Pecados Capitales del mundo corporativo que deben tenerse en cuenta y sin lugar…

Leer mas

Anuncia Mancera apoyos para negocios afectados por sismo

Los negocios afectados por el sismo podrán acceder a diversos créditos para recuperarse, anunció el Gobierno capitalino. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalla que hay 110 millones de pesos disponibles para estos apoyos, pero en las próximas semanas sumarán 710 millones. De acuerdo con la información oficial, donde más impactó el sismo hay una afectación de 930 negocios. Fuente: Notisitema

Leer mas