Muere hija del expresidente Nelson Mandela

Pretoria, 13 jul (Prensa Latina) Zindzi Mandela, hija del expresidente Nelson Mandela y  de la luchadora antiapartheid Winnie Madikizela-Mandela, murió hoy después de una breve enfermedad, confirmó la familia a medios de prensa. Zindzi, quien  se desempeñaba como embajadora de Sudáfrica en Dinamarca, falleció a  59 años en un hospital de Johannesburgo y se prevé que los familiares emitan un comunicado sobre el deceso, según el sitio digital Independent Media. Ella era una activista política y social por derecho propio, criada por su madre Winnie después de que Nelson Mandela…

Leer mas

Rememoran a Nelson Mandela por su legado y hay que celebrar su vida

Naciones Unidas, 18 jul (Prensa Latina) El mensaje de Nelson Mandela al mundo es claro: cada quien puede dar un paso y actuar para lograr cambios duraderos, así lo recuerdan hoy en ONU al celebrar el día en honor al legendario líder sudafricano. Tales son las palabras del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, que resalta valores como la tolerancia, la paz y la convivencia en armonía. Durante 67 años, el sudáfricano dedicó su vida al servicio de la humanidad, como…

Leer mas

Destaca Guterres a Mandela como un gran ejemplo en el planeta

Naciones Unidas, 24 sep (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que Nelson Mandela fue un ciudadano del mundo, cuyo legado y obra ejemplar debe guiar a todos en cualquier lugar del planeta. Al intervenir en la Cumbre de Paz Nelson Mandela de la Asamblea General, el titular de Naciones Unidas consideró al luchador antiapartheid como “uno de los líderes más importantes de la humanidad” pues representaba los valores más destacados de la ONU. Madiba, como le conocían cariñosamente, defendía la idea de una sociedad democrática…

Leer mas